A pesar de ir en aumento, la diabetes puede prevenirse

 

 

 

Natura Organic de Mexico

 

La incidencia de la diabetes aumenta día a día. Natura Organic de Mexico, nos da un resumen sobre la diabetes para explicar qué es, por qué representa un problema de salud grave y cómo se puede prevenir y controlar la enfermedad.

 

¿Qué es la diabetes?

La diabetes abarca a un grupo de enfermedades que afectan la forma en la cual el cuerpo emplea la glucosa sanguínea (el azúcar en la sangre).

 

La presencia de demasiada glucosa termina por conducir a graves problemas de salud. La diabetes tipo 1 se presenta cuando el páncreas no produce insulina o lo hace en poca cantidad, y normalmente se desarrolla en la infancia o adolescencia.

 

 La diabetes tipo 2se presenta cuando las células muestran resistencia a la insulina producida por el páncreas. La insulina actúa como la llave que abre la puerta de las células para que la glucosa ingrese a ellas y una vez que eso ocurre, la cantidad de glucosa en el torrente sanguíneo desciende.

 

¿Por qué va en aumento?

La cantidad de personas con diabetes tipo 2 aumenta en Estados Unidos y el resto del mundo paralelamente con el aumento del sobrepeso y la obesidad.

 

El exceso de peso repercute sobre la capacidad del cuerpo de utilizar la insulina, lo que conduce a una resistencia a la insulina. Se calcula que en Estados Unidos, por lo menos una de cada cinco personas es diabética. En México, el porcentaje es similar o mayor. 

 

¿Cuáles son los riesgos para la salud?

Los riesgos incluyen complicaciones como el desarrollo de enfermedades cardíacas y de los vasos sanguíneos que pueden conducir a un ataque del corazón o un accidente cerebrovascular; daños nerviosos que pueden ocasionar dolor debilitante; daños a los ojos, tales como visión distorsionada y hasta ceguera; así como problemas de los pies.

 

Los cortes y ampollas en los pies que se dejan sin tratar pueden derivar en una infección grave, y los daños graves podrían requerir la amputación de los dedos, del pie o hasta de la pierna.

 

¿Cuáles son los síntomas?

Los síntomas más comunes de la diabetes son de sed excesiva y necesidad de orinar frecuentemente.

 

Los síntomas surgen por la acumulación de la glucosa. En la diabetes tipo 2, los síntomas tienden a desarrollarse lentamente durante largo tiempo; por ello, muchas personas que la padecen no descubren que la tienen sino hasta que presentan complicaciones duraderas de la enfermedad.

 

Se calcula que 25 por ciento de diabéticos ni siquiera sabe que padece diabetes.

 

¿Qué exámenes se realizan para diagnosticarla?

Existen cuatro análisis de sangre y cualquiera de ellos puede aplicarse. Las personas menores de 45 años que tienen sobrepeso y tienen otros factores de riesgo para diabetes deben realizarse los exámenes cada tres años.

 

El médico puede explicar los factores de riesgo, tales como un estilo de vida sedentario, antecedentes familiares de diabetes y el ser afroamericano, indio de Alaska, indio americano, hispano o latinoamericano, de ascendencia asiática, o descendiente de isleños del Pacífico.

 

¿Se puede prevenir?

Algunos cambios importantes en el estilo de vida pueden reducir significativamente el riesgo de desarrollar diabetes tipo 2 y se concentran en la pérdida moderada de peso a través de una alimentación saludable y ejercicio.

 

Un estudio importante, conocido como Programa para Prevención de la Diabetes, descubrió entre los participantes de 60 años o más una reducción de 71 por ciento en el riesgo de que la prediabetes (resistencia a la insulina) avance a la diabetes.

 

A fin de alcanzar ese objetivo, los participantes perdieron entre 5 y 7 por ciento de su peso corporal, ingirieron una alimentación sana y aumentaron su actividad física.

 

Nunca es demasiado tarde para empezar.

 

En realidad, las investigaciones revelan que las personas mayores que desean prevenir la diabetes alcanzan con más éxito sus objetivos para perder peso y hacer ejercicio que sus contrapartes de menos edad.

 

 

 

Si eres Pre-Diabetico o ya tienes la Diabetes, NATURA ORGANIC DE MEXICO, te ofrece el mejor tratamiento para prevenir y coadyuvar contra la enfermedad,  tratamiento Anti-Diabetico con Tronadora Compuesta, NO DEJES QUE LA ENFERMEDAD LLEGUE A TU VIDA  O QUE SI LA TIENES DESTRUYA TU FORMA DE VIVIR,    SOLICITA INFORMACION  O ADQUIERE LOS TRATAMIENTOS EN:

 

 

DISTRIBUIDORES

 

DISTRIBUIDOR EXCLUSIVO NACIONAL
NATURA ORGANIC DE MEXICO
AV, DE LA INDUSTRIA No 1345
FRACC, IND LA LUZ
CUAUTITLAN, IZCALLI, EDO DE MEX CP.54715
TEL OFICINAS… 59144840. MOVIL 04455-17834730
WEB: www.naturaorganic.com.mx

 

 

 

DISTRIBUIDOR AUTORIZADO DE

 NATURA ORGANIC DE MEXICO,

EN LA ZONA SUR DEL D.F
QBP Ángel Ramírez Hernández (Terapeuta alternativo)
Av. Acoxpa, andador 1 entrada 8 Depto. 2
Villa Coapa
Del. Tlalpan D.F. C.P. 14390
Consultorio 56 73 91 69/
56 07 84 13
Móvil 55 29 02 65 38
Email: anwilram@yahoo. com.mx

 

 

 

 

TRONADORA COMPUESTA

 (Frasco con 120 Caps.

