top of page

ESTO ES MUY IMPORTANTE!! TIENES QUE SABER LOS PRIMEROS SIGNOS DE CÁNCER DE COLON NO SE DEBE IGNORAR


LOS PRIMEROS SIGNOS DE CÁNCER DE COLON NO SE DEBE IGNORAR Y CÓMO PREVENIRLA!

El colon es parte del intestino grueso, que es la parte final del tubo digestivo. Su longitud puede variar de 150 a 220 cm. Su función principal es reabsorber los líquidos y productos de desecho del cuerpo proceso y prepararse para su eliminación.

El cáncer de colon, o médicamente llamado cáncer colorrectal, es una de las enfermedades malignas más comunes.

De hecho, el cáncer colorrectal es la tercera causa principal de cáncer en hombres y la cuarta en las mujeres en los EE.UU. Este artículo examina las causas más comunes de cáncer de colon, sus primeros síntomas, los métodos de tratamiento, y la dieta recomendada para esta enfermedad.

¿QUÉ CAUSA EL CÁNCER DE COLON

El cáncer colorrectal es sinónimo de los tumores en el colon que por lo general se desarrollan a partir de pólipos. Los pólipos en el colon ciertamente deben ser retirados a fin de prevenir su desarrollo futuro en cáncer de colon cuando las células comienzan a dividirse, formando así un tumor.

El tejido circundante también puede ser afectada, y las células cancerosas pueden desprenderse del tumor primario y crear metástasis en otras partes del cuerpo. El peor caso es cuando el cáncer de colon se extiende al hígado.

Hay una serie de factores de riesgo incluyendo la predisposición genética, la historia familiar, la enfermedad de Crohn e inflamaciones de colon frecuentes.

LOS PRIMEROS SÍNTOMAS DE CÁNCER DE COLON

Desafortunadamente, el cáncer de colon no suele dar síntomas en sus primeras etapas. De hecho, es posible que pasen varios años antes de que aparezcan, por lo que las personas mayores de 50 años se recomienda tener exámenes regulares para el cáncer de colon.

Cuando los síntomas comienzan a aparecer, que normalmente ocurre en las etapas posteriores de la enfermedad, que varían en función de la ubicación del tumor.

Estos incluyen diarrea frecuente, estreñimiento crónico, sangre en las heces, anemia, heces delgado como un lápiz, calambres de estómago. Estos síntomas son a menudo acompañada por la pérdida drástica de peso, vómitos, pérdida de apetito o sensación de fatiga constante y el agotamiento.

El problema más grave es el hecho de que los pacientes suelen pedir atención médica cuando la enfermedad ya ha avanzado, lo que reduce seriamente las posibilidades de éxito del tratamiento.

El cáncer de colon puede ocurrir en cualquier parte del colon – que puede aparecer en el recto, especialmente en hombres, en la sección media del colon, por lo general en las mujeres, y en la unión con el intestino delgado. Aunque las personas mayores de 50 años son más susceptibles a este tipo de cáncer, se ha aumentado la incidencia entre la población más joven también.

¿CÓMO SE DIAGNOSTICA EL CÁNCER DE COLON

Si hay indicios de cáncer de colon en un paciente, el médico tendrá que tomar una historia médica completa para comprobar si hay síntomas y factores de riesgo, como los antecedentes familiares del paciente. El examen físico incluirá un examen cuidadoso del abdomen del paciente para masas o agrandamiento de órganos.

Un examen rectal digital (DRE) y una prueba de sangre oculta también se llevan a cabo en este momento.

Luego, el médico ordenará hemograma completo para ver si el paciente tiene anemia (muy pocos glóbulos rojos), que es común en personas con cáncer colorrectal debido a sangrado prolongado del tumor.

Las enzimas del hígado también puede ser necesaria para comprobar la función hepática del paciente, ya que el cáncer colorrectal puede propagarse al hígado.

