top of page

El cáncer de garganta relacionado con el VPH aumenta entre los hombres


Según las investigaciones, los hombres son dos veces más propensos a desarrollar el cáncer de garganta conocido como cáncer orofaríngeo, que está relacionado con el VPH oral, que las mujeres.

Fumar, beber alcohol y el reflujo gastroesofágico (ERGE) pueden aumentar el riesgo de cáncer de garganta, pero el virus del papiloma humano genital (VPH) se ha convertido en una de las principales causas de cánceres orofaríngeos. De hecho, tan sólo en los Estados Unidos, unas 9.000 personas son diagnosticadas cada año con cáncer de garganta que podría haber sido causado por el VPH, de acuerdo con los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), y es aproximadamente cuatro veces más común en los hombres que en las mujeres.

Síntomas, detección y tratamiento del cáncer de garganta

Los médicos generalmente clasifican al cáncer de garganta según el área de la faringe – la nasofaringe, la orofaringe o la hipofaringe – que afecta. La orofaringe es la porción media de la garganta situada por la boca e incluye el paladar blando, las amígdalas y la parte posterior de la lengua.

Los signos y síntomas también pueden variar, dependiendo del área afectada. Los síntomas del cáncer orofaríngeo pueden incluir:

  • Dificultad para tragar

  • Dificultad para abrir la boca

  • Dolor de oídos

  • Agrandamiento de los ganglios linfáticos

  • Cambios en la voz

  • Pérdida de peso inexplicable

  • Tos con sangre

Algunas personas, sin embargo, pueden no tener ningún signo o síntoma.

Desafortunadamente, no hay pruebas de detección sencillas para el cáncer de garganta. Y en algunos casos, no hay señales de aviso hasta que la enfermedad haya comenzado a avanzar. Asegúrate de hablar con tu médico tan pronto como sea posible si comienzas a desarrollar cualquiera de los síntomas relacionados.

Para determinar la presencia de cáncer de garganta, tu médico podría pedir una serie de pruebas, incluyendo una biopsia, una radiografía, una tomografía computarizada (TC o TAC), una imagen por resonancia magnética (IRM) o una tomografía por emisión de positrones (TEP) de la cabeza y / o el cuello. Una vez que se te haya diagnosticado cáncer de garganta, el tratamiento puede incluir cirugía, radiación y / o quimioterapia.

¿Cómo causa el VPH el cáncer de garganta?

El VPH es la enfermedad de transmisión sexual (ETS) más común en los Estados Unidos, según el CDC. Aunque no es perjudicial para la mayoría de las personas y puede desaparecer por sí mismo, podría conducir al cáncer cervical en mujeres y al cáncer de garganta en personas infectadas con VPH oral.

El cáncer causado por el VPH puede tardar años en desarrollarse. No está claro si el VPH por sí sólo puede causar el cáncer orofaríngeo, o si otros factores como fumar o mascar tabaco pueden aumentar la probabilidad de desarrollar la enfermedad. Según el CDC, alrededor del 7 por ciento de las personas en los EE.UU. tienen VPH oral y el 1 por ciento tienen el tipo que está asociado con el cáncer orofaríngeo.

Los hombres son dos veces más propensos que las mujeres a desarrollar cáncer de garganta vinculado al VPH, de acuerdo con la investigación realizada por el American Association for the Advancement of Science (AAAS). La investigación también muestra que es menos probable que el VPH desaparezca por sí mismo en los hombres que en las mujeres. Existen estudios que sugieren que el VPH oral se puede pasar a través de los besos a boca abierta y del sexo oral, pero se necesita investigación adicional para determinar exactamente cómo se transmite la infección de una persona a otra.

La FDA aún todavía no ha aprobado un estudio de detección para el VPH oral, ni se ha determinado si las vacunas contra el VPH podrían prevenir el cáncer orofaríngeo, pero los médicos recomiendan practicar sexo seguro, lo que puede reducir las probabilidades de contraer VPH oral.

