top of page

Señales de cáncer colorrectal en mujeres


Aunque el cáncer colorrectal es más habitual en ancianos y hombres, las mujeres también pueden padecerlo en algún momento de sus vidas.

Normalmente se piensa que este tipo de cáncer de colon o cáncer colorrectal afecta principalmente a ancianos y hombres, pero cada vez son las personas jóvenes y las mujeres quienes también se ven afectados con este diagnóstico. El cáncer colorrectal, que significa cáncer de colon o recto, es el tercer tipo de cáncer más común y, aunque es un poco más frecuente en los hombres, también ocurren mujeres. De hecho, 1 de cada 24 mujeres será diagnosticada con cáncer de colon o recto en algún momento de su vida.

Además de ser uno de los cánceres más comunes en general, a los adultos más jóvenes se les diagnostica cáncer colorrectal, mientras que en el pasado se consideraba una enfermedad que afecta principalmente a los ancianos. En la actualidad esto está cambiando. El cáncer colorrectal se puede prevenir y curar si se detecta en etapas tempranas.

Señales del cáncer colorrectal

Los siguientes son señales o síntomas que deben ponerte en alerta en caso de que los padezcas, ya que podría significar que podrías tener este tipo de cáncer:

  • Cambio en los hábitos intestinales (diarrea, estreñimiento o consistencia de las heces)

  • Sangrado rectal o sangre en las heces

  • Dolor abdominal, calambres, distensión abdominal o malestar

  • Pérdida de peso inexplicable

  • Anemia inexplicable (deficiencia de hierro)

Muchos de estos síntomas pueden ser causados por algo más que el cáncer, como una dieta deficiente, una infección viral, hemorroides o el síndrome del intestino irritable, por lo que es importante que conozcas bien tu cuerpo para poder informar cualquier cambio notable a tu médico, sobre todo si alguno de estos síntomas tiene una duración de más de 2 semanas.

El cáncer colorrectal es uno de los cánceres más tratables

Prueba de detección del cáncer de colon

El cáncer colorrectal es uno de los cánceres más tratables, pero la única forma de detectarlo es a través de pruebas de detección. Las personas con un riesgo promedio de cáncer de colon deben comenzar a los 50 años y antes si hay antecedentes familiaress. Se recomienda un examen de detección precoz para cualquier persona con antecedentes familiares de cáncer de colon, síndromes de poliposis o síndrome de Lynch, así como aquellos que padecen afecciones que afectan el aparato digestivo como la enfermedad del colon irritable, la colitis ulcerosa o la enfermedad de Crohn.

Una colonoscopia sigue siendo el método más eficaz para diagnosticar el cáncer de colon. Es un procedimiento seguro, cómodo, simple y ampliamente disponible que salva vidas. Una cámara, o un colonscope, se inserta a través del recto y se usa para examinar todo el colon y el recto, y también se usa para hacer una biopsia.

El diagnóstico del cáncer de colon

Un diagnóstico de cáncer de colon puede ser aterrador y una de las primeras preguntas que generalmente hacen los pacientes es "¿qué viene después?" Determinar el mejor curso de tratamiento se ve afectado por la etapa en que se encuentra el cáncer.

La estadificación del cáncer se realiza después del diagnóstico inicial y puede implicar una serie de pruebas. Cada prueba ayudará a su médico a determinar qué parte del cáncer del cuerpo está afectado. Después de determinar la etapa, tu médico te recomendará un curso de tratamiento u otro.

Estadios del cáncer de color

Cáncer de colon estadio 0. Cuando se encuentran células anormales en la pared o la mucosa del colon, se considera cáncer de colon en etapa 0. El tratamiento consiste en una polipectomía que se realiza para eliminar todas las células malignas. Si las células han afectado a un área más grande, se puede realizar una escisión, que es simplemente una cirugía menor, mínimamente invasiva, que a menudo se puede realizar durante la colonoscopia.

Un diagnóstico de cáncer de colon puede ser aterrador

  • Cáncer de colon en estadio I. El cáncer que ha invadido la mucosa y la submucosa se considera cáncer de colon en estadio I. En el cáncer de colon en estadio I, las células malignas también pueden haber afectado la capa muscular más profunda de la pared del colon, pero no han invadido ninguna área fuera del colon. El tratamiento requiere cirugía para extirpar el área afectada. Esto se llama una colectomía parcial.

  • Cáncer de colon en estadio II. Cuando el cáncer se ha diseminado más allá de la pared del colon, pero no ha afectado los ganglios linfáticos, se considera cáncer de colon en estadio II. El tratamiento consiste en cirugía para extirpar las áreas afectadas y generalmente quimioterapia. Si el cirujano no pudo extirpar todas las células cancerosas, también se puede recomendar la radiación.

  • Cáncer de colon en estadio III. El cáncer que se ha diseminado más allá del revestimiento del colon y ha afectado los ganglios linfáticos se considera cáncer de colon en estadio III. En esta etapa, a pesar de que los ganglios linfáticos están afectados, el cáncer aún no ha afectado a otros órganos del cuerpo. El curso de acción incluye cirugía para extirpar las áreas afectadas y quimioterapia. El tratamiento con radiación también se puede recomendar para pacientes que no están lo suficientemente sanos para la cirugía o para pacientes que aún pueden tener células cancerosas en sus cuerpos después de que se haya realizado la cirugía.

