Jengibre

TOMAR UNA CAPSULA ANTES DE LA COMIDA Y UNA DESPUES DE LA CENA Propiedades del jengibre Con Maitake y Shiitake.

 

El jengibre es una maravilla para la salud y hoy te contamos por qué.

 

De acuerdo a la National Institutes of Health, consumir 2 gramos de jengibre en capsulas te ayuda a evitar el dolor producido por el ejercicio o un golpe. Por si esto no fuera poco, te damos otros beneficios de esta raíz para que a partir de hoy la aproveches a tu favor.

La única contraindicación que genera su consumo es la elevación de la temperatura corporal, por lo que no se recomienda a pacientes con fiebre. Así que si quieres gozar estos beneficios no dudes incluir el jengibre en tu dieta.

Toma nota

1. Activa tus jugos digestivos. Cinco minutos antes de la comida.

2. Mejora la absorción y asimilación de nutrientes esenciales en el cuerpo.

3. Reduce las náuseas.

4. Disminuye las flatulencias. 

5. Evita los calambres.

6. Mejora el flujo sanguíneo, por lo que previene las enfermedades cardiovasculares.

7. Dile adiós al dolor de garganta y congestión.

8. Previene el cáncer de colón y ovarios y Próstata. 

9. Desinflama la próstata y evita el cáncer.

10. Combate el envejecimiento prematuro y reduce los niveles de estrés. 

11. Fortalece y Renueva el sistema celular de la memoria. 

12. Aumenta el sistema inmunológico y el sistema glandular.

13. Desinflama el organismo.

14. Regula el sistema Renal.

Hongo Maitake: Propiedades y Beneficios para la Salud.

 

De la misma forma que el famoso hongo reishi, el hongo maitake ha sido empleado como alimento y para tratar diversos padecimientos desde hace alrededor de 3,000 años. En Japón, se trata de un hongo familiar, sin embargo, en el Occidente, la atención sobre este hongo ha sido reciente.

Características del hongo Maitake Conocido también como el “rey de los hongos”, o “bailarín” por su nombre japones, se trata de un hongo de la familia de las poliporáceas, cuyo nombre científico es Grifola frondosa. Crece generalmente en la base de grandes robles, pero también puede desarrollarse en la base de otros árboles como el arce, o el olmo.

 

Es un hongo que puede encontrarse en ciertas partes del continente asiático, Europa, y en el noroeste de Canadá y Estados Unidos. La temporada del hongo Maitake, suele abarcar los meses septiembre y octubre.

 

Este hongo forma pliegues, dándole una estructura similar a un cerebro, y puede llegar a ser muy grande, pues se ha encontrado algunos de más de 20 kilogramos de peso.

 

El hongo maitake crece naturalmente en el bosque y son con frecuencia recolectados, ya que crecen anualmente en el mismo lugar, pero existen personas que también se dedican a su cultivo, aunque los ejemplares que se cultivan, suelen ser de menor tamaño en comparación a los salvajes. Contiene l-glutamato, que es la sustancia que potencia y da el sabor conocido como umami, o el quinto sabor, por lo que es identificable y generalmente agradable al paladar. Se trata de un hongo con casi un 90% de agua en su composición, pese a ello, sus nutrimentos son suficientes para ser considerado un alimento saludable.

 

La seta debe ser firme, no ser muy blanda ni muy seca, es recomendable lavarlo y desinfectarlos antes de utilizar, ya que a menudo tienen restos de tierra, una vez que se lavan, se deben secar para evitar su descomposición. Propiedades medicinales del hongo maitake El hongo maitake posee propiedades nutricionales que lo vuelven recomendable para ciertos padecimientos. Este hongo puede ser aconsejable para personas con diabetes e hipertensión arterial, no sólo por su propiedad antioxidante, sino porque además, contiene polisacáridos complejos ayudan a controlar los niveles de glucosa en sangre. Se dice que estos polisacáridos, conocidos como “fracción D”, también tiene la propiedad de estimular el sistema inmunológico, mejorando nuestra capacidad de respuesta contra agentes perjudiciales, incluidos ciertos tipos de cáncer. Los polisacáridos del maitake son los responsables de la mayoría de sus beneficios, pero para asegurar una mejor absorción, siempre se aconsejan consumir con vitamina C.

 

Se han investigado las propiedades del hongo maitake casos de cáncer en hígado, de mamá De Riñón de pulmón, próstata, y los resultados han sido favorables pues los tumores en dichas zonas redujeron su tamaño.

 

Otras enfermedades en las que los suplementos de hongo maitake han mostrado beneficio, son la hipercolesterolemia, ayudando a reducir los niveles de colesterol en sangre y enfermedades donde el sistema inmunológico se encuentra deprimido, tales como el SIDA, ya que estimula nuestro sistema inmune.

