CURCUMA:

 

La cúrcuma es un agente anti cáncer de gran alcance y mejor amigo de su hígado, pulmón y vías renales.


Una forma sencilla, pero eficaz, para impedir el cáncer y proteger el hígado contra la enfermedad se encuentra en una especia común que se ha utilizado en la cocina india durante miles de años.

La cúrcuma y, más concretamente, la curcumina, su ingrediente activo principal, continúa brillando como un imponente agente especia ‘súper alimento’ anti-cáncer, con una amplia gama de beneficios tangibles para la salud, incluyendo su capacidad de inducir la muerte de células cancerosas y prevenir la cirrosis.

La investigación constantemente está siendo publicada en relación con el poder nutritivo de la cúrcuma, y algunas de las investigaciones más recientes se destacan las muchas maneras en que esta hierba batallas cáncer.

Un estudio reciente publicado en el Asian Pacific Journal of Cancer Prevention, por ejemplo, se ha encontrado que una administración dependiente de la dosis de la curcumina activa efectivamente la apoptosis de las células de cáncer de hígado, lo que significa que apuraba la muerte de estas células. En sus conclusiones, los investigadores involucrados en este estudio declararon a la curcumina como un "fito-medicamento prometedor en el tratamiento del cáncer."

Estudios anteriores han llegado a conclusiones similares, incluyendo un estudio de 2007 publicado en la revista Liver International.

Investigadores del Departamento de Gastroenterología del Centro Médico Sourasky Tel-Aviv en Israel probaron los efectos de la curcumina en ratones con daño hepático inducido por productos químicos.

En comparación con los ratones dañados hepáticamente a quienes no se les dio curcumina, aquellos a quienes se les da la especia evitó eficazmente el desarrollo de la cirrosis hepática, un resultado que los investigadores atribuyen a las propiedades antiinflamatorias de la cúrcuma.
"Ya que la ingestión de curcumina es segura en humanos, puede ser razonable evaluar en estudios clínicos el efecto beneficioso de la curcumina en el retraso del desarrollo de la cirrosis hepática", escribieron los autores en su conclusión
Un año más tarde, en 2008, los investigadores de Taiwán publicaron un estudio que verifica que la curcumina también puede beneficiar en el tratamiento de cáncer de pulmón.

No sólo la especia demostró una habilidad única para evitar que las células cancerosas invadan y se difundan, sino que también activa las proteínas clave responsables para el bloqueo natural, y la supresión formación de tumores. El equipo de la Universidad Nacional Yang-Ming en Taipei declaró finalmente que sus hallazgos apoyan la aplicación de que la curcumina en la terapia anti-cáncer de metástasis.

Y de nuevo en 2010, un estudio publicado en la Revista de Investigación de Ovario encontró que la curcumina tiene otro uso único en el tratamiento del cáncer.

Los pacientes con cáncer de ovario, que es difícil de tratar debido a la resistencia a la quimioterapia convencional y a la radiación, pueden ser efectivamente "pre-tratados" con curcumina, con el fin de mejorar la eficacia del tratamiento convencional del cáncer.
"El pre-tratamiento con la curcumina mejora la sensibilización a las terapias de quimio/radio en... las células de cáncer de ovario a través de múltiples mecanismos moleculares", escribieron los autores, que son de la Universidad de Dakota del Sur, de este estudio en particular.

"El pre-tratamiento con [C]urcumin puede mejorar la eficacia terapéutica del cáncer de ovario".


Suplementando con curcumina, añadiendo cúrcuma a los alimentos
...puede ayudar a usted ya su familia a evitar el cáncer

La de Fundación Extensión de la Vida (LEF) ha conducido una amplia investigación sobre las propiedades anti-cáncer de la cúrcuma y encontró que la especie ataca una asombrosa cantidad de 10 factores causales que intervienen en el desarrollo del cáncer, incluyendo,

• daño en el ADN
• inflamación crónica
• interrupción de las vías de señalización celular

Innumerables cientos de estudios publicados, resulta, también han demostrado que la curcumina es un potente alimento contra el cáncer que bloquea el desarrollo del cáncer en un número de formas únicas.

