top of page

6 Cosas Que Puede Hacer en Vez de Fumar


Historia en Breve

  • El número de personas que fuma cigarro es bajo entre los adolescentes, aunque, en cambio, más jóvenes recurren a los “pequeños” puros de sabor y los cigarros electrónicos.

  • Si deja de fumar, en ocho años su riesgo de morir debido a un problema relacionado con el corazón podría disminuir al de una persona que no fuma, incluso si deja de fumar después de los 65 años.

  • Yo recomiendo primero mejorar su salud – a través de la alimentación, el ejercicio y la liberación del estrés – antes de intentar dejar de fumar.

  • Hacer ejercicio, escuchar música, distraerse y tener bocadillos saludables a la mano pueden hacer que sea más fácil dejar el cigarro cuando llegue el momento.

Si fuma actualmente, las investigaciones sugieren que, sin importar su edad, dejarlo podría ser benéfico en extremo. Por ejemplo, si deja de fumar antes de los 40, podría evitar más del 90 % de la mortalidad adicional causada por seguir fumando.1

Si deja de fumar antes de los 30 años, los beneficios son incluso más impresionantes, y el 97 % de la mortalidad adicional desaparece. Sin embargo, incluso si lo deja más adelante, todavía obtendrá beneficios sorprendentes.

Nuevas investigaciones mostraron que los fumadores de más de 65 años que dejaron de fumar podrían reducir su riesgo de morir debido a problemas relacionados con el corazón hasta igualar al de un no fumador en solo ocho años de haber dejado de fumar.2

6 Cosas Que Puede Hacer en Vez de Fumar

Si está pensando en dejar el cigarro, siga leyendo para conocer las tres medidas que debe tomar primero. Aunque, cuando esté listo, podría serle útil seguir las estrategias que TIME3 publicó recientemente, especialmente en los primeros días y horas:

  1. Mastique zanahorias: Un bocadillo saludable puede ayudarle a superar el deseo de nicotina (y la necesidad de llevarse algo a la boca). Las zanahorias, apio, rábanos, rebanadas de pimentón y otros vegetales frescos pueden servir este propósito.

  2. Distráigase:Rodéese de personas que apoyen su decisión de dejar de fumar y que puedan ayudarle a no pensar en su deseo de hacerlo.

  3. Aleje su deseo con un "chasquido": Lleve una liga elástica en la muñeca y chasquéela si está considerando sucumbir ante el deseo. El ardor lo distraerá y le dará un momento para recordar todas las razones por las que está dejando de fumar.

  4. Haga ejercicio: El ejercicio ayuda a combatir las adicciones al liberar endorfinas naturales que le hacen sentir bien y aliviar el estrés y la ansiedad.

  5. Tome un baño: Esta es otra distracción tranquilizante, además, si se siente limpio y fresco, será menos probable que desee prender un cigarro.

  6. Escuche música: Aleje su mente del deseo de fumar con sus canciones relajantes favoritas o ponga una canción alegre y baile para celebrar que ha dejado de fumar.

Fumar Cigarros es la Causa de Una de cada Cinco Muertes en los Estados Unidos

Casi 44 millones de adultos en los Estados Unidos (o el 19 %) fuma cigarros y fumar cigarros representa una de cada cinco muertes en el país cada año, lo que equivale a más de 440 000 muertes anuales.4.

La buena not

Mientras que fumar se describe convencionalmente como una causa principal de muerte prevenible, en realidad es insignificante en comparación con el uso excesivo de azúcar y la dependencia en el sistema médico convencional para vencer los desafíos de salud. Ambas conductas son mucho más mortales que fumar.

Aun así, los riesgos del tabaco están bien establecidos y ciertamente es mejor evitarlos. Si decide dejar de fumar, creo que sería sensato primero mejorar su salud, para no recurrir a otro vicio, como el azúcar, para sustituir los cigarros. Sin embargo, cuando deje de fumar, experimentará ciertos beneficios de forma inmediata y otros en los años siguientes.5

  • 20 minutos después de dejar de fumar, su índice cardiaco y presión arterial disminuirán.

  • 12 horas después de dejarlo, su nivel de monóxido de carbón en la sangre se reducirá al nivel normal.

  • A los tres meses de dejar de fumar, aumentará su función pulmonar.

  • Nueve meses después de fumar, disminuirá la tos y la falta de aliento.

  • Un año después de dejar de fumar, disminuirá su riesgo de enfermedades cardiacas y en cinco años, su riesgo relacionado al cáncer bajará a la mitad.

Las Compañías de Tabaco Están Atrayendo a los Adolescentes con Puros con Sabor Dulce

La mayoría de los cigarrillos de sabores han estado prohibidos desde 2009, en gran parte debido a que atraían a los niños con sabores dulces o a frutas. Sin embargo, los puros de sabor todavía están permitidos y la industria del tabaco astutamente creó puros de sabores que son delgados para que parezcan cigarros.

