top of page

La Prevención del Cáncer Comienza Con las Elecciones en el Estilo de Vida


Las mamografías son percibidas como la mejor forma de "prevención" que podría implementar una mujer. Pero realizar un diagnóstico temprano no es lo mismo que hacer una prevención.

¡Y el análisis de detección del cáncer, que hace más perjuicio que beneficio, ¡difícilmente podría calificar como "su mejor elección" para no convertirse en una estadística más de cáncer!

Creo que la mayor parte de la incidencia de cáncer podría prevenirse al aplicar estrictamente estrategias de estilo de vida sanas, básicas y de sentido común, como las siguientes.

Evite el azúcar, especialmente la fructosa y los alimentos procesados. Todas las formas de azúcar son perjudiciales para la salud en general y promueven el cáncer.

No obstante, es evidente que la fructosa refinada es una de las más dañinas y debe ser evitada tanto como sea posible.

Esto significa que automáticamente debe evitar los alimentos procesados, ya que la mayoría están cargados con fructosa (generalmente en forma de jarabe de maíz de alta fructosa.

Optimice sus niveles de vitamina D.

La vitamina D influye virtualmente en cada célula de su cuerpo y es uno de los más potentes agentes anticancerígenos de la naturaleza.

En realidad, la vitamina D es capaz de entrar en las células cancerígenas y desencadenar la apoptosis (muerte celular). Si padece cáncer, su nivel de vitamina D probablemente debería estar entre 70 y 100 ng/ml.

La vitamina D funciona sinérgicamente con cada tratamiento anticancerígeno que conozco, sin efectos adversos. Idealmente, sus niveles deben alcanzar este punto a través de exponerse a los rayos del sol o una cama bronceadora segura, y no al tomar vitamina D oral.

Limite su consumo de proteínas. Las investigaciones recientes han hecho evidente la importancia de la vía mTOR. Cuando esta se encuentran activa, el desarrollo cancerígeno se acelera.

Una forma de inactivar esta vía es al limitar su consumo de proteínas a un gramo por kilogramo de masa corporal magra, o aproximadamente un poco menos de medio gramo de proteína por cada libra de peso corporal magro. Para la mayoría de las personas, esto varía entre 40 y 70 gramos de proteína por día, que típicamente es de 2/3 a la mitad de lo que consume actualmente.

Evite los productos de soya sin fermentar.

La soya sin fermentar es alta en estrógenos vegetales, o fitoestrógenos, también conocidos como isoflavonas.

En algunos estudios, aparentemente, la soya funciona junto con el estrógeno humano para aumentar la proliferación de las células mamarias, lo que aumenta la posibilidad de mutaciones y células cancerígenas.

Mejora la sensibilidad de sus receptores de insulina y leptina. La mejor manera de hacerlo es al evitar el azúcar y los granos, y restringir los carbohidratos, y en vez de eso, consumir la mayoría de vegetales con fibra. También, debe asegúrese de hacer ejercicio, en especial, realizar un entrenamiento Peak Fitness.

Haga ejercicio regularmente. Una de las razones principales por la que el ejercicio tiene un efecto en disminuir el riesgo de cáncer, se debe a que reduce los niveles de insulina; y controlar los niveles de insulina es una de las formas más poderosas para reducir el riesgo de cáncer.

También, se ha sugerido que la apoptosis (muerte celular programada) es desencadenada por el ejercicio, lo que hace que las células cancerígenas mueran. Además, los estudios han encontrado que la cantidad de tumores disminuye junto con la grasa corporal, lo que podría ser un factor adicional.

Esto se debe a que el ejercicio ayuda a reducir los niveles de estrógeno, lo que explica por qué el ejercicio parece ser una intervención particularmente poderosa contra el cáncer de mama.

Mantenga un peso corporal saludable. Esto ocurrirá de forma natural cuando comience a comer adecuadamente para su tipo nutricional y el ejercicio que realice.