Aunque una dosificación precisa de la cúrcuma para la prevención del cáncer oficialmente no se ha establecido, estudios con pacientes humanos diagnosticados con cáncer encontraron que la dosis curcumina de aproximadamente 3,600 mg (3,6 gramos) indujeron la paraptosis, es decir la destrucción selectiva de las células cancerosas mitocondriales; la interrupción del ciclo celular del cáncer, regulación hacia abajo de células de cáncer, destruyendo y deteniendo el desarrollo de células madre.

La curcumina Iguala el Ejercicio de retrasar el envejecimiento, protegiendo el corazón

Es bien sabido que el ejercicio ayuda a preservar la juventud y proteger el corazón contra el envejecimiento, pero sin duda no es el protector allí afuera.

De acuerdo con 3 diferentes estudios llevados a cabo por investigadores de la Universidad de Tsukuba en Japón, la especia cúrcuma puede ser tan eficaz como el ejercicio moderado en la prevención del envejecimiento y aumentando la salud del corazón.


Para los primeros de los 3 ensayos aleatorizados, doble ciegos y controlados con placebo, los investigadores dividieron a 32 mujeres posmenopáusicas en 3 grupos diferentes para examinar los efectos de la curcumina y el ejercicio sobre el corazón.

Un grupo recibió la curcumina oral, el segundo grupo participó en el entrenamiento de ejercicio moderado, y el tercer grupo no hizo nada en absoluto. El estudio duró 8 semanas.

Después de medir la función endotelial vascular de los participantes - un indicador clave de la salud cardiovascular en general - al comienzo y al final del estudio, se encontró que el grupo de control no vio ninguna mejora, mientras que el grupo de la curcumina y el grupo de ejercicio vieron una igual mejora notable.


El resumen del estudio concluye con:
"Nuestros resultados indican que el consumo de cúrcuma y la práctica de ejercicio aeróbico puede aumentar la dilatación mediada por el flujo en las mujeres postmenopáusicas, lo que sugiere que puede potencialmente mejorar el declive relacionado con la edad en la función endotelial."

En el segundo de los 3 estudios, los investigadores examinaron los efectos de la curcumina en otra medida clave en la salud cardiovascular conocida como capacidad elástica arterial.


Para el estudio, 32 mujeres se dividieron en 4 grupos:
• Un grupo (control) recibió una pastilla de placebo
• Otro recibió curcumina
• El tercer grupo se dedicó a una rutina de ejercicios a la vez que tomó una píldora placebo
• Y el cuarto grupo hizo ejercicio y se complementó con la curcumina

El grupo de control no vio ninguna mejora significativa, mientras que tanto el grupo de ejercicio como el grupo de la curcumina vieron igualmente una significativa mejora. Grupos ejercitándose al mismo tiempo de tomando suplementos vieron la mayor mejora.

Finalmente, los investigadores en el tercer estudio se propusieron probar su hipótesis de que la curcumina y el ejercicio,
"Podrían reducir el aumento relacionado con la edad en el ventrículo izquierdo [del corazón] (LV) después de la carga".

Después de la asignación de 45 individuos en los mismos cuatro grupos diferentes utilizados en el segundo estudio, los investigadores encontraron una vez más que el ejercicio y la suplementación con curcumina produjeron aumentos significativos en la salud del corazón.

"La ingestión regular de la curcumina podría ser una medida preventiva contra las enfermedades cardiovasculares en las mujeres posmenopáusicas. Por otra parte, nuestros resultados sugieren que la curcumina puede ser una alternativa potencial... para pacientes que no pueden hacer ejercicio," el equipo de la Universidad de Tsukuba concluyó.

La Investigación pasada también ha señalado que la cúrcuma es fantástica para fortalecer el corazón y aplazar los ataques al corazón en personas que han tenido una reciente cirugía de bypass.