En los últimos 12 años, la venta de puros de sabor ha aumentado de $6 mil millones a $13 mil millones,6 y los adolescentes, en particular, se ven atraídos a ellos.

Un reporte de los Centros para el Control y la Prevención de las Enfermedades en los Estados Unidos (CDC, por sus siglas en inglés) mostró recientemente que más de dos quintas partes de los estudiantes de secundaria y preparatoria que fuman utilizan pequeños puros o cigarros de sabor (mentol)7 – y casi el 60 % de ellos no piensa dejar de fumar.

Los Adolescentes También Recurren a los Cigarros Electrónicos

Mientras que los índices de adolescentes que fuman cigarros ha disminuido desde 2011, el uso de otros productos de tabaco ha aumentado notablemente.

Entre ellos, un número cada vez mayor de adolescentes usan cachimbas (también conocidas como pipas de agua) y cigarros electrónicos (cigarros-e), probablemente porque creen que son una alternativa más segura que los cigarros.

De acuerdo con la Encuesta Nacional sobre el Tabaquismo Juvenil de 2012 de los CDC,8 2.8 % de los estudiantes de preparatoria probaron los cigarros electrónicos en 2012, en comparación con el 1.5 % de 2011.

La Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) no regula los cigarros electrónicos y, en la actualidad, es legal venderlos a menores de edad a nivel federal (sin embargo, ciertos estados y ciudades ya han prohibido las ventas).

Además de que fumar cigarros electrónicos pueda tentar a los jóvenes a probar el tabaco real, también representan riesgos únicos por sí mismos (entre los que la exposición a la nicotina no es de los menos importantes).

Cuando se da una calada a un cigarro electrónico, una batería calienta un líquido que contiene sabor (como tabaco, mentol, cereza, vainilla o café), un humectante (generalmente glicol propileno o glicerina vegetal) y, algunas veces, nicotina.

Cuando inhala, recibe una "dosis" de nicotina con sabor sin las sustancias químicas que se producen generalmente al quemar el tabaco.

Sin embargo, la FDA ya ha detectado una sustancia anticongelante potencialmente mortal, llamada dietilenglicol, en un cartucho de cigarro electrónico,9 en conjunto con las nitrosaminas específicas del tabaco, las cuales están relacionadas con el cáncer.

Las investigaciones también han demostrado que el aerosol de uno de los fabricantes principales de cigarros electrónicos contiene metales, como estaño, cobre, níquel y plata, partículas de silicato y nanopartículas,10 con consecuencias desconocidas, aunque probablemente dañinas, para la salud.

Tome Estas Tres Medidas Antes de Dejar de Fumar

Las investigaciones muestran que entre dos tercios y tres cuartos de los antiguos fumadores dejaron el tabaco sin ayuda,11 así que, si está pensando dejar de fumar, hágalo de golpe. Sin embargo, creo que el "secreto" es primero estar saludable, lo que hará que dejar de fumar sea mucho más fácil.

Hacer ejercicio es parte intrínseca de este plan, ya que las investigaciones muestran que las personas que realizan entrenamientos de fuerza regulares duplican su índice de éxito al dejar de fumar, en comparación con aquellas que no hacen ejercicio.12

Comer de forma saludable es otro aspecto fundamental que no se puede ignorar. En pocas palabras, si desea dejarlo, estos son tres consejos básicos para comenzar a hacerlo:

1.Lea todo mi plan nutricional gratuito para comenzar a comer de forma correcta, el cual le enseñará acerca del ayuno intermitente y otras herramientas para que esté saludable ANTES de que deje el cigarro, lo que aumentará radicalmente su probabilidad de éxito.

2.Desarrolle un régimen de ejercicio integral. Es su aliado para combatir las enfermedades y dejar de fumar. El entrenamiento de fuerza es una parte importante, aunque recuerde también incorporar ejercicios en intervalos de alta intensidad, como el Peak Fitness,

ejercicios para fortalecer el torso, ejercicios aeróbicos y estiramientos.

3.Encuentre una forma saludable para expresar sus emociones. Muchas personas usan el ejercicio, la meditación o las técnicas de relajación para esto, y todas son opciones excelentes.

También recomiendo incorporar la Técnica de Liberación Emocional (EFT, por sus siglas en inglés), ya que puede ayudarle a eliminar de su sistema los bloqueos emocionales (algunos de los cuales podría ni siquiera saber que están ahí), y así restaurar el equilibrio de su mente y cuerpo, y ayudar a romper con la adicción y evitar los antojos.

