6 de cada 10 casos de cáncer del útero se pueden prevenir

 

He aquí una noticia alentadora: según una investigación reciente es posible prevenir el cáncer del útero sin tener que hacer grandes esfuerzos. ¿Qué se necesita? Hacer ejercicio, mantener una dieta saludable y beber café todos los días.

 

Según un informe que ha sido publicado por el Instituto Americano de Investigación del Cáncer (AICR, por sus siglas en inglés)y el Fondo Mundial para la Investigación sobre el Cáncer, el 59 por ciento de los casos de cáncer endometrial (cáncer de endometrio) podrían prevenirse si las mujeres hicieran al menos 30 minutos de ejercicio al día y evitaran el exceso de grasa. En otras palabras, hacer ejercicios de manera regular y mantener un peso saludable podría a prevenir tres de cada cinco casos nuevos de cáncer del endometrio, al menos en los Estados Unidos.

 

El cáncer del endometrio es el tipo de cáncer de útero más frecuente, y en los Estados Unidos, es el cuarto cáncer entre mujeres, después del cáncer de mama, del cáncer del pulmón y del cáncer del colon. El otro tipo de cáncer del útero, que no es tan frecuente, es conocido como sarcoma uterino. Ambos constituyen el cáncer más común del sistema reproductivo femenino y representan el 6% de todos los cánceres en las mujeres.

 

Los datos de este informe surgen de una revisión de los estudios científicos que hicieron unos investigadores de dichas instituciones, según el cual las elecciones alimenticias pueden influir sobre el riesgo de desarrollar cáncer del endometrio. Por ejemplo, beber todos los días una taza de café, con o sin cafeína, puede disminuir el riesgo en un 7 por ciento. Por el contrario, comer muchos alimentos con un índice glucémico alto, como productos azucarados y granos procesados, aumenta ese riesgo.

 

¿Por qué ocurre esto? Se cree que el cáncer del endometrio está vinculado con el funcionamiento de las hormonas como el estrógeno y la insulina. Ambas, además, están asociadas con la obesidad y la acumulación de grasas, otra condición que aumenta el riesgo de desarrollar cáncer. En este sentido, por ejemplo, el ejercicio físico no sólo ayuda a mantener un peso saludable sino también a reducir los niveles de estrógeno e insulina, así como a fortalecer el sistema de defensas del cuerpo.

 

El café, por su parte, podría ayudar a reducir el riesgo de desarrollar cáncer porque contiene antioxidantes como el ácido clorogénico, que pueden prevenir el daño en el ADN, mejorar la sensibilidad a la insulina e inhibir la absorción de la glucosa en el intestino.

 

Por el contrario, los alimentos con un índice glucémico alto aumentan los niveles de glucemia (de azúcar en la sangre) y, de ese modo, también aumentan el riesgo de desarrollar cáncer. De acuerdo al estudio de investigación del AICR, por cada 50 unidades de “carga glicémica” el riesgo que tiene una mujer de desarrollar cáncer del útero aumenta 15%. Cada unidad de “carga glicémica” es equivalente aproximadamente al efecto de consumir un gramo de glucosa. Algunos ejemplos de alimentos de alto índice glicémico, que tienen 70 o más incluyen los alimentos azucarados y los granos procesados como: el arroz blanco y el arroz integral, el pan blanco, la papa blanca al horno sin cáscara.

 

De hecho, es importante llevar una dieta saludable y equilibrada para evitar el cáncer y el desarrollo de otras enfermedades, ya que hay otros alimentos con bajo contenido glucémico que también son poco saludables, por ejemplo, aquellos que contienen muchas grasas como la mantequilla.

 

Estos cambios pueden mejorar tu calidad de vida en general. Además, es importante que conozcas los síntomas que pueden alertarte sobre el cáncer del endometrio, ya que cuando se descubre en sus inicios, generalmente se puede tratar con éxito:

  • Cualquier sangrado vaginal después de la menopausia.

  • Sangrado entre los periodos.

  • Secreción vaginal de color rosa o aguada.

  • Dolor pélvico.

  • Dolor durante las relaciones sexuales.

Algunas mujeres con cáncer del endometrio también podrían tener pérdida de peso.  Pero todos estos síntomas podrían vincularse  a situaciones que no son causadas por un cáncer. Por eso, si tienes alguno de estos síntomas, no te alarmes pero tampoco dejes de consultar con un médico para que te revise y te indique si debes recibir algún tratamiento. Así podrás mantenerte saludable por más tiempo.

 

 

Es momento de prevenir y coadyuvar contra el cancer de Colon,   con NATURA ORGANIC DE MEXICO ES FACIL,   TRATAMIENTO ANTI-CANCERIGENO 100% NATURAL Y ORGANICO.

 

Solicita mas informacion, en :

 

 

DISTRIBUIDOR EXCLUSIVO NACIONAL
NATURA ORGANIC DE MEXICO
AV, DE LA INDUSTRIA No 1345
FRACC, IND LA LUZ
CUAUTITLAN, IZCALLI, EDO DE MEX CP.54715
TEL OFICINAS… 5559144840. MOVIL 55-2548-0360    55-2424-3410
WEB: www.naturaorganic.com.mx

 

 

DISTRIBUIDOR AUTORIZADO DE NATURA ORGANIC DE MEXICO,

EN LA ZONA SUR DEL D.F
QBP Ángel Ramírez Hernández (Terapeuta alternativo)
Av. Acoxpa, andador 1 entrada 8 Depto. 2
Villa Coapa
Del. Tlalpan D.F. C.P. 14390
Consultorio 55-56 73 91 69/
5556 07 84 13
Móvil 55 29 02 65 38
Email: anwilram@yahoo. com.mx

 

 

DISTRIBUIDOR ZONA NORTE

SATELITE, NAUCALPAN, ATIZAPAN,  ESTADO DE MEXICO

GIOVANNA ALVAREZ

E.MAIL jminao2@yahoo.com.mx

TELEFONOS: 55-6345-1653     55-6936-0771  

Web:  www.naturaorganic.mx

Web:  www.naturaorganic.com.mx

 

 

DISTRIBUIDOR EN COATZACOALCOS Y MINATITLAN VER.
MERCEDES SEVILLA CHAPARRO
CELULAR   .  921 118 6071


MEDICO INTEGRAL
JANINE MENDOZA C

DISTRIBUIDORA EN LA RIVERA MAYA
CEL. 9981108036
ASISTA A SUS PLATICAS Y CONVENCIONES
DE MEDICINA INTEGRAL PARA LA SALUD

 

 

 

DISTRIBUIDOR

ZONA MILPALTA, XOCHIMILCO

DR DAVID ESQUIVEL  MEDINA

CALLE EMILIANO ZAPATA No 3

SANTA ANA TLACOTENCO

DELG, MILPATA, MEXICO D.F CP 12900

TEL  5558440501     MOVIL  5517280061

 

 

 

DISTRIBUIDOR EN MARAVATIO MICHOACAN

SR.  ANTONIO DURAN ORTEGA

AV LEONA VICARIO 464-A

COL BALBUENA CP 61250

MARAVATIO MICH. MEX

TEL 447-4783891

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Please reload

Posts Destacados

Qué es el cáncer de esófago

20/06/2020

1/10
Please reload

Posts Recientes

16/06/2020

Please reload

Archive