Del Por qué la cúrcuma es la fuente de la juventud y la clave para una salud óptima


Para las culturas tradicionales de todo el mundo que durante mucho han utilizado la especia en la cocina y la medicina, el increíble efecto anti-inflamatorio, antioxidante de la cúrcuma y beneficios contra el cáncer no son ningún secreto.

Pero modernas culturas occidentales apenas están comenzando a aprender de los increíbles poderes curativos de la cúrcuma, que en días más recientes ha ganado el título apropiado de "rey de todas las especies."

Y a medida que más evidencia científica continúa emergiendo, la cúrcuma se está volviendo rápidamente reconocida como una “súper especia” que es una fuente de la juventud con un potencial casi milagroso en la medicina moderna.

Una serie de estudios científicos publicados en los últimos años han demostrado que el consumo de cúrcuma en forma regular puede en realidad prolongar la vida útil y mejorar la calidad de vida en general.

Un estudio llevado a cabo en gusanos redondos, por ejemplo, se ha encontrado que pequeñas cantidades de curcumina, el ingrediente activo primario en la cúrcuma, aumenta de esperanza de vida media en aproximadamente un 39 por ciento. Un estudio similar con moscas de la fruta puesto de manifiesto un aumento de vida útil de 25 por ciento como resultado de la ingesta de la curcumina.

En el primer estudio, los investigadores encontraron que la cúrcuma ayudó a reducir el número de especies reactivas del oxígeno en gusanos redondos, así como reducir la cantidad de daño celular que normalmente se produce durante el envejecimiento.

La cúrcuma también se observó que mejora la resistencia a nematodos 'al estrés por calor en comparación con los que no tomaban la especia.

Y en moscas de la fruta, la curcumina pareció provocar aumento de los niveles del superóxido dismutasa (SOD), un compuesto antioxidante que protege a las células contra el daño oxidativo.

"Teniendo en cuenta la larga y consolidada historia de la cúrcuma como especia y hierba medicinal, su potencial quimio-preventivo y terapéutico demostrada, y su seguridad farmacológica en el sistema modelo, la curcumina, el extracto bioactivo de la cúrcuma, promete un gran futuro en los estudios clínicos en humanos, diseñado para evitar y/o retrasar las enfermedades relacionadas con la edad", explican los autores de una revisión sobre estos y otros estudios con animales que implican la cúrcuma."


Mejorar la calidad de su vida con dosis terapéuticas de curcumina

Aunque con todos los datos que muestran que la curcumina puede ayudar a aumentar los niveles de energía, limpiar la sangre, tratar trastornos digestivos, disolver los cálculos biliares, tratar las infecciones y prevenir el cáncer, algunos expertos en salud han sido reacios a recomendar tomar la cúrcuma en dosis medicinales hasta que los ensayos clínicos en humanos hayan sido llevados a cabo.

Pero a diferencia de las drogas farmacéuticas, ingerir la cúrcuma no es peligroso, y civilizaciones han estado consumiendo grandes cantidades de la misma durante siglos como parte de sus dietas normales.

Según los datos de consumo recogidos de nuevo en los años 1980 y 1990, la persona asiática promedio consume hasta 1,000 miligramos de la cúrcuma por día, o un máximo de 440 gramos por año, lo que equivale a aproximadamente 90 miligramos de curcuminoides activos por día en el extremo superior del espectro de concentración.


Y estas cifras, por supuesto, cubren principalmente la cantidad de cúrcuma que se consume como alimento en el curry y otros platos tradicionales, lo que significa que los suplementos con concentraciones similares son perfectamente seguros y efectivos.

Pero la verdad del asunto es que usted puede tomar con seguridad una dosis mucho más alta tanto de cúrcuma como de curcumina, y hacerlo le proporcionará aún más beneficios.


El Instituto Linus Pauling de la Oregon State University (OSU) ha compilado una lista completa de los beneficios de la cúrcuma con información detallada sobre las dosis utilizadas para lograr estos beneficios.

De Cómo la curcumina protege contra el cáncer

Según la Sociedad Americana del Cáncer, una de cada tres mujeres en los Estados Unidos se arriesga a desarrollar algún tipo de cáncer a lo largo de sus vidas.