Si fuma, le recomiendo que lo deje. También debería saber acerca de la astaxantina, que ha demostrado ayudar a prevenir el año oxidativo en las personas que fuman.13

Esta podría ser una forma de al menos disminuir un poco del daño relacionado con el tabaco para aquellas personas que no desean o no pueden dejarlo.

EL FUMAR CAUSAR CANCER, ENFISEMA PULMONAR, GASTRITIS Y COLITIS, PRESION ARTERIAL ALTA, INFARTOS Y PROBLEMAS DEL CORAZON,. ENTRE OTRAS ENFERMEDADES, NATURA ORGANIC DE MEXICO, LE OFRECE EL PRIMER TRATAMIENTO ALTERNATIVO, 100% NATURAL Y ORGANICO PARA DESINTOXICAR SU ORGANISMO DE LA NICOTINA Y DE LOS 4000 VENENOS QUE CONTIENE EL CIGARRO, SOLICITE LOS PRODUCTOS EN ::

DISTRIBUIDORES

DISTRIBUIDOR EXCLUSIVO NACIONAL NATURA ORGANIC DE MEXICO AV, DE LA INDUSTRIA No 1345 FRACC, IND LA LUZ CUAUTITLAN, IZCALLI, EDO DE MEX CP.54715 TEL OFICINAS… 59144840. MOVIL 04455-17834730 WEB: www.naturaorganic.com.mx

DISTRIBUIDOR AUTORIZADO DE NATURA ORGANIC DE MEXICO,

EN LA ZONA SUR DEL D.F QBP Ángel Ramírez Hernández (Terapeuta alternativo) Av. Acoxpa, andador 1 entrada 8 Depto 2 Villa Coapa Del. Tlalpan D.F. C.P. 14390 Consultorio 56 73 91 69/ 56 07 84 13 Movil 55 29 02 65 38 Email: anwilram@yahoo. com.mx

DISTRIBUIDOR ZONA NORTE

SATELITE, NAUCALPAN, ATIZAPAN, ESTADO DE MEXICO

KARLA BARONA

E.MAIL kbaronar11@hotmail.com

TELEFONOS: 5530437241 y 5539507771

Web: www.naturaorganic.mx

Web: www.naturaorganic.com.mx

DISTRIBUIDOR EN COATZACOALCOS Y MINATITLAN VER. MERCEDES SEVILLA CHAPARRO JOSE LEMAROY 21 MANZ 72 LOTE 1 FRAC, PUERTO ESMERALDA COL, PUERTO ESMERALDA, COATZACOALCOS 921-1512507 VER

MEDICO INTEGRAL JANINE MENDOZA C

DISTRIBUIDORA EN LA RIVERA MAYA CEL. 9981108036 ASISTA A SUS PLATICAS Y CONVENCIONES DE MEDICINA INTEGRAL PARA LA SALUD

DISTRIBUIDOR EN TORREON Y DURANGO

PATRICIA EUGENIA ORTIZ DELGADO

EN TORREON COAH.

TEL 871-1223456

DISTRIBUIDOR EN CANCUN QROO.

JEANETTE GELLY

TEL. 998-8847788

www.naturaorganic.mx

DISTRIBUIDOR ZONA ORIENTE D.F

Dr. Bruno Miguel Ángel Martínez

Av. Pantitlán 268 segundo piso

Col las fuentes

Ciudad Netzahualcóyotl

Tel Consultorios 26193414

Móvil 5560981414 5526818618

Web- www.naturaorganic.com.mx

DISTRIBUIDOR ZONA NAUCALPAN CHAMAPA

Sr Mario Arroyo Villegas

Prolongación de las Flores No 18

Col San Rafael Chamapa

Naucalpan, Edo de Mex Cp 53660

Por abajo del puente de Loma Linda

Tel 04455-2071-6484

Web: www.naturaorganic.com.mx

DISTRIBUIDOR ZONA MILPALTA, XOCHIMILCO

DR DAVID ESQUIVEL MEDINA

CALLE EMILIANO ZAPATA No 3

SANTA ANA TLACOTENCO

DELG, MILPATA, MEXICO D.F CP 12900

TEL 58440501 MOVIL 5517280061

DISTRIBUIDOR EN CHIAPAS

TERAPEUTA ALTERNATIVO INTEGRAL

GUADALUPE VILLARREAL GARCIA

CEL 968-1061474

968-6892612

DISTRIBUIDOR ZONA HUIXQUILUCAN, LA HERRADURA, PALO SÓLO,

INTERLOMAS Y SANTA FE. Almazán #25, Col Palo Sólo,

Huixquilucan Edo de Mex.

A un costado del Centro de Salud de Palo Sólo.

Tel: 5290 3337 --- Cel : 55 1473 6454 .

Atn: O.N. e Iridólogo: Ram Nakash Michán.


Posts Destacados
Posts Recientes
Archive
bottom of page