top of page

El cáncer de la tiroides: los síntomas que debes conocer


La tiroides es una glándula que se encuentra en el cuello, tiene forma de una mariposa y abraza a la tráquea. En ella se producen hormonas indispensables para el funcionamiento de nuestro cuerpo.

El cáncer de la tiroides no es muy común, pero eso no quita que sea importante hablar de él. Es más, se dice que los casos de cáncer de la tiroides están aumentando en el mundo. EnNatura Organic de Mexico, queremos informarte sobre este tipo de cáncer para que estés alerta.

Thyreoeides en griego significa escudo. De ahí viene el nombre de la glándula tiroides que tenemos justo debajo de la manzana o nuez de Adán y que nos recuerda este instrumento de protección. También se dice que la tiroides tiene forma de mariposa e inclusive, Leonardo Da Vinci la incluyó en sus dibujos sobre anatomía

¿Cuál es la función de la tiroides? Nada más y nada menos que producir hormonas que regulan el metabolismo (por consiguiente tiene que ver con nuestro peso), los latidos del corazón, la temperatura del cuerpo y la presión arterial. Lamentablemente, la tiroides, como muchos órganos del cuerpo, también es susceptible a desarrollar cáncer.

A pesar de que el cáncer de la tiroides (o cáncer de tiroides) no es el más común en muchos países, hay cifras que indican que ha ido en aumento.

En los Estados Unidos, por ejemplo, cada año se presentan 37,000 nuevos casos de cáncer de la tiroides; mientras que en países como Argentina, se presentan 3,000 nuevos casos al año. En Colombia, el cáncer de la tiroides también ha ido en aumento y se ha convertido en la quinta causa de cáncer en las mujeres.

Existen principalmente 4 tipos de cáncer de la tiroides: papilar, folicular (el cáncer de células de Hürthle es un tipo de cáncer folicular y se trata igual) , medular y anaplásico. El papilar es el más común y el anaplásico, el más grave.

Desafortunadamente, el cáncer de la tiroides no tiene síntomas en su etapa temprana. Pero a medida que se desarrolla puede manifestarse de la siguiente manera:

  • Dificultad al tragar

  • Un quiste o nódulo que se puede sentir al tocar. Se estima que el 75% de las personas tiene quistes benignos y que casi no se detectan en la tiroides, pero un porcentaje bajo (1%) de ellos pueden volverse malignos. Los nódulos más que los quistes.

  • Dolor en el cuello y la garganta

  • Cambios en la voz (quedarse ronco)

  • Ganglios inflamados en el cuello

El riesgo de desarrollar cáncer de la tiroides es más alto en las mujeres (a razón de 3 a 1 con respecto a los hombres) y es más común en personas que ya han pasado de los 30 años.

Si bien la causa del cáncer de la tiroides no es clara, se sabe que tiende a desarrollarse en personas que hayan estado expuestas a altos niveles de radiación en la cabeza o en el cuello durante la infancia o tienen antecedentes familiares de bocio (significa que la glándula tiroides tiene un tamaño más grande de lo normal, está crecida).

Si tienes algún síntoma que consideres sospechoso, no dudes en ir de inmediato al médico.

El cáncer de la tiroides se puede tratar con cirugía, hormonas, yodo radioactivo, radiaciones, quimioterapia, en fin, depende de la etapa cuando se diagnostique. Generalmente el pronóstico es positivo: la mayoría de los pacientes que reciben tratamiento oportuno viven una vida larga sin problemas después de la terapia.

Por eso, préstale atención a tu garganta y no dejes pasar las señales de tu cuerpo. La detección temprana es lo que hace la diferencia.

PARA PREVENIR Y COADYUVAR EN LA CURA DEL CÁNCER DE TIROIDES, NATURA ORGANIC DE MÉXICO, TE OFRECE EL MEJOR TRATAMIENTO ALTERNATIVO, 100% NATURAL Y ORGÁNICO.