 

Consideraciones del Hongo maitake El hongo maitake se puede incluir en la dieta, pero para obtener un efecto terapéutico, a menudo se recomienda utilizar un suplemento, ya que sus efectos suelen ser acumulativos, es decir, se observan luego de un tiempo de empleo. Se suele recomendar el consumo de 1 a 3 gramos diarios del extracto, pero esto varía en función al producto y la parte del maitake con la que esté elaborado, si se pretende combatir alguna enfermedad, se han llegado a recomendar hasta 7 gramos diarios, aunque siempre es aconsejable consultar con su médico antes de incluir el suplemento, especialmente en dosis elevadas. No se aconseja su consumo durante la etapa del embarazo.

 

Las dosis elevadas del producto pueden ocasionar problemas digestivos, por lo que se recomienda iniciar su suplementación con la dosis menor e ir incrementando gradualmente para evitar este tipo de reacción.

 

Shiitake: Propiedades Medicinales del Hongo Shiitake:

 

Según numerosos estudios y ensayos clínicos, el Shiitake contiene elementos antioxidantes y estimulantes del sistema inmunitario que lo convierten en un alimento de excepcionales propiedades medicinales Shiitake es el nombre japonés que recibe un hongo llamado Lentinula Edodes, una seta comestible, deliciosa y, según numerosos estudios y ensayos clínicos, con destacadas propiedades medicinales, sobre todo para estimular el sistema inmune y luchar contra el cáncer.

 

Te explicamos las propiedades y beneficios del hongo Shiitake, una seta imprescindible en cualquier dieta sana y equilibrada.

 

Beneficios en la salud del Shiitake El Shiitake es una seta consumida en Japón desde hace miles de años como elemento medicinal. La trayectoria empírica del Shiitake y su uso tradicional es suficiente para demostrar sus propiedades en la salud, pero es que, en los últimos años, universidades de distintas partes del mundo han realizado estudios y ensayos clínicos que demuestran la gran capacidad del Shiitake para estimular el sistema inmunológico. Estos son algunos de los efectos en la salud con los que se relaciona el consumo habitual del Shiitake:

 

o Cáncer: Gracias al lentinan y a otros muchos elementos antioxidantes, uno de los usos principales del shiitake es como poderoso anticancerígeno.

o Estimula el sistema inmunológico y se dice que reduce los efectos de la quimioterapia y otros fármacos. En Japón, el tratamiento anticáncer se realiza con la mezcla de tres setas: Shiitake, Maitake y Reishi.

 

o Si se usa con esta finalidad en una dieta anticáncer, deben tomarse cantidades mayores a través de suplementos indicados por un especialista y, mejor todavía combinado con las otras dos setas mencionadas.

 

o Corazón e hipertensión: El Shiitake contiene elementos que inhiben la agregación plaquetaria y, por ello, previene los infartos y mejora el estado de las arterias. o o Está indicado en personas con hipertensión, trombos, colesterol y alteraciones cardiovasculares.

 

o Enfermedades de los pulmones: Gracias al interferón, el Shiitake también se recomienda en infecciones víricas de los pulmones y problemas respiratorios (gripe, resfriado, catarro, tuberculosis, bronquitis, etc).

 

o Sistema inmunológico: De manera general, el Shiitake favorece la producción de células defensoras y estimula el sistema inmunológico, pues contiene elementos inmunoactivos, algo que, obviamente, es importante a la hora de combatir cualquier tipo de enfermedad (cáncer, sida, virus, herpes, infecciones…)

 

o Digestión y sistema digestivo: Gracias a su fibra y a su riqueza enzimática, el Shiitake favorece de manera general la digestión, ayuda al correcto metabolismo de los alimentos y favorece el buen funcionamiento del intestino y la flora intestinal.

 

Tabla nutricional del hongo Shiitake:

 

Estos son los nutrientes del Shiitake por cada 100 gramos:

o Agua: 90g

o Proteínas: 2.5g

o Grasas: 0.4g

o Fibra: 2.5g

o Vitamina B3: 3.8mg

o Ácido Fólico: 18mg

o Calcio: 2mg

o Hierro: 0.41mg

o Magnesio: 20mg

o Zinc: 1.3mg

o Selenio: 5.7mg

o Fósforo: 112mg

 

Contraindicaciones y efectos secundarios del Shiitake Consumir Shiitake fresco con moderación no tiene por qué causar ningún tipo de trastorno (es como comer cualquier otro tipo de seta o hongo).

 

o No deben tomar suplementos de Shiitake las personas que estén tomando anticoagulantes (consultar con profesional)                                                                                                           

 

PRECIO PÚBLICO $380.00 PESOS

© 2015 por Ing.Anuar Alvarez. Natura Organic MX

  • Facebook Clean
  • Twitter Clean
  • Google+ Clean

Encuentre el tema que mas le interese respecto a su   salud en la busqueda perzonalizada de esta web:

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now