top of page

El dolor en las articulaciones de los dedos comúnmente es el primer síntoma de la artritis reumatoid


¿Cómo puedo saber si el dolor que siento en las articulaciones de los dedos de las manos es artritis u otra cosa? ¿Ayudarían las inyecciones de cortisona a aliviar el dolor de las articulaciones e hinchazón de los dedos? En caso negativo, ¿qué otras alternativas tengo?

Parece que usted efectivamente tiene artritis reumatoide. El dolor en las articulaciones de los dedos de las manos es el síntoma inicial típico de esta enfermedad.

Si usted realmente padece artritis reumatoide, hay varias alternativas de tratamiento eficaces, entre las cuales están las inyecciones de cortisona.

No existe ningún examen ni síntoma que por sí solo confirme laartritis reumatoide. El médico diagnostica esa enfermedad en base, sobre todo, al historial médico del paciente y al examen clínico.

El dolor y la rigidez en las articulaciones generalmente empieza en las manos y en los pies, afectando ambos lados del cuerpo.

El dolor y la rigidez podrían aumentar lentamente en el transcurso de pocas semanas; pero en ciertos casos, los síntomas se presentan rápido, casi de un día para el otro.

Conforme avanza la enfermedad, los hombros, codos, rodillas, caderas, mandíbula y cuello se ven afectados. Otros síntomas también pueden ser los siguientes:

  • El dolor se alivia con calor. El tomar una ducha o un baño en agua caliente generalmente ayuda.

  • Manos enrojecidas e hinchadas

  • Cansancio

  • Articulaciones sensibles

  • Fiebre

  • Pérdida de peso

A fin de confirmar el diagnóstico, el médico podría solicitar análisis de sangre para medir el proceso inflamatorio del organismo.

Esos resultados ofrecen pistas importantes porque la artritis reumatoide es el resultado de un revés en el sistema inmunológico y no es fruto del desgaste natural de las articulaciones.

En la artritis reumatoide, el sistema inmunológico ataca el revestimiento de las articulaciones (sinovio), que es lo que las permite moverse sin tropiezos.

El sinovio se inflama e hincha, produciendo dolor con el movimiento.

Esa inflamación hace que el sistema inmune trabaje aún más, derivando en mayor hinchazón e inflamación. Si no se administra un tratamiento para interrumpir ese ciclo, la artritis reumatoide termina por causar daños y deformidades en las articulaciones, además de restringir la capacidad de la persona de utilizar las articulaciones afectadas.

A pesar de que no se entienda qué trastrueca el sistema inmune, ciertos genes pueden aumentar la susceptibilidad de una persona hacia la enfermedad. Además, las enfermedades, los factores ambientales y el estilo de vida también desempeñan una función.

El hábito de fumar cigarrillos, por ejemplo, parece acelerar al sistema inmune y si usted fuma, es importante quedeje de hacerlo.

No existe cura para la artritis reumatoide, pero la mayoría de gente logra controlar la enfermedad y lleva una vida activa. Durante la última década, el tratamiento se ha vuelto más diligente y agresivo.

Normalmente se empieza con una combinación de medicamentos para mantener bajo control a la enfermedad lo antes posible.

El plan inicial de tratamiento podría incluir inyecciones de cortisona y la administración prolongada de lo que se conoce como fármaco antirreumático modificador de la enfermedad. Por otro lado, también se pueden considerar otros medicamentos y a continuación le ofrezco información sobre algunas alternativas:

Cortisona: la cortisona oral disminuye rápida y eficazmente la inflamación de las articulaciones y puede administrarse durante un período corto. La cortisona, que también se conoce como esteroides o prednisona, podría también inyectarse en las articulaciones, incluso en las de los dedos.

(Como nota aparte menciono que dos médicos de Mayo Clinic ganaron un Premio Nobel por el descubrimiento de este medicamento todavía importante).

Fármacos antirreumáticos modificadores de la enfermedad (FARME): esta categoría representa el tratamiento principal para la artritis reumatoide.

Con el transcurso del tiempo, los fármacos antirreumáticos modificadores de la enfermedad detienen el avance de la artritis reumatoide y salvan a las articulaciones y otros tejidos de daños permanentes. Los medicamentos que generalmente se emplean son la hidroxicloroquina (Plaquenil) y el metotrexato (Rheumatrex, Trexall).

Inhibidores del factor de necrosis tumoral alfa: el factor de necrosis tumoral (FNT) alfa es una proteína producida por los glóbulos blancos, que activa el sistema inmune.

Por lo general, los inhibidores del factor de necrosis tumoral alfa se emplean conjuntamente con los fármacos antirreumáticos modificadores de la enfermedad. Entre los medicamentos de esta categoría están el infliximab (Remicade) y el etanercept (Enbrel).

Colabore estrechamente con su reumatólogo para determinar el abordaje terapéutico que mejor funcione para usted. Existen muchas alternativas capaces de aliviar los síntomas de inmediato y de controlar la enfermedad a largo plazo.