Para reducir el riesgo de todos los tipos de cánceres, la Sociedad Americana del Cáncer sugiere que la gente deje de fumar o se abstenga de fumar, reduzca el consumo excesivo de alcohol y coma una dieta saludable y bien balanceada.

NATURA ORGANIC DE MEXICO, LA MEJOR OPCION PARA PREVENIR Y COMBATIR EL CANCER DE TODO TIPO.

SOLICITALOS EN:

DISTRIBUIDORES

DISTRIBUIDOR EXCLUSIVO NACIONAL NATURA ORGANIC DE MEXICO AV, DE LA INDUSTRIA No 1345 FRACC, IND LA LUZ CUAUTITLAN, IZCALLI, EDO DE MEX CP.54715 TEL OFICINAS… 59144840. MOVIL 04455-16500882 WEB: www.naturaorganic.com.mx

DISTRIBUIDOR AUTORIZADO DE NATURA ORGANIC DE MEXICO,

EN LA ZONA SUR DEL D.F QBP Ángel Ramírez Hernández (Terapeuta alternativo) Av. Acoxpa, andador 1 entrada 8 Depto. 2 Villa Coapa Del. Tlalpan D.F. C.P. 14390 Consultorio 56 73 91 69/ 56 07 84 13 Móvil 55 29 02 65 38 Email: anwilram@yahoo. com.mx

DISTRIBUIDOR ZONA NORTE

SATELITE, NAUCALPAN, ATIZAPAN, ESTADO DE MEXICO

GIOVANNA ALVAREZ

E.MAIL jminao2@yahoo.com.mx

TELEFONOS: 63882701

Web: www.naturaorganic.mx

Web: www.naturaorganic.com.mx

DISTRIBUIDOR EN COATZACOALCOS Y MINATITLAN VER. MERCEDES SEVILLA CHAPARRO CELULAR . 921-1186071

MEDICO INTEGRAL JANINE MENDOZA C

DISTRIBUIDORA EN LA RIVERA MAYA CEL. 9981108036 ASISTA A SUS PLATICAS Y CONVENCIONES DE MEDICINA INTEGRAL PARA LA SALUD

DISTRIBUIDOR ZONA NAUCALPAN CHAMAPA

Sr Mario Arroyo Villegas

Prolongación de las Flores No 18

Col San Rafael Chamapa

Naucalpan, Edo de Mex Cp. 53660

Por abajo del puente de Loma Linda

Tel 04455-2071-6484

Web: www.naturaorganic.com.mx

DISTRIBUIDOR

ZONA MILPALTA, XOCHIMILCO

DR DAVID ESQUIVEL MEDINA

CALLE EMILIANO ZAPATA No 3

SANTA ANA TLACOTENCO

DELG, MILPATA, MEXICO D.F CP 12900

TEL 58440501 MOVIL 5517280061

ATENCION

EN LA CIUDAD DE MEXICO

Av. Paseos de Huixquilucan 18 Huixquilucan. Edo de Mex

Col Montón de Cuarteles, antes de la primera Pirules

tel. 52-90-82-31

cel 55-1473-6454 Dr Ramón Nakash M Iridologo Medicina Alternativa

EN SAN JUAN DEL RIO QRO

Hidalgo 63 primer piso col, centro frente al jardín independencia tel. 427-272-1353

Vicente Riva Palacio 72 col centro esq. Morelos

Entre 5 de Mayo y Av Juarez

tel celular 55-1473-6454

DISTRIBUIDOR EN MARAVATIO MICHOACAN

SR. ANTONIO DURAN ORTEGA

AV LEONA VICARIO 464-A

COL BALBUENA CP 61250

MARAVATIO MICH. MEX

TEL 447-4783891

DISTRIBUIDOR ZONA NORTE

NAUCALPAN, ECHEGARAY, EL ROSARIO, ATZCAPOZALCO

FLORENTINO ALVAREZ PICHARDO

PLAN DE AYALA No 19 Col. 10 de abril

Entre f, villa y m. hidalgo Naucalpan Edo de Mex.

Tel oficina 70-21-69-40


Posts Destacados
Posts Recientes
Archive
bottom of page