SPIRULINA CON SEMILLA DE UVA, PROTEINICO

Spirulina Con Semilla de uva roja.

Alga unicelular con proteínas de alto valor biológico y con una sorprendente variedad de elementos nutritivos.

 

La espirulina (Spirulina maxima) es una alga unicelular que tiene forma de espiral (de ahí su nombre), y es de color azul verdoso por la presencia de clorofila que le da el color verde y de ficocianina, pigmento que le da el color azulado.

 

La spirulina es un superalimento que ofrece proteínas más digeribles que las de la carne de vacuno y contiene una sorprendente variedad de elementos nutritivos: vitaminas, macrominerals, minerales, ácidos grasos esenciales, proteínas, ácidos nucleicos (ADN y ARN), clorofila, y una amplia gama de fotoquímicos.

La espirulina es una fuente segura de proteínas, nutrientes, vitaminas y minerales que se ha utilizado durante siglos.

Millones de personas alrededor del mundo utilizan la spirulina como un complemento alimenticio en su dieta siguiendo las recomendaciones de las Naciones Unidas (O.N.U.) y la Organización Mundial de la Salud

Es rigurosamente cierto: la O.N.U. mediante el Instituto Intergubernamental para el Uso de las Micro algas Spirulina contra la Malnutrición recomienda el empleo de micro algas como la spirulina contra la malnutrición aguda en situaciones de emergencia humanitaria, de malnutriciones de índole crónico, y para el desarrollo sostenible.

 

Beneficios de la Spirulina

 

Nutrir,Vigoroso,Cabello,Piel, sanos Sistema Inmunológico Fortalecido

 

La spirulina puede que no sea un plato básico en los menús de los restaurantes, pero muchas personas suplementan su dieta con ella pues saben de sus numerosos beneficios debido a la amplia gama de vitaminas y minerales esenciales que posee.

La espirulina es un suplemento dietético ideal anti-envejecimiento gracias a su valor nutritivo concentrado, a que es fácil de digerir y a que contiene antioxidantes como el beta caroteno, que es bueno para la salud de los ojos y la visión.

 

Esta alga microscópica constituye un complemento alimentario de calidad rico en hierro asimilable que contiene más beta-caroteno, hierro, vitamina B12 y ácido gama linoleico que cualquier otro alimento. Contiene además vitamina E, calcio, fósforo y magnesio.

Es baja en grasas saturadas, a diferencia de otros alimentos con alto valor nutricional, como los lácteos y las carnes, y aporta ácidos grasos esenciales, que no pueden hallarse en la carne, huevo y lácteos. También es baja en calorías.

 

La espirulina es especialmente eficaz en casos de anemia, desmineralización y agotamiento. Ayuda a recuperar la forma física, la energía y la vitalidad y a desintoxicar el organismo.

 

La espirulina es fuente de vitamina B-12, esencial para la salud de los nervios y tejidos, especialmente para los vegetarianos.

La espirulina es rica en hierro y es más fácil de absorber que otros suplementos dietéticos. El hierro es esencial para construir un sistema inmunitario fuerte, y es la deficiencia mineral más común.

 

La spirulina es también un potente regenerador de la flora intestinal y es un poderoso activador de los mecanismos celulares de desintoxicación. Nutre y protege al hígado y riñones.

 

La espirulina es uno los alimentos perfectos de la naturaleza. Estas algas diminutas que fueron diseñadas por la naturaleza hace 3,6 mil millones de años y fueron las generadoras del oxígeno de nuestra atmósfera, poseen innumerables efectos positivos para nuestra salud.

 

El alga espirulina es 65% proteína vegetal completa altamente digerible que proporciona los ocho aminoácidos esenciales en las proporciones apropiadas y en una forma que es cinco veces más fácil de digerir que la proteína de carne o soja. Es rica en triptófano uno de los 10 aminoácidos esenciales que el organismo utiliza para sintetizar las proteínas que necesita y que ayuda entre otras muchas cosas al sistema nervioso, la relajación, el descanso, el sueño y contra los estados depresivos.

 

Es también una excelente fuente de minerales (potasio, de calcio, zinc, magnesio, manganeso, selenio, hierro y fósforo) al igual que vitaminas (del complejo entero de vitamina B, y de la vitamina E).

 

¿Cuánta espirulina puedes consumir? ¿Tiene algún efecto secundario?

 

 

La espirulina puede ser comprada en capsulas. La dosis recomendada de espirulina es 3 a 4 gramos repartidos entre las principales comidas.