 

Contiene 5 plantas benéficas en el tratamiento de la diabetes y sus efectos secundarios: neuropatía, problemas oculares y renales, etc. Estimula el correcto funcionamiento del páncreas

 

Ingredientes:

 

Tronadora, Guarumbo, Nopal, Copalchi, Fenogreco.

 

Instrucciones de uso:

Tomar 1 capsula, tres veces al día después de los alimentos.

 

 

Propiedades de sus ingredientes

 

FORMULACIÓN: Tronadora Tecota stans 34% Guarumbo Cecropia obtusifolia 13% Nopal Opuntia ficus-indica 13% Copalchi Hintonia latiflora Bullock 10% Fenogreco Trigonella foenumgraecum 10% Stevia Stevia rebaudiana 10% Arándano Hojas Vaccinium myrtillus L. 10%

TRONADORA

PRINCIPIOS ACTIVOS: Las hojas de las plantas contienen los alcaloides monoterpénicos actidina, boschniakina, tecostatina y tecostidina; los alcaloides como indol, eskatol y triptamina; los monoterpenos aucubín,plantarenalóside, stanside, stansioside, alfa-stansioside, beta-stansioside y 5 deoxistansioside; los componentes benzílicos ácidos cafeico, paracumárico y ferúlico y flavonoide ácido siríngico. En las flores se han identificado dos flavonoides, el glucósido y el rutinósido de cianidín PROPIEDADES: La tronadora es una planta utilizada principalmente contra la diabetes. Se ha demostrado que la tecomanina y tecostamina tienen una potente actividad hipoglicémica por vía oral y endovenosa en conejos normales. Investigaciones químicas y farmacológicas recientes han hecho evidente la acción antidiabética de esta planta. En casi todos los tratamientos se utilizan las hojas, tallos o ramas, pero se puede emplear también la corteza, la flor o la raíz, por lo general se preparan en infusión o en cocimiento se administra por vía oral.

 

 

 

 

GUARUMBO

 

PRINCIPIOS ACTIVOS: ácido chlorogénico. PROPIEDADES: Se ha utilizado principalmente por su aplicación en casos de diabetes donde el tratamiento consiste en emplear la infusión de las hojas, ramas, corteza o raíz como agua de uso. Para malestares de presión arterial y para tratar problemas renales, es recomendado el cocimiento de esta planta para su ingestión en ayunas por lo menos durante una semana

 

 

NOPAL

 

PROPIEDADES: Se le recomienda en el Distrito Federal, Morelos y Tlaxcala, principalmente para tratar la diabetes, se usa también en problemas digestivos.

 

Además se suministra contra problemas de gastritis, cólicos intestinales y úlceras internas.

 

Se ha demostrado la actividad hipoglicémica en conejo de un extracto acuoso de tallo y de hoja, cuando se administró por vía intragástrica. Se ha observado una acción  de la planta sobre el fago T4 de Eschericia coli el cual causa la ruptura de las células.

 

Respecto al hombre, en dos estudios realizados con seis individuos voluntarios, sanos en un caso, y diabéticos tipo II en el otro, se probó la acción hipoglicémica de un extracto acuoso deshidratado del nopal a la dosis de 101g/persona, midiendo los niveles de glucosa cada hora durante 3 horas, después de la ingestión.

 

COPALCHI

 

PRINCIPIOS ACTIVOS: Diterpeno nivenólido, aceite esencial, resina ácida, un colorante amarillo, alcaloides y taninos. PROPIEDADES: Hipoglucemiante, oftálmico, antiscabiático y antiséptico (Oaxaca), aunque se menciona que puede ser irritante.

 

FENOGRECO

 

PRINCIPIOS ACTIVOS: Saponinas esteroideas, entre las que se encuentra la diosgenina, alcaloides, 30% de mucílago, principio amargo, aceite esencial y fijo. ACCIÓN FARMACOLÓGICA:

 

POSOLOGIA:

 

 

ADULTOS TOMAR 1 Capsula ANTES o  DESPUES  DE CADA COMIDA

 

NIÑOS de 10 a 16 años TOMAR 1 capsula  al día con los alimentos

 

NO TOMAR CON EL EMBARAZO O LACTACIA

 

$399.00 Pesos Público

 

 

 

Please reload

Posts Destacados

Qué es el cáncer de esófago

20/06/2020

1/10
Please reload

Posts Recientes

16/06/2020

Please reload

Archive