  • Cáncer de colon en estadio IV. En el cáncer de colon en estadio IV, el cáncer se diseminó a otros órganos del cuerpo a través de la sangre y los ganglios linfáticos. Los pacientes con cáncer de colon en estadio IV pueden someterse a cirugía para extirpar áreas pequeñas o metástasis en los órganos afectados. En muchos casos, sin embargo, las áreas son demasiado grandes para ser removidas. La quimioterapia puede ayudar a reducir los tumores para que la cirugía sea más efectiva o para prolongar la vida.

Es muy importante la detección precoz del cáncer de colon por lo que si presentas síntomas, tanto si eres hombre como si eres mujer, es muy importante que acudas a tu médico lo antes posible para que te sometan a las pruebas pertinentes. Aunque pienses que quizá este cáncer es más común en ancianos y hombres, no te fíes y ve al médico si tienes sospechas de que puede estar pasándote a ti. La tasa de éxito de curación es mayor cuanto antes se detecte este tipo de cáncer.

NATURA ORGANIC DE MEXICO. TIENE EL TRATAMIENTO IDEAL 100% NATURAL Y ORGANICO, PARA PREVENIR Y COMBATIR EL CANCER DE COLON, SOLICITALO EN:

  • DISTRIBUIDORES

DISTRIBUIDOR EXCLUSIVO NACIONAL NATURA ORGANIC DE MEXICO AV, DE LA INDUSTRIA No 1345 FRACC, IND LA LUZ CUAUTITLAN, IZCALLI, EDO DE MEX CP.54715 TEL OFICINAS… 59144840. MOVIL 04455-2424-3410 WEB: www.naturaorganic.com.mx

DISTRIBUIDOR AUTORIZADO DE NATURA ORGANIC DE MEXICO,

EN LA ZONA SUR DEL D.F QBP Ángel Ramírez Hernández (Terapeuta alternativo) Av. Acoxpa, andador 1 entrada 8 Depto. 2 Villa Coapa Del. Tlalpan D.F. C.P. 14390 Consultorio 56 73 91 69 56 07 84 13 Móvil 55 29 02 65 38 Email: anwilram@yahoo. com.mx

DISTRIBUIDOR ZONA NORTE

SATELITE, NAUCALPAN, ATIZAPAN, ESTADO DE MEXICO

GIOVANNA ALVAREZ

E.MAIL jminao2@yahoo.com.mx

TELEFONOS: 55-6345-1653 67950301

Web: www.naturaorganic.mx

Web: www.naturaorganic.com.mx

DISTRIBUIDOR EN COATZACOALCOS Y MINATITLAN VER. MERCEDES SEVILLA CHAPARRO CELULAR . 921-1186071

MEDICO INTEGRAL JANINE MENDOZA DISTRIBUIDORA EN LA RIVERA MAYA CEL. 9981108036 ASISTA A SUS PLATICAS Y CONVENCIONES DE MEDICINA INTEGRAL PARA LA SALUD

DISTRIBUIDOR

ZONA MILPALTA, XOCHIMILCO

DR DAVID ESQUIVEL MEDINA

CALLE EMILIANO ZAPATA No 3

SANTA ANA TLACOTENCO

DELG, MILPATA, MEXICO D.F CP 12900

TEL 58440501 MOVIL 5517280061

Dr. Ramón Nakash M

Iridologo Medicina Alternativa

Av. Paseo de Huixquilucan 18

Huixquilucan. Edo de Mex

Col Montón de Cuarteles, Antes de la primera Pirules

Tel. 52-90-82-31 Cel. 55-1473-6454

  • DISTRIBUIDOR EN MARAVATIO MICHOACAN

SR. ANTONIO DURAN ORTEGA

AV LEONA VICARIO 464-A

COL BALBUENA CP 61250

MARAVATIO MICH. MEX

TEL 447-4783891

DISTRIBUIDOR ZONA NORTE

NAUCALPAN, ECHEGARAY, EL ROSARIO, ATZCAPOZALCO

FLORENTINO ALVAREZ PICHARDO

PLAN DE AYALA No 19 Col. 10 de abril

Entre f, villa y m. hidalgo Naucalpan Edo de Mex.

Tel oficina 70-21-69-40

DISTRIBUIDOR EN SAN JUAN DEL RIO QRO

Dr Ramón Nakash M

Iridologo Medicina Alternativa

  • EN LA CIUDAD DE MEXICO

Av. Paseos de Huixquilucan 18 Huixquilucan. Edo de Mex Col Montón de Cuarteles, antes de la primera Pirules

  • tel. 52-90-82-31

  • cel 55-1473-6453

Dr Ramón Nakash Michan

Iridologo Medicina Alternativa

EN SAN JUAN DEL RIO QRO

Hidalgo 63 primer piso col, centro frente al jardín independencia tel. 427-272-1353

Vicente Riva Palacio 72 col centro esq. Morelos

Entre 5 de Mayo y Av. Juárez

tel celular 55-1473-6454


Posts Destacados
Posts Recientes
Archive
bottom of page