Para la artritis reumatoide y circulacion, asi como otras enfermedades se recomeinda tomar el Resveratrol Grape Gold, un producto, 100% natural y oraganico, que rapidamente coadyuva para el alivio de los dolores y detiene el crecimineto de la enfermedad, para solicitarlo solo marque a :

DISTRIBUIDORES

DISTRIBUIDOR EXCLUSIVO NACIONAL NATURA ORGANIC DE MEXICO AV, DE LA INDUSTRIA No 1345 FRACC, IND LA LUZ CUAUTITLAN, IZCALLI, EDO DE MEX CP.54715 TEL OFICINAS… 59144840. MOVIL 04455-17834730 WEB: www.naturaorganic.com.mx

DISTRIBUIDOR AUTORIZADO DE NATURA ORGANIC DE MEXICO,

EN LA ZONA SUR DEL D.F QBP Ángel Ramírez Hernández (Terapeuta alternativo) Av. Acoxpa, andador 1 entrada 8 Depto 2 Villa Coapa Del. Tlalpan D.F. C.P. 14390 Consultorio 56 73 91 69/ 56 07 84 13 Movil 55 29 02 65 38 Email: anwilram@yahoo. com.mx

DISTRIBUIDOR ZONA NORTE

SATELITE, NAUCALPAN, ATIZAPAN, ESTADO DE MEXICO

KARLA BARONA

E.MAIL kbaronar11@hotmail.com

TELEFONOS: 5530437241 y 5539507771

Web: www.naturaorganic.mx

Web: www.naturaorganic.com.mx

DISTRIBUIDOR EN COATZACOALCOS Y MINATITLAN VER. MERCEDES SEVILLA CHAPARRO JOSE LEMAROY 21 MANZ 72 LOTE 1 FRAC, PUERTO ESMERALDA COL, PUERTO ESMERALDA, COATZACOALCOS 921-1512507 VER

MEDICO INTEGRAL JANINE MENDOZA C

DISTRIBUIDORA EN LA RIVERA MAYA CEL. 9981108036 ASISTA A SUS PLATICAS Y CONVENCIONES DE MEDICINA INTEGRAL PARA LA SALUD

DISTRIBUIDOR EN TORREON Y DURANGO

PATRICIA EUGENIA ORTIZ DELGADO

EN TORREON COAH.

TEL 871-1223456

DISTRIBUIDOR EN CANCUN QROO.

JEANETTE GELLY

TEL. 998-8847788

www.naturaorganic.mx

DISTRIBUIDOR ZONA ORIENTE D.F

Dr. Bruno Miguel Ángel Martínez

Av. Pantitlán 268 segundo piso

Col las fuentes

Ciudad Netzahualcóyotl

Tel Consultorios 26193414

Móvil 5560981414 5526818618

Web- www.naturaorganic.com.mx

DISTRIBUIDOR ZONA NAUCALPAN CHAMAPA

Sr Mario Arroyo Villegas

Prolongación de las Flores No 18

Col San Rafael Chamapa

Naucalpan, Edo de Mex Cp 53660

Por abajo del puente de Loma Linda

Tel 04455-2071-6484

Web: www.naturaorganic.com.mx

DISTRIBUIDOR ZONA MILPALTA, XOCHIMILCO

DR DAVID ESQUIVEL MEDINA

CALLE EMILIANO ZAPATA No 3

SANTA ANA TLACOTENCO

DELG, MILPATA, MEXICO D.F CP 12900

TEL 58440501 MOVIL 5517280061

DISTRIBUIDOR EN CHIAPAS

TERAPEUTA ALTERNATIVO INTEGRAL

GUADALUPE VILLARREAL GARCIA

CEL 968-1061474

968-6892612

DISTRIBUIDOR EN MARAVATIO MICH.

ANTONIO DURAN ORTEGA

AV LEONA VICARIO 464-A

COL BALBUENA CP 61250

TEL 447-4783891

DISTRIBUIDOR ZONA NORTE

NAUCALPAN, ECHEGARAY,

EL ROSARIO, ATZCAPOZALCO

FLORENTINO ALVAREZ PICHARDO

PLAN DE AYALA No 19

Col. 10 de abril

Entre f, villa y m. hidalgo

Naucalpan edo de mex.

Tel oficina 70-21-69-40

DISTRIBUIDOR ZONA HUIXQUILUCAN, LA HERRADURA, PALO SÓLO,

INTERLOMAS Y SANTA FE. Almazán #25, Col Palo Sólo,

Huixquilucan Edo de Mex.

A un costado del Centro de Salud de Palo Sólo.

Tel: 5290 3337 --- Cel : 55 1473 6454 .

Atn: O.N. e Iridólogo:

Ram Nakash Michán.

DISTRIBUIDOR NAUCALPAN, TLALNEPANTLA, ATIZAPAN

ESTADO DE MEXICO

GIOVANNA ALVAREZ

ALAMO PLATEADO 322, FRAC, LOS ALAMOS

NAUCALPAN, EDO DE MEXICO

TEL 63882701 FIJO

MOVIL 04455-31661802

ATENCION, EN, SATELITE, LOMAS VERDES, ATIZAPAN

ECHEGARAY, LAS ALAMEDAS, CHILUCA,

CONDADO DE SAYAVEDRA Y ZONA ESMERALDA


Posts Destacados
Posts Recientes
Archive
bottom of page