Para los hombres, la cifra se eleva a uno de cada dos. Dado que el cáncer es una enfermedad relacionada con la edad, el riesgo de diagnóstico aumenta mientras uno más vive, por lo que es la segunda causa principal de muerte en este país.

Estos datos ponen de relieve una cruda realidad. Cuando se trata de la prevención del cáncer, la comunidad médica y los especuladores de las compañías farmacéuticas siguen siendo negligentes en la protección del público.

El resultado es un sinnúmero de muertes por cáncer cada año, que podrían evitarse. Hay una necesidad urgente de proporcionar a las personas que envejecen con intervenciones validadas para apuntar a múltiples factores causantes de cáncer antes de que éste aparezca.

Entre los más convincentes y poco reconocidos de éstos está la curcumina. En contraste con el enfoque de la oncología convencional en tratamientos tóxicos como agente único, la curcumina se ha convertido en un potente agente para prevenir el cáncer multimodal, con 240 estudios publicados que aparecen en la literatura científica mundial en el último año.

En este artículo, usted aprenderá de los múltiples factores que intervienen en la carcinogénesis (desarrollo del cáncer).

Usted descubrirá la investigación actualizada que demuestra el poder de la curcumina para interrumpir los mecanismos moleculares específicos que conducen al cáncer - e incluso el tratamiento de la enfermedad en muchos casos.


Defensa Multimodal, Segura y Dentro del Sistema

La curcumina se deriva de la cúrcuma india y posee varios componentes activos, todo lo cual contribuye a su poder antiinflamatorio y quimiopreventivo.

De hecho, la curcumina se dirige a diez factores causales que intervienen en el desarrollo del cáncer.

Interrumpir cualquiera de estos factores le da una buena oportunidad de prevenir el cáncer, alterar varios proporciona una mayor protección, incluida la prevención de daños en el ADN.

Al bloquear la molécula nuclear maestra inflamatoria, el factor-kappaB (o NF-kB), la curcumina embota la inflamación causante de cáncer, reduciendo los niveles de citoquinas inflamatorias en todo el cuerpo. La curcumina también interfiere con la producción de peligrosos productos finales de glicación avanzada que desencadenan la inflamación que puede conducir a la mutación cancerosa.

La curcumina altera la señalización celular para mejorar el control sano de la replicación celular, que regula estrictamente el ciclo reproductivo celular, ayudando a detener la proliferación incontrolada de tejido nuevo en los tumores.

Promueve la apoptosis reproduciendo rápidamente las células cancerosas sin afectar el tejido sano11-13 y toma las riendas en el crecimiento del tumor haciendo los tumores más vulnerables a los tratamientos farmacológicos de destrucción celular.

Además, la curcumina regula las vías supresoras tumorales y dispara la muerte mitocondrial mediada en tejido de tumor, aumentando de este modo la muerte de las células cancerosas.

Finalmente, la curcumina interfiere con la invasividad tumoral y bloquea las moléculas que de otro modo abrirían vías a la penetración del tejido. También ayuda a matar de hambre los tumores quitándoles su suministro vital de sangre y puede oponerse a muchos de los procesos que permiten que se propague la metástasis.

Estas acciones multi-específicas son fundamentales de la capacidad de la curcumina para bloquear múltiples formas de cáncer antes de que se manifiesten.


Combatiendo Mortales Cánceres en Mujeres

El cáncer de mama varía ampliamente en su capacidad de respuesta al tratamiento estándar. Los cánceres que dependen del estrógeno para la supervivencia son tratados con mayor eficacia con métodos convencionales.

Aquellos que carecen de receptores para las hormonas femeninas son mucho más resistentes al tratamiento. Aquí es donde se encuentra realmente el valor de la curcumina, ya que tiene la capacidad de inducir la apoptosis (muerte celular programada) en una variedad de cánceres hormono-negativos.

Sorprendentemente, la curcumina no produce prácticamente ningún cambio en las células sanas de mama, con una toxicidad muy baja incluso a dosis tan altas como 8,000 mg al día.