Es importante perder el exceso de grasa corporal, porque la grasa produce estrógeno.

Beba de medio a un litro de jugo de vegetales verdes orgánicos todos los días. Para obtener información más detallada al respecto, por favor, revise mis instrucciones para preparar jugo de vegetales.

Consuma muchas grasas omega-3 de origen animal, de alta calidad, como el aceite de kril.

La deficiencia de grasas omega-3 es un típico factor subyacente de cáncer.

Curcumina. Este es el ingrediente activo de la cúrcuma, y en altas concentraciones podría ser un complemento muy útil en el tratamiento contra el cáncer.

Realmente, cuenta con la mayor cantidad de bibliografía basada en evidencia,18 la cual apoya su uso contra el cáncer junto con cualquier nutriente, incluyendo a la vitamina D.

Por ejemplo, ha demostrado tener un gran potencial terapéutico para prevenir la metástasis del cáncer de mama.19 Es importante saber que, por lo general, la curcumina no se absorbe muy bien; por lo que, aquí he proporcionado diversas recomendaciones para estimular su absorción.

También, comenzaron a surgir nuevas preparaciones que ofrecían una mejor absorción.

Para obtener mejores resultados, deberá utilizar una preparación de liberación continua.

Evite consumir alcohol, o por lo menos limite las bebidas alcohólicas a una por día.

Evite los campos electromagnéticos tanto como le sea posible. Incluso, utilizar cobijas eléctricas podría aumentar su riesgo de cáncer.

Evite la terapia de reemplazo de hormonas sintéticas, especialmente si tiene factores de riesgo para el cáncer de mama.

El cáncer de mama es un tipo de cáncer relacionado con el estrógeno y, según un estudio publicado en la Revista del Instituto Nacional del Cáncer, las tasas de cáncer de mama en las mujeres se redujeron junto con un menor uso de la terapia de reemplazo hormonal.

(Existen riesgos similares en las mujeres más jóvenes que usan anticonceptivos orales.

Las píldoras anticonceptivas, que también están compuestas por hormonas sintéticas, han estado relacionadas con el cáncer de cuello uterino y de mama).

Si experimenta síntomas menopáusicos excesivos, es posible que deba considerar la terapia de reemplazo de hormonas bioidénticas, que utiliza hormonas que son molecularmente idénticas a las que produce su cuerpo y no causan estragos en su sistema.

Esta es una alternativa mucho más segura.

Evite los BPAs, ftalatos y otros xenoestrógenos. Estos son compuestos similares al estrógeno, que se han relacionado con un mayor riesgo de cáncer de mama.

Asegúrese de no tener una deficiencia de yodo, ya que hay evidencia convincente que vincula a la deficiencia de yodo con ciertas formas de cáncer, el Dr. David Brownstein,20 autor del libro Iodine: Why You Need It, Why You Can't Live Without It (Yodo: ¿Por Qué es Necesario? y ¿Por Qué No se Puede Vivir Sin Él?), es un defensor del yodo como auxiliar contra el cáncer de mama.

En realidad, tiene potentes propiedades anticancerígenas, y ha demostrado que causa la muerte celular en las células de cáncer de mama y de la tiroides.

Para obtener más información, recomiendo leer el libro del Dr. Brownstein.

He investigado el yodo durante algún tiempo, desde que entrevisté al Dr. Brownstein, ya que considero que la mayor parte de lo que dice es exacto.

Sin embargo, no estoy del todo convencido de que sus recomendaciones de dosificación sean correctas. Creo que son demasiado elevadas.

Evite carbonizar las carnes.

Las carnes asadas al carbón o a la parrilla están relacionadas con un mayor riesgo de cáncer de mama.

Además, se ha encontrado que la acrilamida—un agente cancerígeno creado cuando los alimentos con almidón son cocidos en el horno, asados, o fritos—aumenta el riesgo de cáncer.

Esta no es una lista exhaustiva.

