top of page

Señales de cáncer de estómago y los factores que lo detonan


El cáncer gástrico (adenocarcinoma) es el 10% de todos los tumores malignos que se diagnostican cada año en el mundo. Existe una amplia variación geográfica en su presentación. Más de la mitad de los casos se concentran en Japón y China. También es un cáncer común en Sudamérica, Europa del Este y algunos países del Oriente Medio y, en cambio, es poco frecuente en Europa, Estados Unidos, Australia y África.

De acuerdo con la Asociación Mexicana de Nutriciónel riesgo de desarrollar un cáncer gástrico aumenta a partir de los 50 años y es máximo en la séptima década de la vida. El cáncer gástrico es dos veces más frecuente en varones que en mujeres.

¿Qué lo puede detonar?

Aunque las causas a desarrollarlo no se conocen aún, existen condiciones que predisponen a desarrollar la enfermedad como:

1. Factores nutricionales: Dieta muy rica en salazones y ahumados (como ocurre en Japón y China), dieta baja en frutas y verduras frescas, altas concentraciones de nitratos (los nitratos son un tipo de productos químicos) en los alimentos (como embutidos).

2. Factores ambientales: Mala preparación de los alimentos, falta de refrigeración y aguas en mal estado (porque pueden tener altas concentraciones de nitratos o Helicobacter pylori (bacteria asociada a la aparición de gastritis).

3. Tabaco: El tabaco aumenta el riesgo de desarrollar muchos cánceres, incluido el de estómago.

Algunos signos y síntomas clínicos que pueden estar asociados a la aparición de cáncer de estómago son:

1. Indigestión o una sensación ardiente

2. Náuseas y vómitos

3. Diarrea o estreñimiento

4. Hinchazón del estómago después de comidas

5. Pérdida del apetito

6. Debilidad y fatiga

7. Sangrados inhabituales

8. Cambios en el ritmo intestinal o urinario

9. Tos persistente o ronquera

10. Pérdida de peso

Cualquiera de estos signos o síntomas pueden ser indicadores de alguna otra enfermedad gástricamenor, por lo que es recomendable acudir a un Gastroenterólogo para establecer un diagnóstico correcto.

CON NATURA ORGANIC DE MEXICO, PUEDES PREVENIR Y COADYUVAR CONTRA LA ENFERMEDAD DE CUALQUIER TIPO DE CANCER, SOLICITA MAS INFORMACION EN_:

DISTRIBUIDOR EXCLUSIVO NACIONAL NATURA ORGANIC DE MEXICO AV, DE LA INDUSTRIA No 1345 FRACC, IND LA LUZ CUAUTITLAN, IZCALLI, EDO DE MEX CP.54715 TEL OFICINAS… 5559144840. MOVIL 55-2548-0360 55-2424-3410

BUSCANOS EN INTERNET COMO NATURA ORGANIC DE MEXICO.

[if !supportLineBreakNewLine] [endif]


Posts Destacados
Posts Recientes
Archive
bottom of page