PAQUETE ANTI CANCERÍGENO,

INCLUYE 2 LITROS DE EXTRACTOS DE GUANABANA, 10.000 VECES MAS PODEROSO QUE UNA QUIMIOTERAPIA, SIN CAUSAR LOS EFECTOS MALOS QUE LA QUIMIOTERAPIA TRADICIONAL MEDICA PRODUCE.

1 FRASCO DE 120 CAPS DE GYE 111 INMUNO GLAND FORMULA, EL CUAL AYUDA A AUMENTAR EL SISTEMA INMUNOLOGICO Y REPARAR EL SISTEMA CELULAR, AL MISMO TEMPO, SI ESTAS TOMANDO QUIMIOTERAPIAS, ESTE PRODUCTO EVITA QUE SIENTAS LOS EFECTOS COLATERALES MALOS QUE CAUSA.

1 FRASCO DE 120 CAPS DE PAULE D ARCO ANTI TUMORAL ANTI METÁSTASIS, SI TIENES TUMORES O METÁSTASIS ESTE PRODUCTO LOS ELIMINA Y NO PERMITE QUE SE DESARROLLEN MAS EN TU ORGANISMO.

SOLICITALOS EN:

DISTRIBUIDOR EN COATZACOALCOS Y MINATITLAN VER. MERCEDES SEVILLA CHAPARRO DISTRIBUIDOR EXCLUSIVO NACIONAL NATURA ORGANIC DE MEXICO AV, DE LA INDUSTRIA No 1345 FRACC, IND LA LUZ CUAUTITLAN, IZCALLI, EDO DE MEX CP.54715 TEL OFICINAS… 5559144840. MOVIL 55-2548-0360 55-2424-3410 WEB: www.naturaorganic.com.mx

DISTRIBUIDOR AUTORIZADO DE NATURA ORGANIC DE MEXICO,

EN LA ZONA SUR DEL D.F QBP Ángel Ramírez Hernández (Terapeuta alternativo) Av. Acoxpa, andador 1 entrada 8 Depto. 2 Villa Coapa Del. Tlalpan D.F. C.P. 14390 Consultorio 55-56 73 91 69/ 5556 07 84 13 Móvil 55 29 02 65 38 Email: anwilram@yahoo. com.mx

DISTRIBUIDOR ZONA NORTE

SATELITE, NAUCALPAN, ATIZAPAN, ESTADO DE MEXICO

GIOVANNA ALVAREZ

E.MAIL jminao2@yahoo.com.mx

TELEFONOS: 55-6345-1653 55-6936-0771

Web: www.naturaorganic.mx

Web: www.naturaorganic.com.mx

MEDICO INTEGRAL JANINE MENDOZA C

DISTRIBUIDORA EN LA RIVERA MAYA CEL. 9981108036 ASISTA A SUS PLATICAS Y CONVENCIONES DE MEDICINA INTEGRAL PARA LA SALUD

DISTRIBUIDOR

ZONA MILPALTA, XOCHIMILCO

DR DAVID ESQUIVEL MEDINA

CALLE EMILIANO ZAPATA No 3

SANTA ANA TLACOTENCO

DELG, MILPATA, MEXICO D.F CP 12900

TEL 5558440501 MOVIL 5517280061

DISTRIBUIDOR EN MARAVATIO MICHOACAN

SR. ANTONIO DURAN ORTEGA

AV LEONA VICARIO 464-A

COL BALBUENA CP 61250

MARAVATIO MICH. MEX

TEL 447-4783891

PRODUCTOS ALTERNATIVOS ESTUDIADOS CIENTÍFICAMENTE POR ESPECIALISTAS HERBOLARIOS Y EL CUAL SE CONSUME A NIVEL MUNDIAL, CON EXCELENTES RESULTADOS INMEDIATOS. GARANTÍA TOTAL

PRECIO PAQUETE ANTI CANCERÍGENO $1,537.00 PESOS

MAS GASTOS DE ENVIO POR FEDEX PAQUETERIA ENTREGA DIA SIGUIENTE $ 150.00 PESOS.


Posts Destacados
Posts Recientes
Archive
bottom of page