Existen muchas otras estrategias que también podrían ser útiles.

Un excelente recurso. Son lo excelentes tratamientos alternativos , Naturales y Organicos de Natura Organic de Mexico, los cuales coadyuvan a la prevencion y cura de cualquier tipo de cancer y en cualquier etapa, no son invasivos y no se contraponen con ningun tratamiento medico alopata o medicamentos, asi, mismo ayudan e eliminar los terribles efectos colaterales de las quimioterapias y radiaciones,

SOLICITELOS EN :

DISTRIBUIDORES

DISTRIBUIDOR EXCLUSIVO NACIONAL NATURA ORGANIC DE MEXICO AV, DE LA INDUSTRIA No 1345 FRACC, IND LA LUZ CUAUTITLAN, IZCALLI, EDO DE MEX CP.54715 TEL OFICINAS… 59144840. MOVIL 04455-17834730 WEB: www.naturaorganic.com.mx

DISTRIBUIDOR AUTORIZADO DE

NATURA ORGANIC DE MEXICO,

EN LA ZONA SUR DEL D.F QBP Ángel Ramírez Hernández (Terapeuta alternativo) Av. Acoxpa, andador 1 entrada 8 Depto. 2 Villa Coapa Del. Tlalpan D.F. C.P. 14390 Consultorio 56 73 91 69/ 56 07 84 13 Móvil 55 29 02 65 38 Email: anwilram@yahoo. com.mx

DISTRIBUIDOR ZONA NORTE

SATELITE, NAUCALPAN, ATIZAPAN, ESTADO DE MEXICO

GIOVANNA ALVAREZ

E.MAIL jminao2@yahoo.com.mx

TELEFONOS: 63882701

Web: www.naturaorganic.mx

Web: www.naturaorganic.com.mx

MEDICO INTEGRAL JANINE MENDOZA C

DISTRIBUIDORA EN LA RIVERA MAYA CEL. 9981108036 ASISTA A SUS PLATICAS Y CONVENCIONES DE MEDICINA INTEGRAL PARA LA SALUD

DISTRIBUIDOR ZONA ORIENTE D.F

Dr. Bruno Miguel Ángel Martínez

Av. Pantitlán 268 segundo piso

Col las fuentes

Ciudad Netzahualcóyotl

Tel Consultorios 26193414

Móvil 5560981414 5526818618

Web- www.naturaorganic.com.mx

DISTRIBUIDOR ZONA NAUCALPAN CHAMAPA

Sr Mario Arroyo Villegas

Prolongación de las Flores No 18

Col San Rafael Chamapa

Naucalpan, Edo de Mex Cp. 53660

Por abajo del puente de Loma Linda

Tel 04455-2071-6484

Web: www.naturaorganic.com.mx

DISTRIBUIDOR

ZONA MILPALTA, XOCHIMILCO

DR DAVID ESQUIVEL MEDINA

CALLE EMILIANO ZAPATA No 3

SANTA ANA TLACOTENCO

DELG, MILPATA, MEXICO D.F CP 12900

TEL 58440501 MOVIL 5517280061

DISTRIBUIDOR EN CHIAPAS

TERAPEUTA ALTERNATIVO INTEGRAL

GUADALUPE VILLARREAL GARCIA

CEL 968-1061474

968-6892612

O.N. Ramón Nakash M

Iridologo Medicina Alternativa

Hidalgo 63 B Int 1 Planta Baja

Col Centro, Jardín independencia

San Juan del Rio,

Querétaro cp. 76800

Tel: 27-688-0547

Móvil 55-1473-6454

DISTRIBUIDOR EN MARAVATIO MICHOACAN

SR. ANTONIO DURAN ORTEGA

AV LEONA VICARIO 464-A

COL BALBUENA CP 61250

MARAVATIO MICH. MEX

TEL 447-4783891


Posts Destacados
Posts Recientes
Archive
bottom of page