Si los síntomas o los resultados de los exámenes de sangre o pruebas físicas indican un cáncer colorrectal, el médico puede recomendar pruebas adicionales, tales como la colonoscopia, exploración por TAC, ecografía o resonancia magnética.

PRONÓSTICO DEL CÁNCER DE COLON Y LA TERAPIA

El cáncer de colon es completamente curable si se detecta en una etapa temprana, cuando el tumor se extirpa mediante cirugía general. En tal caso, el pronóstico para el éxito del tratamiento es muy bueno. Sin embargo, si las células de cáncer de colon diseminado a los ganglios linfáticos circundantes, la cirugía en sí misma no es suficiente, pero está normalmente en combinación con quimioterapia, inmunoterapia o radioterapia. Por supuesto, hay ciertos efectos secundarios de cada uno de estos tratamientos.

El funcionamiento del colon causa dolor a corto plazo, irritación de la piel alrededor de la zona operada, así como el estreñimiento o diarrea temporal.

La radioterapia puede causar mareos, cambios de la piel expuestas al tratamiento, pérdida de apetito, diarrea, náuseas y sangrado del recto. Por otra parte, la inmunoterapia causa temblores, debilidad, náuseas, y puede aumentar la temperatura corporal.

La quimioterapia tiene los efectos secundarios más graves, como náuseas, diarrea y mareos, úlceras en la boca y pérdida del cabello, y pocas veces la infección y sangrado.

Como se mencionó anteriormente, el tratamiento exitoso del cáncer de colon depende principalmente de la etapa de la enfermedad – mientras que es completamente curable en las primeras etapas, en las etapas posteriores, el crecimiento del tumor sólo puede detenerse en cierta medida.

A diferencia de fuertes medicamentos contra el cáncer, que normalmente vienen con una amplia gama de efectos secundarios, los remedios naturales también se pueden utilizar en cada etapa.

LA IMPORTANCIA DE LA NUTRICIÓN EN EL TRATAMIENTO DEL CÁNCER DE COLON

Dieta basada en alimentos ricos en colesterol y grasas aumenta el riesgo de cáncer de colon. La carne roja, carnes procesadas y alimentos picantes que contienen grandes cantidades de sal o aditivos también contribuyen a esta condición.

Harina blanca, pan y azúcar deben evitarse tanto como sea posible, porque estos también pueden desencadenar el cáncer de colon. La dieta debe incluir más granos, legumbres, setas, pescado (se ha demostrado que reduce los pescados grasos pólipos debido a las grasas omega-3 que contiene) y el pollo.

Es muy importante consumir alimentos ricos en fibra y antioxidantes, que se refiere sobre todo a las frutas y hortalizas frescas.

Es muy recomendable que las verduras crucíferas como la col, el brócoli, la coliflor y las coles de Bruselas, se consumen por lo menos tres veces a la semana.

Los estudios han demostrado que las personas con mayor concentración de vitamina D en el cuerpo tienen hasta un 70% menos de probabilidades de desarrollar cáncer de colon (un vaso de leche descremada al día es suficiente para aumentar la ingesta de vitamina D).La dieta después de la cirugía debe ser estrictamente supervisado por una persona cualificada .

Apple es uno de los aliados más poderosos en la lucha contra el cáncer de colon. expertos chinos han encontrado que los polisacáridos de la fruta, que luego se descomponen a oligosacáridos, son muy beneficiosos para el tratamiento del cáncer de colon.

Se ha descubierto que estos compuestos actúan dos veces tan eficaz como la quimioterapia del cáncer de colon 36 horas después de la operación.

Los médicos y nutricionistas recomiendan que los pacientes con cáncer de colon comer al menos una manzana al día para prevenir la recurrencia del cáncer. Incluyendo el vinagre de sidra de manzana en la dieta también es muy recomendable.

TRATAMIENTO DE CÁNCER DE COLON:

NATURA ORGANIC TRATAMIENTO ANTICANCERIGENO, PREVIENE Y COADYUVA EN LA CURA DEL CANCER DE COLON, 100% GARANTIZADO.

