top of page

La medicina alternativa y los efectos secundarios de la quimioterapia


Desde hace unos años, la medicina alternativa y las terapias complementarias han estado en el ojo del huracán. Muchas de ellas causan controversia no sólo por sus procedimientos, sino por que los estudios no logran definir con certeza sus efectos positivos en la cura de ciertas enfermedades.

Uno de los temas claves de la medicina contemporánea es la curación del cáncer. Acompáñanos y conoce lo que las terapias alternativas ofrecen para aliviar los efectos secundarios que producen los tratamientos contra el cáncer como la quimioterapia.

Hasta la fecha, no ha sido posible obtener resultados que hablen a ciencia cierta sobre los efectos de la medicina alternativa y la curación del cáncer. Lo que sí se ha podido establecer, es que algunas terapias alternativas contribuyen notablemente a disminuir los efectos secundarios de la quimioterapia.

Las terapias alternativas y los efectos secundarios de la quimioterapia

Hoy te invitamos a conocer cómo algunas prácticas de la medicina alternativa pueden ayudarte en el caso de que sean un paciente con cáncer y estés en tratamiento de quimioterapia.

1. La aromaterapia. Esta es una técnica alternativa que considera que los aceites de plantas fragantes pueden ayudarte a modificar tu estado de ánimo, la depresión, el estrés y en algunos casos también ayuda con el dolor. Este tipo de terapias puedes obtenerlas en spas donde puedes recibir masajes con diferentes aromas o simplemente puedes hacerlas tu mismo en casa.

2. La meditación. Otra técnica que ha demostrado tener buenos resultados en el manejo de los efectos de la quimioterapia, es la meditación. La meditación te ayuda a relacionarte mejor con tus pensamientos y tus emociones, al mismo tiempo que te ayuda a alcanzar un estado de calma y bienestar. Las personas que practican la meditación mencionan que les ayuda a enfrentar de una forma distinta los episodios dolorosos de sus vidas como el hecho de tener cáncer. La mente es muy poderosa en cuanto a la salud.

3. El yoga. Las prácticas medicinales provenientes de la India se caracterizan por buscar un estado de bienestar de la mente, del cuerpo y del espíritu. De allí que las personas que practican yoga hagan referencia a una sensación de paz del cuerpo y de la mente. Además de esto, existen referencias sobre los efectos positivos del yoga para reducir el estrés y mejorar el ritmo de la respiración.

4. Las terapias Alternativas con Extractos de Guanabana 100% naturales y organicos, y los encapsulados para aumentar el sistema inmunologico, tienen una referencia positiva para eliminar los efectos colaterales de las quimioterapias.

¡Cuidado con los masajes!

Dentro de las opciones de terapias alternativas que hoy te presentamos también queremos mencionarte la terapia de masajes.

Como sabes, los masajes son fantásticos a la hora de relajar el cuerpo y liberarte de la tensión y el estrés. Con esto en mente, muchas personas lo usan cuando se someten a tratamientos de quimioterapia.

Sin embargo, te sugiero estar muy atento ya que en determinadas situaciones los masajes pueden ser contraproducentes.

  • Si tu cuenta de plaquetas está baja debido al tratamiento de quimioterapia al que te estás sometiendo, un masaje mal realizado puede producir sangrados internos y daños en los nervios.

  • Un masaje muy fuerte sobre un cuerpo que están bajo tratamiento o recuperación de la quimioterapia puede dejar magulladuras y músculos adoloridos. Estos resultados ayudan poco a encontrar la sensación de relajación y alivio que estás buscando.

  • Por ninguna razón te deben hacer masaje en las áreas donde se encuentran los tumores.

  • Consulta con tu médico antes de someterte a una terapia de masajes.

Si estas enfrentando la batalla contra el cáncer, busca alternativas que puedan aliviar tu cuerpo y tu mente de los efectos secundarios de la quimioterapia.

En este momento, tú más que nadie, necesitas alcanzar un estado de relajación, paz y tranquilidad que te permita seguir adelante y salir victorioso. Siempre pregúntale a tu médico si lo que planeas hacer es compatible con el tratamiento, además, él o ella te podría recomendar algunas de estas terapias. Algunos hospitales tienen departamentos de medicina alternativa a los que incluso él o ella te puede referir. ¡Buena suerte!

LAS TERAPIAS ALTERNATIVAS DE NATURA ORGANIC DE MEXICO. SON 100% NATURALES Y ORGANICAS, QUE TE AYUDAN A PREVENIR Y COADYUVAR PARA LA CURA DEL CANCER, ASI MISMO ESTAS TERAPIAS TE AYUIDAN A ELIMINAR LOS EFECTOS COLATERALES QUE PRODUCEN LAS QUIMIOTERAPIAS Y RADIACIONES.