La espirulina es un alimento y no un medicamento y no tiene contraindicaciones graves conocidas tomada en la dosis adecuada. No obstante en algunas personas puede tener alguno de los siguientes efectos secundarios:

 

•Sed y estreñimiento. Después de tomar un gran volumen de espirulina es conveniente tomar medio litro más de agua al día para ayudar a nuestro cuerpo a absorberla.

 

•Un poco de fiebre, debido a la necesidad del cuerpo al quemar la proteína extra del alga

•Ligero mareo. Si esto ocurre, tomar menos producto. Si el síntoma no mejora deja de tomar spirulina y consulta a algún médico o naturopata cualificado.

•Dolor de estómago.

•Ligera picazón o erupción en la piel.

Debes procurar adquirir espirulina de calidad que haya sido cultivada en ecosistemas puros, ya que las algas tienen una capacidad importante para absorber todo lo que hay en los medios en los que crece, especialmente metales pesados.

 

Tanto en caso de hipotiroidismo y sobre todo con hipertiroidismo si deseas consumir espirulina al principio deberás consultar con un médico. Si bien el alga espirulina contiene una mínima porción de yodo, puede influir sobre la glándula tiroides.

 

Se recomienda con hipotiroidismo consumir siempre dosis mínimas, e ir subiendo semana a semana. Para el hipertiroidismo la espirulina está generalmente contraindicada.

 

Mujeres embarazadas y niños pequeños deben consultar antes con un profesional cualificado de la salud si deciden consumirla

Pacientes con insuficiencia renal o problemas con los riñones necesitan limitar la ingesta de proteínas para aliviar estados elevados de toxinas y proteger la función renal. Deben por tanto antes de consumir espirulina consultar con su médico o profesional dietético y establecer la idoneidad de consumir alga espirulina y la dosis adecuada.

 

Limitar la ingesta de proteínas para estos pacientes no significa no tomar ninguna proteína, pues estas son esenciales para el mantenimiento de las actividades normales del cuerpo. Se debe sólo controlar y reducir su ingesta para reducir las cargas adicionales a los riñones, procurando siempre que sea de la mayor calidad.

 

En este sentido la espirulina es una buena opción, ya que es una proteína completa que contiene todos los aminoácidos esenciales que necesitamos, aunque contiene menos cantidad de metionina, cisteína y lisina en comparación con las proteínas de la carne, los huevos y la leche.

La Spirulina es una micro alga que se consume en tabletas o en harina y tiene como principales beneficios

 

·Es Reductor natural del apetito, debido a su contenido de Fenilalanina que actúa directamente sobre el hipotálamo disminuyendo el apetito a nivel cerebral. Se utiliza en dietas de adelgazamiento.

 

· Es vigorizante natural para adultos, niños, ancianos y convalecientes al poseer un alto valor nutritivo y energético.

· Como complemento nutricional, coadyuvante en el tratamiento de enfermedades causadas por déficit de proteínas, vitaminas, minerales y oligoelementos, contribuyendo a equilibrar todos estos elementos en el organismo. La Spirulina al ser totalmente natural puede incorporarse fácilmente a la dieta vegetariana.

 

 

· En el curso de las investigaciones se ha encontrado que Spirulina constituye una ayuda en la prevención de varias patologías, principalmente las relacionadas con la malnutrición. También por su excelente y variada composición natural Spirulina no produce efectos secundarios, no es tóxica, no es doping y no crea dependencia.

 

· El contenido de los antioxidantes como Ficocianina, Beta caroteno, Su peróxido Dismutasa y de Vitamina E, protegen al organismo contra la presencia de radicales libres, estimulan el sistema inmunológico, previenen el cáncer y el envejecimiento acelerado. Este efecto antioxidante protege al cristalino, evitando así la aparición de cataratas.

 

· Puede controlar los niveles de azúcar en sangre en los diabéticos.

· Ayuda a mejorar la circulación sanguínea y aporta gran cantidad de Hierro, Ácido Fólico y Vitamina B12, por lo que combate varios tipos de anemia.

 

· Tiene efectos beneficiosos en pacientes que sufren de Pancreatitis, Hepatitis y Cirrosis.

 

· La Spirulina posee una gran cantidad de ácidos poli - insaturados esenciales por lo que es efectiva en bajar los niveles de Colesterol.

· Las tabletas de Spirulina son utilizadas para incrementar la lactancia en las madres y tienen efecto polivitamínico.

 

· Incrementan la actividad defensiva de los macrófagos por su capacidad de transformar la Arginina en Ornitina por lo que fortalece la respuesta inmunológica ante cualquier infección del organismo.

