top of page

Molestias en el estómago: indigestión, acidez estomacal, cólicos intestinales, distensión abdominal


Los síntomas de las molestias gástricas (en el estómago), como la indigestión, la acidez y los cólicos estomacales, normalmente disminuyen en tan sólo pocas horas; pero en algunas personas, la alteración digestiva continúa, convirtiéndose en motivo de constante preocupación. La Mayo Clinic nos informa sobre los problemas de la salud digestiva, los cuales generalmente son fáciles de tratar o controlar.

Muchas causas, muchos tratamientos:

Existen tratamientos para la gran mayoría de los problemas digestivos, como las úlceras, la enfermedad celíaca, la pancreatitis, la enfermedad de Crohn, la diverticulosis, los cálculos biliares y las enfermedades del hígado. Buscar atención médica pronto, en lugar de postergarla, puede ayudar a controlar o hasta curar estas afecciones. Tomar acción pronto también podría evitar que una afección grave se convierta en mortal.

La edad en sí no es el problema:

Las personas generalmente atribuyen sus problemas digestivos a la edad. Cuando uno envejece, se presentan cambios, como por ejemplo, que el estómago pierda su elasticidad y no retenga mucha comida; sin embargo, se puede decir que la repercusión de los cambios propios de la edad sobre la digestión generalmente es sólo leve.

La acidez estomacal (¿podría ser un ataque cardíaco?):

Se recomienda recibir atención de urgencia cuando la acidez estomacal es diferente o peor a lo normal, y específicamente si ocurre mientras se realiza actividad física o viene acompañada por falta de aire, sudoración, mareo, náusea o dolor que se irradia hacia el hombro o brazo.

El corazón y el esófago son vecinos cercanos y comparten las mismas conexiones nerviosas. Ambos pueden provocar un dolor en el pecho que oscila entre leve a fuerte. Por ello, no es siempre fácil distinguir entre acidez estomacal y un ataque cardíaco.

¿Úlcera en el estómago? No culpe a la comida picante:

La mayoría de úlceras se desarrolla por una infección bacteriana, o como efecto secundario de los medicamentos, y no debido a la cena de anoche. El síntoma más común de úlcera es sentir un dolor que roe en la parte superior del abdomen, entre el ombligo y el esternón. El tratamiento generalmente implica la administración de antibióticos y medicamentos para reducir el nivel del ácido en el estómago, brindándole la oportunidad de recuperarse.

Ser “regular”, no quiere decir ir al baño todos los días:

El estreñimiento que es una de las quejas más comunes de los adultos mayores, generalmente se define como defecar menos de tres veces por semana, con heces duras y dolorosas. En contraste, se consideran normales los movimientos intestinales que ocurren fácilmente, aunque sea con un día de por medio.

El estreñimiento podría ser producto de la deshidratación, del uso excesivo de laxantes, del efecto secundario de un medicamento, de un patrón de retraso en las defecaciones, o de alguna enfermedad subyacente. Hacer ejercicio y consumir una cantidad adecuada de fibra en la alimentación puede ayudar. Además, el médico puede recomendarle otros tratamientos, como tomar suplementos de fibra o laxantes.

NO MAS MOLESTIAS EN EL ESTOMAGO Y VIAS RENALERS, CON LOS TRATAMIENTOS ALTERNATIVOS 100% NATURALES Y ORGANICOS DE NATURA ORGANIC DE MEXICO, PARA ESAS MOLESTIAS NO HAY NADA MEJOR QUE LA CURCUMA LONGA, CON MAITAKE Y SHITAKE, ELIMINA TODO DOLOR Y ACTUA EN CONTRA DE LOS MICROBIOS Y VIRUS ESTOMACALES COMO EL Helicobacter Pylori, ES UNA BACTERIA MY DIFICIL DE ELIMINAR, PERO CON LA CURCUMA LONGA SE ELIMINA RAPIDAMENTE. SOLICITALO EN ::.

  • DISTRIBUIDORES

DISTRIBUIDOR EXCLUSIVO NACIONAL NATURA ORGANIC DE MEXICO AV, DE LA INDUSTRIA No 1345 FRACC, IND LA LUZ CUAUTITLAN, IZCALLI, EDO DE MEX CP.54715 TEL OFICINAS… 59144840. MOVIL 04455-2424-3410 WEB: www.naturaorganic.com.mx

DISTRIBUIDOR AUTORIZADO DE NATURA ORGANIC DE MEXICO,

EN LA ZONA SUR DEL D.F QBP Ángel Ramírez Hernández (Terapeuta alternativo) Av. Acoxpa, andador 1 entrada 8 Depto. 2 Villa Coapa Del. Tlalpan D.F. C.P. 14390 Consultorio 56 73 91 69 56 07 84 13 Móvil 55 29 02 65 38 Email: anwilram@yahoo. com.mx

DISTRIBUIDOR ZONA NORTE

SATELITE, NAUCALPAN, ATIZAPAN, ESTADO DE MEXICO

GIOVANNA ALVAREZ

E.MAIL jminao2@yahoo.com.mx

TELEFONOS: 55-6345-1653 67950301

Web: www.naturaorganic.mx

Web: www.naturaorganic.com.mx

DISTRIBUIDOR EN COATZACOALCOS Y MINATITLAN VER. MERCEDES SEVILLA CHAPARRO CELULAR . 921-1186071

MEDICO INTEGRAL JANINE MENDOZA DISTRIBUIDORA EN LA RIVERA MAYA CEL. 9981108036 ASISTA A SUS PLATICAS Y CONVENCIONES DE MEDICINA INTEGRAL PARA LA SALUD

DISTRIBUIDOR

ZONA MILPALTA, XOCHIMILCO

DR DAVID ESQUIVEL MEDINA

CALLE EMILIANO ZAPATA No 3

SANTA ANA TLACOTENCO

DELG, MILPATA, MEXICO D.F CP 12900

TEL 58440501 MOVIL 5517280061

Dr. Ramón Nakash M

Iridologo Medicina Alternativa

Av. Paseo de Huixquilucan 18

Huixquilucan. Edo de Mex

Col Montón de Cuarteles, Antes de la primera Pirules

Tel. 52-90-82-31 Cel. 55-1473-6454

  • DISTRIBUIDOR EN MARAVATIO MICHOACAN

SR. ANTONIO DURAN ORTEGA

AV LEONA VICARIO 464-A

COL BALBUENA CP 61250

MARAVATIO MICH. MEX

TEL 447-4783891

DISTRIBUIDOR ZONA NORTE

NAUCALPAN, ECHEGARAY, EL ROSARIO, ATZCAPOZALCO

FLORENTINO ALVAREZ PICHARDO

PLAN DE AYALA No 19 Col. 10 de abril

Entre f, villa y m. hidalgo Naucalpan Edo de Mex.

Tel oficina 70-21-69-40

DISTRIBUIDOR EN SAN JUAN DEL RIO QRO

Dr Ramón Nakash M

Iridologo Medicina Alternativa

  • EN LA CIUDAD DE MEXICO

Av. Paseos de Huixquilucan 18 Huixquilucan. Edo de Mex Col Montón de Cuarteles, antes de la primera Pirules

  • tel. 52-90-82-31

  • cel 55-1473-6453

Dr Ramón Nakash Michan

Iridologo Medicina Alternativa

EN SAN JUAN DEL RIO QRO

Hidalgo 63 primer piso col, centro frente al jardín independencia tel. 427-272-1353

Vicente Riva Palacio 72 col centro esq. Morelos

Entre 5 de Mayo y Av. Juárez

tel celular 55-1473-6454


Posts Destacados
Posts Recientes
Archive
bottom of page