En pacientes humanos con cáncer, dosis de curcumina tan altas como 3,600 mg al día han demostrado inducir los siguientes efectos anti-cáncer:

• Paraptosis. Un proceso similar a la apoptosis (muerte celular programada), la curcumina inicia paraptosis sólo en las células de cáncer de mama, lo que resulta en su rápida destrucción.

• La destrucción selectiva de las células de cáncer de las mitocondrias (dejando las mitocondrias en las células sanas no afectadas).

• Interrupción del ciclo celular de cáncer. La curcumina puede "suspender" las células cancerosas en un estado no reproductivo dentro de su ciclo de vida, deteniendo así su replicación.

• Regulación a la baja de las célula cancerosas. La curcumina bloqueaun grupo de moléculas vitales para el proceso de metástasis. En modelos animales, se ha demostrado que rduce la diseminación metastásica a los pulmones a través de esta vía.

• Detiene el desarrollo de células madre. La curcumina inhibe el crecimiento y la renovación de las denominadas células madre de cáncer, las células aberrantes que ahora se cree que estan en la raíz de muchos tipos de cáncer, incluyendo cáncer de mama

La cúrcuma también ha demostrado para combatir con eficacia el cáncer del cuello uterino, la principal causa de muerte por cáncer en las mujeres en los países en desarrollo y un cáncer común en este país.

Es causada en gran medida por la infección con el virus del papiloma humano, o VPH. Los efectos anti-inflamatorios de la curcumina rompen el enlace que desencadena el desarrollo del cáncer inducido por HPV.

La curcumina promueve aún más la apoptosis de las células cancerosas en el revestimiento del útero y reduce la tasa de crecimiento de los dolorosos leiomiomas uterinos pero no malignos (fibroides uterinos).

En conjunto, estos efectos hacen que la curcumina atractiva tanto como un agente quimiopreventivo primario en mujeres con riesgo de cáncer de mama y una opción de tratamiento adyuvante en aquellos que ya han desarrollado la enfermedad.


Defensa Conta el Cáncer de Próstata

El cáncer de próstata es la segunda causa principal de muerte por cáncer en los hombres estadounidenses. 35,44 Afortunadamente, su largo período de latencia y baja tasa de crecimiento lo convierten en un candidato ideal para la prevención.

La curcumina impacta en múltiples objetivos en malignidades de próstata, interfiriendo con la propagación de las células cancerosas y la regulación de las respuestas inflamatorias a través del regulador principal de NF-kB.

Al igual que ciertos tipos de cáncer de mama, el cáncer de próstata es a menudo dependiente para su crecimiento de las hormonas sexuales. La curcumina reduce la expresión de los receptores de hormonas sexuales en la próstata acelerando la descomposición androgénica y la capacidad de alteración las células cancerosas para responder a los efectos de la testosterona.

También inhibe la iniciación y promoción del cáncer mediante el bloqueo de la formación de metástasis en la próstata y la regulación de las enzimas requeridas para la invasividad tisular.

Combatiendo el Cáncer Gastrointestinal

El cáncer colorrectal es el tercer cáncer más común en los adultos y la segunda causa de muerte por cáncer.

A pesar de la atención quirúrgica y la quimioterapia agresiva, casi el 50% de las personas con cánceres colorrectales desarrollan tumores recurrentes. Esto puede ser debido en parte a la supervivencia de las peligrosas células madre de cáncer de colon que se resisten a la quimioterapia convencional y actúan como "semillas" para los cánceres posteriores.

Por otro lado, estos tipos de cáncer son candidatos excelentes para la prevención, puesto que siguen una secuencia predecible a partir de pólipos no malignos de tumores cancerosos en toda regla, por lo general requieren una década para desarrollarse.

Así como con tumores malignos de la mama, del cuello del útero, y de próstata, la curcumina retarda la progresión de pólipos del colon y el el cáncer amortiguando la cascada inflamatoria desencadenada por NF-kB y citoquinas pro-inflamatorias.

Esto detiene el crecimiento de las células cancerosas antes de que puedan convertirse en tumores detectables a través de una serie de mecanismos moleculares relacionados entre sí.