PUEDE SOLICITARLO EN :

DISTRIBUIDORES

DISTRIBUIDOR EXCLUSIVO NACIONAL NATURA ORGANIC DE MEXICO AV, DE LA INDUSTRIA No 1345 FRACC, IND LA LUZ CUAUTITLAN, IZCALLI, EDO DE MEX CP.54715 TEL OFICINAS… 59144840. MOVIL 04455-17834730 WEB: www.naturaorganic.com.mx

DISTRIBUIDOR AUTORIZADO DE NATURA ORGANIC DE MEXICO,

EN LA ZONA SUR DEL D.F QBP Ángel Ramírez Hernández (Terapeuta alternativo) Av. Acoxpa, andador 1 entrada 8 Depto 2 Villa Coapa Del. Tlalpan D.F. C.P. 14390 Consultorio 56 73 91 69/ 56 07 84 13 Movil 55 29 02 65 38 Email: anwilram@yahoo. com.mx

DISTRIBUIDOR ZONA NORTE

SATELITE, NAUCALPAN, ATIZAPAN, ESTADO DE MEXICO

KARLA BARONA

E.MAIL kbaronar11@hotmail.com

TELEFONOS: 5530437241 y 5539507771

Web: www.naturaorganic.mx

Web: www.naturaorganic.com.mx

DISTRIBUIDOR EN COATZACOALCOS Y MINATITLAN VER. MERCEDES SEVILLA CHAPARRO JOSE LEMAROY 21 MANZ 72 LOTE 1 FRAC, PUERTO ESMERALDA COL, PUERTO ESMERALDA, COATZACOALCOS 921-1512507 VER

MEDICO INTEGRAL JANINE MENDOZA C

DISTRIBUIDORA EN LA RIVERA MAYA CEL. 9981108036 ASISTA A SUS PLATICAS Y CONVENCIONES DE MEDICINA INTEGRAL PARA LA SALUD

DISTRIBUIDOR EN TORREON Y DURANGO

PATRICIA EUGENIA ORTIZ DELGADO

EN TORREON COAH.

TEL 871-1223456

DISTRIBUIDOR EN CANCUN QROO.

JEANETTE GELLY

TEL. 998-8847788

www.naturaorganic.mx

DISTRIBUIDOR ZONA ORIENTE D.F

Dr. Bruno Miguel Ángel Martínez

Av. Pantitlán 268 segundo piso

Col las fuentes

Ciudad Netzahualcóyotl

Tel Consultorios 26193414

Móvil 5560981414 5526818618

Web- www.naturaorganic.com.mx

DISTRIBUIDOR ZONA NAUCALPAN CHAMAPA

Sr Mario Arroyo Villegas

Prolongación de las Flores No 18

Col San Rafael Chamapa

Naucalpan, Edo de Mex Cp 53660

Por abajo del puente de Loma Linda

Tel 04455-2071-6484

Web: www.naturaorganic.com.mx

DISTRIBUIDOR ZONA MILPALTA, XOCHIMILCO

DR DAVID ESQUIVEL MEDINA

CALLE EMILIANO ZAPATA No 3

SANTA ANA TLACOTENCO

DELG, MILPATA, MEXICO D.F CP 12900

TEL 58440501 MOVIL 5517280061

DISTRIBUIDOR EN CHIAPAS

TERAPEUTA ALTERNATIVO INTEGRAL

GUADALUPE VILLARREAL GARCIA

CEL 968-1061474

968-6892621

DISTRIBUIDOR ZONA HUIXQUILUCAN, LA HERRADURA, PALO SÓLO,

INTERLOMAS Y SANTA FE. Almazán #25, Col Palo Sólo,

Huixquilucan Edo de Mex.

A un costado del Centro de Salud de Palo Sólo.

Tel: 5290 3337 --- Cel : 55 1473 6454 .

Atn: O.N. e Iridólogo: Ram Nakash Michán.


Posts Destacados
Posts Recientes
Archive
bottom of page