top of page

HOJA DE NEEM

El árbol de Neem (Nim)
(Azadirachta indica)

Se le conoce en La India de donde es originario como "La farmacia del pueblo”, ya que mejora las condiciones de enfermedades y desordenes desde la mala dentadura y llagas hasta úlceras y malaria.

La variedad de usos del Neem para tratar enfermedades humanas, revitalizar el sistema inmunológico y fortalecer la salud es casi inagotable. El Neem es posiblemente uno de los más poderosos purificadores y desintoxicantes de la sangre. Cientos de enfermedades mejoran favorablemente con aplicaciones adecuadas de Neem. 

La Corteza, las semillas, las hojas, los frutos y el aceite del árbol de Neem contienen substancias responsables de los excelentes beneficios de esta planta excepcional. Entre las cualidades terapéuticas podemos destacar: Antiviral, Antipirético, Anti ansiedad, Antimicrobial, Antinflamatorio, Antielmítico, Anti fúngico, Antitumoral, Estimulante del Sistema Inmune, Antibacterial, Analgésico.

La propiedad más importante del Neem, es que revitaliza el sistema inmunológico a todos los niveles y ayuda al cuerpo a combatir infecciones antes incluso de que el sistema inmunológico sea requerido.

"La Planta Asombrosa" para hoy y el futuro.
Las sociedades modernas actuales están tratando de volver los ojos hacia la naturaleza en busca de remedios. En este contexto el Neem ha regresado después de cinco mil años y nos promete ser el centro de atención de un alivio orgánico sin efectos secundarios dañinos siendo la alternativa para ayudar a curar muchas enfermedades.

 

Diabetes
Tratamientos con extractos de neem consigue que los insulino dependientes puedan disminuir la dosis de insulina y en algunos casos, que el páncreas se normalice y puedan prescindir de ésta. En diabéticos no insulino dependientes se están obteniendo resultados espectaculares, pues aunque el control de la alimentación sigue siendo importante, con el tratamiento del neem en gotas y capsulas de hoja se está consiguiendo que la diabetes desaparezca o se controle por medios naturales en la mayoría de los casos.

 

Cáncer
Los polisacáridos contenidos en el extracto de Neem resultan muy eficaces en la reducción y disolución de tumores.

 

Enfermedades

Cardiovasculares
El neem previene el riesgo de padecer infartos. Evita la coagulación de la sangre (formación de trombos), reduce el colesterol, regula los latidos y también regula la presión arterial. Un compuesto activo del extracto de hojas del neem, es vasodilatador, por lo que ayuda a reducir la presión arterial.

 

Tradicionalmente en la india El Neem ha sido usado para combatir casos severos de enfermedades por virus e incluso los médicos practicantes lo usan en enfermedades como la varicela y sarampión, extractos de Neem en la piel para evitar que la infección se expanda a las células sanas. Aunque el Neem no cura estas enfermedades es muy efectivo como prevención. En estudios recientes se ha demostrado que el Neem es efectivo para combatir el virus del herpes y las DNA polimerasa del virus hepatitis B.

El Neem ha sido usado ampliamente como antipirético (reductor de fiebres) debido a sus propiedades, los derivados de Neemse usan como analgésicos (reductor del dolor) y efectos antinflamatorios.

Las sociedades modernas actuales están tratando de volver los ojos hacia la naturaleza  en busca de remedios. En este contexto el Neem ha regresado después de 5000 años y nos promete ser el centro de atención de alivio orgánico sin efectos secundarios dañinos siendo la alternativa para ayudar a curar muchas enfermedades.

bottom of page