Cáncer de mama en los hombres, ¿hay factores que mejoran los resultados?

 

Es poco común, pero los hombres también pueden tener cáncer de mama, pero, ¿hay factores que mejoren los resultados?

 

 

El cáncer de mama masculino es una enfermedad relativamente rara. Por esta razón, muy pocos estudios han evaluado los factores que tienen asociaciones con mejores resultados. Una nueva investigación comienza a llenar este vacío.

 

El cáncer de mama en los hombres representa el 1% de todos los casos de cáncer de mama, aunque parece que la prevalencia ha aumentado en las últimas décadas. Además parece que el cáncer de mama en los hombres difiere al de las mujeres.

 

Por ejemplo en los hombres suele ocurrir más tarde en la vida, suele aparecer en los ganglios linfáticos y esto, puede dificultar el tratamiento.

 

 

El cáncer de mama masculino es una enfermedad relativamente rara

 

 

Aunque el tratamiento del cáncer de mama ha mejorado dramáticamente en los últimos años, no está claro si estos avances se han aplicado al tratamiento. Hubo un estudio donde los científicos examinaron los registros de hombres diagnosticados con cáncer de mama en la etapa 1-3 entre 2004 y 2014 y se investigó a nada menos que 10.873 hombres. La edad promedio de diagnóstico fue de 64 años, y el 51% de los diagnósticos ocurrieron entre las edades de 50 y 69 años. Solo el 15% recibió un diagnóstico antes de los 50 años. Descubrieron que el 24% de los hombres se sometieron a una cirugía para conservar el seno y que el 70% de estos hombres recibieron radioterapia.

¿Por qué las mujeres enfrentan un mayor riesgo de enfermedad cardíaca después del tener cáncer de mama?

Un estudio reciente encontró que después de completar el tratamiento contra el cáncer de pecho, algunas mujeres tienen un mayor riesgo de enfermedad cardiovascular. También mostraron que el 44% de las personas con cáncer de mama recibieron quimioterapia, y el 62% de aquellos cuyos tumores expresaron el receptor de estrógenos recibieron terapia antiestrógenos.

 

Durante los 10 años, los investigadores notaron un aumento constante en las tasas de mastectomía total y mastectomía profiláctica contralateral, que es cuando un cirujano extirpa un seno sano como medida preventiva. También midieron un aumento en las pruebas genómicas en tumores y un aumento en el uso de la terapia antiestrógeno.

 

 

Factores asociados con peores resultados

Los autores del estudio querían entender qué factores podrían predecir peores resultados de salud. Descubrieron que el pronóstico era peor para los hombres de color, los pacientes mayores, las personas con problemas de salud y aquellos con un grado y estadio tumoral más alto.

 

Además, los que se sometieron a una mastectomía completa tuvieron peores resultados. Sin embargo, como explican los autores, esto podría ser debido a la sobrerrepresentación de pacientes con tumores más grandes y/o enfermedad con ganglios linfáticos positivos en este grupo.

 

Por el contrario, el pronóstico fue mejor para los hombres que vivían en áreas de altos ingresos, aquellos cuyos tumores portaban el receptor de progesterona y los hombres que recibieron radiación, terapia antiestrógenos o quimioterapia.

Los autores de los estudios notaron ciertas limitaciones en sus investigaciones. 

 

Por ejemplo, los investigadores no tuvieron acceso a los nombres de los medicamentos que los médicos recetaron, y no siempre pudieron determinar si el cáncer regresó después del tratamiento. Además, algunos de los subgrupos solo contenían un pequeño número de participantes, como aquellos con tumores que carecían de receptores de estrógenos. Esto hace que algunos de los hallazgos sean más difíciles de generalizar.

 

Sin embargo, como el estudio más grande de su tipo, los autores esperan que sus hallazgos puedan guiar a los médicos que están tratando a hombres con cáncer de mama. También esperan que el documento inspire futuras investigaciones sobre esta enfermedad poco conocida y que las personas reconozcan los síntomas de cáncer de mama a tiempo para buscar ayuda médica lo antes posible.

 

LA MEDICINA ALTERNATIVA ES PARA PREVENIR Y COADYUVAR EN  LOS TRATAMIENTOS DE CUALQUIER TIPO DE CANCER Y ENFERMEDADES DEGENERATIVAS.

 

NATURA ORGANIC DE MEXICO TE OFRECE LOS MEJORES PRODUCTOS ALTERNATIVOS 100% NATURALES Y ORGANICOS PARA ESTOS MALES,  NO PIERDAS MAS TIEMPO  Y SOLICITALOS   A LOS DISTRIBUIDORES O EN NUESTRA  MATRIZ.

 

 

 

DISTRIBUIDOR EXCLUSIVO NACIONAL
NATURA ORGANIC DE MEXICO
AV, DE LA INDUSTRIA No 1345
FRACC, IND LA LUZ
CUAUTITLAN, IZCALLI, EDO DE MEX CP.54715
TEL OFICINAS… 5559144840. MOVIL 55-2548-0360    55-2424-3410
WEB: www.naturaorganic.com.mx

 

 

DISTRIBUIDOR AUTORIZADO DE NATURA ORGANIC DE MEXICO,

EN LA ZONA SUR DEL D.F
QBP Ángel Ramírez Hernández (Terapeuta alternativo)
Av. Acoxpa, andador 1 entrada 8 Depto. 2
Villa Coapa
Del. Tlalpan D.F. C.P. 14390
Consultorio 55-56 73 91 69/
5556 07 84 13
Móvil 55 29 02 65 38
Email: anwilram@yahoo. com.mx

 

 

DISTRIBUIDOR ZONA NORTE

SATELITE, NAUCALPAN, ATIZAPAN,  ESTADO DE MEXICO

GIOVANNA ALVAREZ

E.MAIL jminao2@yahoo.com.mx

TELEFONOS: 55-6345-1653     55-6936-0771  

Web:  www.naturaorganic.mx

Web:  www.naturaorganic.com.mx

 

 

DISTRIBUIDOR EN COATZACOALCOS Y MINATITLAN VER.
MERCEDES SEVILLA CHAPARRO
CELULAR   .  921 118 6071


MEDICO INTEGRAL
JANINE MENDOZA C

DISTRIBUIDORA EN LA RIVERA MAYA
CEL. 9981108036
ASISTA A SUS PLATICAS Y CONVENCIONES
DE MEDICINA INTEGRAL PARA LA SALUD

 

 

 

DISTRIBUIDOR

ZONA MILPALTA, XOCHIMILCO

DR DAVID ESQUIVEL  MEDINA

CALLE EMILIANO ZAPATA No 3

SANTA ANA TLACOTENCO

DELG, MILPATA, MEXICO D.F CP 12900

TEL  5558440501     MOVIL  5517280061

 

 

DISTRIBUIDOR EN MARAVATIO MICHOACAN

SR.  ANTONIO DURAN ORTEGA

AV LEONA VICARIO 464-A

COL BALBUENA CP 61250

MARAVATIO MICH. MEX

TEL 447-4783891

 

 

 

DISTRIBUIDOR ZONA NORTE

NAUCALPAN, ECHEGARAY,  EL ROSARIO, ATZCAPOZALCO

FLORENTINO ALVAREZ PICHARDO

PLAN DE AYALA No 19    Col. 10 de abril

Entre F, Villa y M. hidalgo       Naucalpan Edo de Mex.

Tel oficina 70-21-69-40

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Please reload

Posts Destacados

CANCER

18/07/2020

1/10
Please reload

Posts Recientes

18/07/2020

16/06/2020

Please reload

Archive