 

· Esta micro alga ayuda al riñón en su cometido de eliminar metales pesados procedentes de la polución medio - ambiental así como suavizar los efectos secundarios producidos por algunos fármacos.

 

· El uso de la Spirulina por atletas de alto rendimiento está muy difundido en el mundo, por lo que citamos las declaraciones de Lee Evans, cuatro veces Campeón Mundial y dos veces Olímpico,... "La Spirulina resultó para mí, los mejores tiempos"..., ahora como entrenador Lee insiste en que sus atletas consuman Spirulina.

 

LA SPIRULINA COMBINADA CON SEMILLA DE UVA, RESVERATROL, CAUSA EL MEJOR DE LOS EFECTOS A SU SALUD Y BIENESTAR

Semillas de la Uva: propiedades y usos medicinales

 

¿Cómo en algo tan pequeño como una semilla pueden caber tantas bondades? Pues así es. La semillita de la uva es uno de los alimentos con mayores beneficios y virtudes que hay, si bien ya mucho se ha hablado de los grandes beneficios de la uva, su semillita es también una amiga extraordinaria para recobrar y mantener la belleza y salud general del organismo, así como para bajar de peso, rejuvenecer, curar una larga lista de padecimientos, etc. ¿Quieres saber más de ella? Pues aquí te damos una larga lista de sus virtudes.

 

Propiedades de la semilla de la uva:

 

oUno de sus principales beneficios es que tiene gran cantidad de antioxidantes OPC, los cuales protegen el cuerpo de los radicales libres, evitando el envejecimiento y deterioro prematuro de órganos, tejidos y células, por lo que ayuda a mantener al cuerpo joven y a evitar arrugas o piel marchita o envejecida.

 

oEs uno de los mejores antioxidantes que existen, rebasa en efectos positivos a la vitamina C, E y el beta caroteno, permaneces por tres días en el organismo combatiendo eficazmente los radicales libres.

 

oAyudan a promover la circulación sanguínea.

 

oProtegen al cuerpo contra el deterioro que ocasiona la contaminación, el tabaco, fumar cannabis, estrés, alcoholismo, etc. Incluso, ayuda a fumadores pasivos a protegerse de los efectos de dicha contaminación.

 

oAyuda de forma eficaz a depurar la sangre de exceso de medicamentos y agentes agresores que la enferman y la contaminan.

oDebido a la presencia de bioflavinoides, ayuda a reforzar las paredes de los vasos sanguíneos desde las primeras horas después de haberlas consumido.

 

oExcelente remedio para problemas cardíacos, para lo cual se recomienda seguir la dieta de la uva.

oEs un potente anti-bacteriano y anti-inflamatorio, por lo que ayuda para innumerables enfermedades inflamatorias o bacterianas como la artritis, dermatitis, problemas de piel, sinusitis, colitis, gastritis, etc.

 

oExcelente remedio para mantener la piel, los ojos y el cerebro en excelentes condiciones.

oDepura intestinos.

oPreviene enfermedades degenerativas.

oPreviene la formación de placas en las arterias y también retrasa los efectos del envejecimiento.

oLamentablemente no se han hecho estudios con respecto a la Alopecia, pero se supone que promoviendo la circulación y fortaleciendo los vasos sanguíneos, ayuda a contrarrestar la caída de cabello. Son muchas las personas que han reportado beneficios luego de comenzar el tratamiento.

oSi observamos la composición de los productos naturales para la Alopecia, podremos ver que la mayoría contiene -entre otras cosas- extracto de semilla de uva.

oAyuda al crecimiento del cabello, por lo mismo, muchos productos contra la alopecia lo utilizan para evitar la caída del cabello.

oAyuda a mantener suaves y saludables los tejidos conjuntivos

oTiene propiedades anti-histamínicas, anti-alérgicas y anti-ulcerosas.

oAyuda a prevenir el cáncer, e incluso, a combatirlo.

oDetiene el desarrollo de las cataratas.

oProtege y fortalece pulmones, previene de enfermedades pulmonares y ayuda en casos de enfisema pulmonar.

oRefuerza defensas y aumenta la salud del sistema inmune, ayudando a prevenir enfermedades de todo tipo.

 

© 2015 por Ing.Anuar Alvarez. Natura Organic MX

  • Facebook Clean
  • Twitter Clean
  • Google+ Clean

Encuentre el tema que mas le interese respecto a su   salud en la busqueda perzonalizada de esta web:

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now