La curcumina también crea un entorno gastrointestinal más favorable para la óptima salud del colon reduciendo los niveles de los llamados ácidos biliares secundarios, secreciones naturales que contribuyen al riesgo del cáncer de colon. Esto tiene un efecto directo, inhibiendo la proliferación de las células cancerosas y reduciendo aún más su producción.

La curcumina también suprime el cáncer de colon cuando se combina con otros polifenoles como el resveratrol. La combinación de la curcumina con extractos de té verde han impedido el cáncer de colon inducido experimentalmente en ratas.

La curcumina también sinergiza con los medicamentos de quimioterapia estándar, ayudando a aumentar su eficacia y reduciendo potencialmente la dosis de productos tóxicos de quimioterapia, minimizado el daño y el sufrimiento innecesario para los pacientes de cáncer.

La curcumina aumenta la respuesta de las células de cáncer de colon a la radiación.

Una característica novedosa de la curcumina es su capacidad para unirse y activar los receptores de vitamina D en las células del colon. La vitamina D es conocida para ejercer potentes propiedades anti-cáncer.

La curcumina es igualmente poderosa en la prevención de tipos de cáncer en el estómago. Inhibe el crecimiento y la proliferación de células de cáncer gástrico humano en el laboratorio y es particularmente eficaz en la detención de los cánceres que se han vuelto resistentes al tratamiento con múltiples fármacos. La curcumina puede evitar que las células de cáncer gástrico progresen a través de su ciclo de crecimiento, bloqueando un mayor crecimiento del tumor.

La infección por la bacteria Helicobacter pylori (H. pylori) es una causa conocida de la gastritis, la úlcera péptica y el cáncer gástrico. La curcumina bloquea el crecimiento de H. pylori y reduce la velocidad con la que las células del estómago reaccionan volviéndose cancerosas.

Este efecto es de nuevo relacionado con la capacidad fundamental de la curcumina para bloquear la activación de NF-kB inflamatoria.

 

Lo que usted necesita saber
El Multimodal poder de la cúrcuma contra el cáncer
• La curcumina se ha convertido en un potente agente para prevenir el cáncer, con 240 estudios publicados apareciendo en la literatura científica mundial en el último año.

• Sus efectos multimodales actúan para contrarrestar simultáneamente diez discretos factores causales en el desarrollo del cáncer-

• Interviene en cada etapa de la compleja secuencia de eventos que permiten a las células cancerosas desarrollarse, proliferar y hacer metástasis.

• Sus mecanismos de acción multidirigidos han dado resultados convincentes en la lucha contra una notablemente amplia gama de cánceres, incluyendo los de mama, útero, cuello uterino, próstata, y el tracto gastrointestinal.

• Un cuerpo florecimiento de investigación revela la promesa de la curcumina en la lucha contra el cáncer de la sangre, el cerebro, los pulmones y la vejiga también.

Más potencial preventivo

Los anti-inflamatorios, antioxidantes de la curcumina, y sus poderes gen-reguladores han sido explorados en la prevención o el tratamiento de cánceres del sistema de formación de sangre (leucemias, linfomas y mielomas), así como aquellos del cerebro, de pulmón, y de la vejiga

Incluso los tumores agresivos de la cabeza y el cuello, a menudo después de años de fumar, han demostrado ser sensibles al tratamiento curcumina.

La cúrcuma también se está convirtiendo en una intervención potencialmente eficaz para el cáncer del páncreas - una de las formas más letales y agresivas de cáncer

 

Resumen

El cáncer es la segunda causa principal de muerte en los Estados Unidos, y el riesgo de desarrollar la enfermedad aumenta significativamente con la edad.

La curcumina ha surgido como un potente agente para prevenir el cáncer, con 240 estudios publicados apareciendo en la literatura científica mundial el pasado año. Los efectos multimodales de la curcumina actúan para contrarrestar simultáneamente diez discretos factores causales en el desarrollo del cáncer.

