top of page

Qué es el carcinoma in situ


El carcinoma in situ es un cáncer que ha empezado pero que aún no se ha diseminado a ningún tejido cercano.

En la actualidad y con todos los avances que existen en medicina cada vez se encuentran más cánceres en una etapa que se conoce como carcinoma in situ. No se puede saber aun si un carcinoma in situ progresará a cáncer, pero la mayoría de las veces se considera que el riesgo de cáncer invasivo viene de un carcinoma in situ.

El carcinoma in situ también se conoce como cáncer en etapa 0, y no es invasivo, mientras que todas las demás etapas, desde los cánceres en etapa 1 a etapa 4, se consideran invasivas. ¿Es lo mismo un carcinoma in situ que las células precancerosas? ¿Qué cánceres pueden tener un carcinoma en la etapa in situ y en qué se diferencia del cáncer invasivo?

El carcinoma in situ también se conoce como cáncer en etapa 0

Carcinoma in situ

El carcinoma in situ es un cáncer que ha empezado pero que aún no se ha diseminado a ningún tejido cercano. Es la etapa más temprana de un cáncer y por eso se considera que no es invasivo, es un cáncer tipo 0. Cuando un cáncer pasa a la etapa 1 y hasta las 4 se consideran invasivos ya que en estos casos sí que se han diseminado a tejidos cercanos. Es necesario saber que no todos los cánceres tienen una etapa 0 o de carcinoma in situ.

Diagnóstico

El diagnóstico de un carcinoma in situ se realiza bajo microscopio por profesionales acreditados. Se sabe que es un carcinoma cuando existen células cancerosas.

Carcinoma in situ, ¿en qué se diferencia del cáncer invasivo?

Un carcinoma in situ no ha invadido la membrana basal y por tanto no hay invasión de estroma, aunque las células se parecen a las células cancerosas invasivas, pero no lo son aún. "Carcinoma" se puede equiparar al término "cáncer" ya que el 85% de los cánceres son carcinomas. Los subtipos de carcinomas incluyen adenocarcinoma, carcinoma de células escamosas, carcinoma de células de transición (en la vejiga o los riñones) y carcinoma de células basales.

El carcinoma in situ puede definirse aún más por el tipo de tejido en el que comienza el cáncer.

Tumores como los sarcomas surgen en tejidos que no tienen una membrana basal, por lo que para estos tipos de cáncer no existe una etapa de carcinoma in situ. En otras palabras, los tumores como el cáncer de hueso (osteosarcoma) no tienen una etapa preinvasiva (no existe una etapa carcinoma in situ) y las células se considerarían normales o cancerosas.

Del mismo modo, los cánceres relacionados con la sangre, como las leucemias y los linfomas, no tienen una etapa preinvasiva sino cancerosa en la cual las personas pueden ser examinadas. Para los cánceres que no tienen una etapa de carcinoma in situ, las pruebas de detección (como una prueba de Papanicolaou) no son tan efectivas en la detección temprana, porque una vez que se detectan las células anormales, ya se consideraría invasivo con el potencial de propagarse (hacer metástasis).

Tratamiento

El carcinoma in situ generalmente se elimina a través de la cirugía, aunque el tipo de cirugía dependerá de la ubicación, e incluso dentro de lugares particulares existe una controversia importante.

Estas decisiones se toman sobre la base de observar el área particular de la anomalía, los factores de riesgo que indican que el carcinoma in situ tiene más probabilidades de convertirse en cáncer invasivo, la edad de una persona y otros factores que los médicos deberán considerar. Hay personas que si tienen una anomalía pero no es cáncer no les importa mantenerla en su organismo, aunque otros, prefieren quitar cualquier cosa que pueda tener el peligro de convertirse en cáncer.

También se pueden usar otros tratamientos para el carcinoma in situ en otras regiones del cuerpo. Por ejemplo, algunas etapas cancerosas tempranas de algunos tipos de cáncer de piel pueden tratarse con quimioterapia tópica u otros tratamientos.

Si te han diagnosticado un carcinoma in situ es posible que sientas mucho miedo por lo que podría significar después. Aunque no siempre es muy preocupante un cáncer en la etapa 0, el problema reside cuando se convierte en un cáncer invasivo. Sea cómo sea, el médico te dirá cómo tienes que tratar esa anomalía lo antes posible.

NATURA ORGANIC DE , RECOMIENDA TOMAR EL TRATAMIENTO 100% ALTERNATIVO 100% NATURAL Y , PARA Y COADYUVAR CONTRA TODO TIPO DE CANCER.

SOLICITELO EN :

NATURA ORGANIC DE MEXICO AV, DE LA INDUSTRIA No 1345 FRACC, IND LA LUZ CUAUTITLAN, IZCALLI, EDO DE MEX CP.54715 TEL OFICINAS… 5559144840. MOVIL 55-2548-0360 55-2424-3410 WEB: www.naturaorganic.com.mx

DISTRIBUIDOR AUTORIZADO DE NATURA ORGANIC DE MEXICO,

EN LA ZONA SUR DEL D.F QBP Ángel Ramírez Hernández (Terapeuta alternativo) Av. Acoxpa, andador 1 entrada 8 Depto. 2 Villa Coapa Del. Tlalpan D.F. C.P. 14390 Consultorio 55-56 73 91 69/ 5556 07 84 13 Móvil 55 29 02 65 38 Email: anwilram@yahoo. com.mx

PRECIO PUBLICO $ 1.537.00 PESOS MAS GASTOS DE ENVIÓ


Posts Destacados
Posts Recientes
Archive
bottom of page