top of page

CANCER DE HUESO (OSTEOSARCOMA)


El cáncer de huesos es un tipo de cáncer poco común que afecta al esqueleto humano. A diferencia del secundario, se origina en el hueso y no es consecuencia de un cáncer de otra parte del cuerpo diseminado al hueso. El síntoma más frecuente del cáncer de huesos es el dolor, aunque puede causar también inflamación, fracturas, pérdida de movilidad, fiebre, anemia, etc. Hay tres tipos de cáncer de huesos:

  1. Osteosarcoma: es la variante más común. Se desarrolla en el tejido nuevo de los huesos en crecimiento (osteoide).

  2. Condrosarcoma: se origina en el cartílago entre les edades de 50 y 60 años.

  3. Sarcoma de Ewing: nace en el tejido nervioso inmaduro, generalmente en la médula ósea. Es más frecuente en la edad de crecimiento.

Causas y factores de riesgo

Al igual que en la mayoría de los tipos de cánceres, la causa de cáncer de huesos primario se desconoce, pero estudios recientes han demostrado que la genética juega un papel importante. Los más representativos son el osteosarcoma y el sarcoma de Ewing

El osteosarcoma, es un padecimiento que se presenta con más frecuencia en adolescentes y adultos jóvenes, en el que se desarrollan células cancerosas (malignas) en el hueso. En los niños se presenta con más frecuencia en las rodillas.

El sarcoma de Edwing (tumor neuroecodémico primitivo) es otro tipo de cáncer de huesos, menos frecuente que el anterior. Afecta con mayor número a los adolescentes, y las áreas más comunes son: pelvis, piernas (fémur), brazos (húmero) y costillas.

Sin embargo, el cáncer de huesos más frecuente es la metástasis, es decir, la implantación en el hueso de un cáncer preexistente en otra zona del cuerpo.

Los factores de riesgo son: ser de corta edad (excepto en el condrosarcoma), haber recibido radioterapia o quimioterapia, padecer la enfermedad de Paget y en algunos casos puede haber un componente hereditario.

Síntomas

Los síntomas se manifiestan de acuerdo al tamaño y ubicación del tumor. Es importante consultar al médico ante estos signos de alerta:

  • Dolor agudo de huesos (lo suficiente como para despertar al paciente)

  • Bulto o hinchazón que aumenta de tamaño de manera progresiva, no necesariamente doloroso

  • Hinchazón y sensibilidad en las articulaciones (sólo en caso de que el cáncer se encuentre próximo a una articulación)

  • Fractura de hueso como respuesta a una lesión menor

  • Fatiga

  • Pérdida de peso inexplicable

  • Fiebre o sudor nocturno

Pruebas y exámenes

Para hacer el diagnóstico de cáncer de hueso, el médico pregunta acerca de los antecedentes médicos personales y familiares del paciente y hace un examen médico completo. El médico puede sugerir un análisis de sangre para determinar el nivel de una enzima llamada fosfatasa alcalina.

Es posible encontrar una gran cantidad de fosfatasa alcalina en la sangre cuando las células que forman el tejido del hueso están muy activas -cuando los niños están creciendo-, cuando está sanando un hueso fracturado o cuando alguna enfermedad o un tumor causa la producción de tejido anormal de hueso.

Ya que es posible encontrar normalmente niveles altos de esta enzima en niños que están creciendo y en adolescentes, este análisis no es un indicador confiable por completo de cáncer de hueso.

Los rayos X pueden mostrar el sitio, tamaño y forma de un tumor óseo. Si los rayos X sugieren que un tumor puede ser canceroso, el médico puede recomendar pruebas especiales de imágenes como un escanograma de hueso, una tomografía computarizada (TC), imágenes de resonancia magnética (IRM) o un angiograma.

Sin embargo, una biopsia —la extracción de una muestra de tejido del tumor óseo— es necesaria para determinar si hay cáncer presente. El cirujano puede realizar una biopsia de aguja o una biopsia por incisión.

En una biopsia de aguja, el cirujano hace un hoyo pequeño en el hueso y extrae una muestra de tejido del tumor con un instrumento como una aguja.

En una biopsia por incisión, el cirujano hace un corte en el tumor y extrae una muestra de tejido. Las biopsias las hacen mejor los oncólogos ortopedas, médicos con experiencia en el diagnóstico de cáncer de hueso.

Un patólogo, médico que identifica las enfermedades al estudiar las células y tejidos en el microscopio, examina el tejido para determinar si es canceroso.

CONSUMA LOS PRODUCTOS 100% NATURALES DE NATURA ORGANIC DE MEXICO, PARA CUALQUIER TIPO DE CANCER, SOLICITELOS EN LOS TEL 55-16500882 CEL

O AL 55-59144840 FIJO.

INCLUYE

1 FRASCO DE DE GYEIII INMUNO GLAND FORMULA, QUE AUMENTA EL SISTEMA INMUNOLOGICO Y REPARA EL SISTEMA CELULAR Y GLANDULAR.

1 FRASCO DE PAULE D ARCO ANTITUMORAL ANTIMETASTASISCO, EL CUAL ELIMINA TUMORES Y METASTASIS NO PERMITINEDO SE FORMEN MAS.

2 LITROS DE EXTRACTO LIQUIDO DE GUANABANA, NO ES ES JUGO, NO ES AGUA, ES UN EXTRACTO DONDE VIENE FRUTO, CASCARA, SEMILLA, ADICIONADO CON VITAMINA C, CALCIE, HIERRO . FOSFORO, ACETOGENINAS Y BIAFLONOIDES, ELIMINA LAS CELULAS CANCERIGENAS, ACTUA COMO UNA QUIMIOTERAPIAS, PERO 1000 VECES MAS POTENTE Y DE FORMA NATURAL, YA QUE NO CAUSA LOS EFECTOS COLATERALES MALOS QUE CAUSDA UNA QUIMIOTERAPIA.

PRECIO PAQUETE COMPLETO $ 1.437.00 PESOS


Posts Destacados
Posts Recientes
Archive
bottom of page