SOLICITALOS EN :

  • DISTRIBUIDORES

DISTRIBUIDOR EXCLUSIVO NACIONAL NATURA ORGANIC DE MEXICO AV, DE LA INDUSTRIA No 1345 FRACC, IND LA LUZ CUAUTITLAN, IZCALLI, EDO DE MEX CP.54715 TEL OFICINAS… 59144840. MOVIL 04455-2424-3410 WEB: www.naturaorganic.com.mx

DISTRIBUIDOR AUTORIZADO DE NATURA ORGANIC DE MEXICO,

EN LA ZONA SUR DEL D.F QBP Ángel Ramírez Hernández (Terapeuta alternativo) Av. Acoxpa, andador 1 entrada 8 Depto. 2 Villa Coapa Del. Tlalpan D.F. C.P. 14390 Consultorio 56 73 91 69 56 07 84 13 Móvil 55 29 02 65 38 Email: anwilram@yahoo. com.mx

DISTRIBUIDOR ZONA NORTE

SATELITE, NAUCALPAN, ATIZAPAN, ESTADO DE MEXICO

GIOVANNA ALVAREZ

E.MAIL jminao2@yahoo.com.mx

TELEFONOS: 55-6345-1653 67950301

Web: www.naturaorganic.mx

Web: www.naturaorganic.com.mx

DISTRIBUIDOR EN COATZACOALCOS Y MINATITLAN VER. MERCEDES SEVILLA CHAPARRO CELULAR . 921-1186071

MEDICO INTEGRAL JANINE MENDOZA DISTRIBUIDORA EN LA RIVERA MAYA CEL. 9981108036 ASISTA A SUS PLATICAS Y CONVENCIONES DE MEDICINA INTEGRAL PARA LA SALUD

DISTRIBUIDOR

ZONA MILPALTA, XOCHIMILCO

DR DAVID ESQUIVEL MEDINA

CALLE EMILIANO ZAPATA No 3

SANTA ANA TLACOTENCO

DELG, MILPATA, MEXICO D.F CP 12900

TEL 58440501 MOVIL 5517280061

Dr. Ramón Nakash M

Iridologo Medicina Alternativa

Av. Paseo de Huixquilucan 18

Huixquilucan. Edo de Mex

Col Montón de Cuarteles, Antes de la primera Pirules

Tel. 52-90-82-31 Cel. 55-1473-6454

DISTRIBUIDOR EN MARAVATIO MICHOACAN

SR. ANTONIO DURAN ORTEGA

AV LEONA VICARIO 464-A

COL BALBUENA CP 61250

MARAVATIO MICH. MEX

TEL 447-4783891

DISTRIBUIDOR ZONA NORTE

NAUCALPAN, ECHEGARAY, EL ROSARIO, ATZCAPOZALCO

FLORENTINO ALVAREZ PICHARDO

PLAN DE AYALA No 19 Col. 10 de abril

Entre f, villa y m. hidalgo Naucalpan Edo de Mex.

Tel oficina 70-21-69-40

DISTRIBUIDOR EN SAN JUAN DEL RIO QRO

Dr Ramón Nakash M

Iridologo Medicina Alternativa

  • EN LA CIUDAD DE MEXICO

Av. Paseos de Huixquilucan 18 Huixquilucan. Edo de Mex Col Montón de Cuarteles, antes de la primera Pirules

  • tel. 52-90-82-31

  • cel 55-1473-6453

Dr Ramón Nakash Michan

Iridologo Medicina Alternativa

EN SAN JUAN DEL RIO QRO

Hidalgo 63 primer piso col, centro frente al jardín independencia tel. 427-272-1353

Vicente Riva Palacio 72 col centro esq. Morelos

Entre 5 de Mayo y Av. Juárez

tel celular 55-1473-6454

INCLUYE:

2 LITROS DE EXTRACTO DE GUANABANA 100% NATURAL Y ORGANICO, ADICIONADO, CON BIAFLONOIDES, ACETOGENINAS, VITAMINA C, CALCIO. FOSFORO. HIERRO ETC. ELIMINA LAS CELULAR CANCERIGENAS.

1 FRASCO DE GYE111 INMUNO GLAND FORMULA, AUMENTA EL SISTEMA INMUNOLOGICO Y REPARA EL SISTEMA CELULAR.

1 FRASCO DE PAULE D ARCO, ES UN PRODUCTO, ANTI-TUMORAL Y ANTI-METASTASIS, QUE AYUDA A ELIMINARLOS ADEMAS DE PROTEGERLE PARA QUE NO SE DESARROLLEN EN EL ORGANISMO.

PRECIO PUBLICO POR PAQUETE $ 1,587.00 PESOS TRATAMIENTO PARA 30 DIAS.

ES RECOMENDABLE TOMARLO COMO UN MINIMO DE 90 DIAS, Y OBTENDRA RESULTADOS MUY FAVORABLES EN SU SALUD.

NO SE CONTRAPONEN CON NINGUN TRATAMIENTO MEDICO O MEDICAMENTO ALOPATA Y SI FAVORECE PARA ELIMINAR LOS EFECTOS MALOS QUE PRODUCEN LAS QUIMIOTERAPIAS.


Posts Destacados
Posts Recientes
Archive
bottom of page