Interviene en cada etapa de la compleja secuencia de eventos que tienen que ocurrir para que un cáncer se desarrolle, progrese, invada, y finalmente haga metástasis en el tejido sano.

Los mecanismos multi-dirigidos de la curcumina han dado resultados convincentes en la lucha contra una notablemente amplia gama de cánceres, incluyendo los de mama, útero, cuello uterino, de próstata, y el tracto 
Gastrointestinal.


Un cuerpo creciente de investigaciones demuestra el potencial de la curcumina para combatir los cánceres de la sangre, el cerebro, los pulmones y la vejiga también.

 

Diez factores clave causales en el...
Desarrollo del Cáncer


Más que muchas otras enfermedades relacionadas con la edad, el cáncer resulta del efecto acumulativo de años de discretos ataques a pequeña escala en el cuerpo.

La oxidación, la inflamación, el estrés, las infecciones y otros insultos fisiológicas cobran su precio, infligiendo daño letal con el tiempo, y estableciendo la proliferación y movimiento anormal de las células.

1. Daños en el ADN. Numerosos asaltos biomoleculares golpean en el "plan maestro" que las células necesitan para reproducirse con precisión. El daño en el ADN se refiere a menudo como el "iniciador" en el desarrollo del cáncer - el primer paso en el inicio de la mayoría de los cánceres.

2. Inflamación excesiva o crónica. Los procesos inflamatorios desencadenan la liberación de una gran cantidad de citoquinas disruptivas (moléculas de señalización celular) que afectan a casi todas las funciones celulares. Es por esta razón que la inflamación se conoce comúnmente como un "promotor" del cáncer.

3. La interrupción de vías de señalización celular. La comunicación normal dentro y entre las células asegura una adecuada regulación de su función saludable. Estas vías son fácilmente perturbadas por efectos adversos, como la inflamación.

4. Alteraciones en el ciclo reproductivo celular. Las células se someten a un proceso de cuatro etapas mientras se preparan para replicarse. El ciclo celular en sí es controlado por las vías de señalización que pueden ser alteradas o interrumpidas en cada una de estas etapas.

5. La regulación anormal de la apoptosis. La apoptosis es el proceso de muerte celular natural "pre-programada" que impide el crecimiento excesivo de tejido. Cuando falla la apoptosis, las células pueden someterse a una reproducción no controlada.

6. Vías alteradas de supervivencia. La otra cara de la apoptosis no regulada: la supervivencia de demasiadas células sanas, paradójicamente, puede poner en peligro la acogida, permitiendo a un cáncer tomar fuerza, aumentando las probabilidades de mutación y proliferación.

7. Proliferación celular excesiva. Ciertas hormonas y otros estímulos pueden activar directamente las células a reproducirse sin límites de seguridad, especialmente cuando los mecanismos de regulación anteriores han fallado.


8. Una invasión agresiva de tejidos sanos. Esto se logra por la producción excesiva de enzimas y moléculas de adhesión que "disuelven" tejido y permiten que el tumor literalmente tome raíz. La palabra "cáncer" en sí se deriva de la apariencia similar a un cangrejo de las neoplasias plenamente desarrolladas, que extienden sus tentáculos en todas las direcciones en el tejido sano.

9. Angiogénesis rápida. Los tumores requieren el crecimiento de nuevos vasos sanguíneos para alimentarse. Están dotados de la capacidad de generar espontáneamente nuevos vasos sanguíneos al igual que tejido sano. La angiogénesis en el tejido canceroso es el medio principal por el cual los tumores crecen.

10. Metástasis. Esta es la migración de las células cancerosas a regiones del cuerpo más allá de la ubicación del tumor primario. Las metástasis son los rasgos distintivos de la mayoría de los tumores malignos, y el general anuncian el inicio de la enfermedad en fase terminal, ya que alteran los tejidos sanos.

 

 

 

 

 

 

© 2015 por Ing.Anuar Alvarez. Natura Organic MX

  • Facebook Clean
  • Twitter Clean
  • Google+ Clean

Encuentre el tema que mas le interese respecto a su   salud en la busqueda perzonalizada de esta web:

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now