top of page

El cáncer de estómago o gástrico


Te contamos qué síntomas nos alertan de su posible presencia y qué pruebas se llevan a cabo para su diagnóstico.

Indigestión, ardor de estómago, malestar e hinchazón abdominal muy frecuentes son alguno de los síntomas.

Síntomas del cáncer de estómago

Los síntomas no siempre son claros y pueden ser confundidos con cualquier dolencia gástrica más leve, como los conocidos virus, desórdenes nerviosos, etc...que suelen tener los mismos síntomas primarios.

A los que hay que prestar atención es a los más importantes; las indigestiones y ardores de estómagofrecuentes, malestar e hinchazón abdominal, desarreglos en la evacuación como diarrea o estreñimiento inhabituales o náuseas y vómitos sin causa aparente.

Éstos, posteriormente, pueden agravarse dando lugar a síntomas más graves como la pérdida injustificada del apetito, debilidad y fatiga, hemorragias, anemia y/o pérdida de peso.

Cabe la posibilidad de que los signos que note el médico en la exploración lleguen a no ser apreciables, pero puede detectar alguno de los siguientes: nódulos, masas o empastamiento en el abdomen, organomegalias (aumento del tamaño de un órgano, por ejemplo el hígado), ascitis (acumulación de líquido), adenopatias (ganglios aumentados de tamaño en el cuello o en las axilas), entre otros.

Pruebas requeridas

Lo más habitual, en un cuadro clínico de esta índole, es que el médico pida unas pruebas simples, como un análisis de sangre, un análisis de orina y una prueba de sangre en las heces.

Si éstas tienen un resultado sospechoso pasará a programar otras más complejas. Para diagnosticar un cáncer de estómago, los médicos deben realizar diferentes pruebas que confirmarán o descartarán esta dolencia.

Además, si se confirma que el paciente tiene este tipo de cáncer, las pruebas también nos dirán qué clase de cáncer es, en qué estadio se encuentra y cual es el tratamiento más adecuado.

Las pruebas que se pueden realizar son:

-Biopsia: extirpación de una pequeña cantidad de tejido para analizarla.

-Endoscopia: inserción de un tubo delgado y flexible por el que el médico observa el interior del esófago, estómago e intestino delgado.

-Radiografía con ingestión de bario: el bario se adhiere a las paredes interiores de los órganos y hace resaltar los tumores y anormalidades en las radiografías.

-TAC: crea una imagen tridimensional del interior del cuerpo y el computador puede determinar la localización exacta del tumor, su tamaño y si el resto de órganos están o no afectados.

-Laparoscopia: cirugia menor en la que el cirujano inserta un instrumento llamado laparoscopio, con el cual se puede ver el tamaño y diseminación del tumor de una forma muy exacta.

Una vez se hayan realizado estas pruebas, tendremos claro qué clase de cáncer gástrico es (en el 95% de los casos será una adenocarcinoma, pero también podría ser un carcinoma, linfoma o sarcoma), en qué estadio se encuentra y, por tanto, cuál es el tratamiento más adecuado.

El estadio de un cáncer es una medición de la gravedad o avance de la enfermedad. En el cáncer de estómago se observan diversos estadios según el tamaño, localización y extensión del tumor:

-Estadio 0: el tumor sólo afecta a las mucosas, no ha pasado a la pared interna del estómago. Es el que mejor pronóstico tiene.

-Estadio I: el tumor crece hacia la lámina propia (es una parte de la mucosa) y la submucosa del estómago. Buen pronóstico de curación.

-Estadio II: el tumor se extiende hasta la capa muscular del estómago.

-Estadio III: el tumor ha invadido todas las capas musculares del estómago. Son etapas intermedias.

-Estadio IV: el tumor ha crecido a través de la pared del estómago y hacia los órganos cercanos. Su pronóstico es el peor.

Un análisis de sangre, orina y heces serán las primeras pruebas que nos realizarán

Tratamiento para combatir el tumor

Los tratamientos generalmente más utilizados son la cirugía(extracción del tumor y tejido circundante), quimioterapia(fármacos que destruyen las células cancerosas) y radioterapia (rayos o partículas de alta energía) o una combinación de varios adecuada al tipo de cáncer, estadio en el que se encuentra, estado general y edad del paciente, tolerancia al tratamiento, etc...

Es posible realizar un tratamiento de radioterapia para reducir el tamaño del tumor.

Posteriormente se recurre a la cirugía para extirparlo y, para acabar de limpiar de células cancerígenas el estómago, es aconsejable seguir uno o algunos ciclos de quimioterapia.

La tasa de supervivencia oscila entre el 90% si el cáncer gástrico está en estadio 0 o I, hasta solamente el 5% si ya se encuentra en el estadio IV.

La dificultad estriba en la necesidad de diagnosticarlo tempranamente ya que los síntomas son difusos en una primera fase.

PARA PREVENIR Y COMBATIR EL CANCER DE ESTOMAGO O CUALQUIER OTRO TIPO, NATURA ORGANIC DE MEXICO, TIENE EL TRATAMIENTO ALTERNATIVO, 100% NATURAL Y ORGANICO, PARA ELLIMINAR RAPIDAMENTE LA ENFERMEDAD, ADEMAS DE QUE ELIMINA LOS EFECTOS MALOS DE QUIMIOTERAPIAS Y RADIACIONES.

SOLICITALOS EN :

DISTRIBUIDORES

DISTRIBUIDOR EXCLUSIVO NACIONAL NATURA ORGANIC DE MEXICO AV, DE LA INDUSTRIA No 1345 FRACC, IND LA LUZ CUAUTITLAN, IZCALLI, EDO DE MEX CP.54715 TEL OFICINAS… 59144840. MOVIL 04455-17834730 WEB: www.naturaorganic.com.mx

DISTRIBUIDOR AUTORIZADO DE NATURA ORGANIC DE MEXICO,

EN LA ZONA SUR DEL D.F QBP Ángel Ramírez Hernández (Terapeuta alternativo) Av. Acoxpa, andador 1 entrada 8 Depto. 2 Villa Coapa Del. Tlalpan D.F. C.P. 14390 Consultorio 56 73 91 69/ 56 07 84 13 Móvil 55 29 02 65 38 Email: anwilram@yahoo. com.mx

DISTRIBUIDOR ZONA NORTE

SATELITE, NAUCALPAN, ATIZAPAN, ESTADO DE MEXICO

GIOVANNA ALVAREZ

E.MAIL jminao2@yahoo.com.mx

TELEFONOS: 67950301

Web: www.naturaorganic.mx

Web: www.naturaorganic.com.mx

DISTRIBUIDOR EN COATZACOALCOS Y MINATITLAN VER. MERCEDES SEVILLA CHAPARRO CELULAR . 921-1186071

MEDICO INTEGRAL JANINE MENDOZA C

DISTRIBUIDORA EN LA RIVERA MAYA CEL. 9981108036 ASISTA A SUS PLATICAS Y CONVENCIONES DE MEDICINA INTEGRAL PARA LA SALUD

DISTRIBUIDOR

ZONA MILPALTA, XOCHIMILCO

DR DAVID ESQUIVEL MEDINA

CALLE EMILIANO ZAPATA No 3

SANTA ANA TLACOTENCO

DELG, MILPATA, MEXICO D.F CP 12900

TEL 58440501 MOVIL 5517280061

DISTRIBUIDOR EN CHIAPAS

TERAPEUTA ALTERNATIVO INTEGRAL

GUADALUPE VILLARREAL GARCIA

CEL 968-1061474

968-6892612

Dr. Ramón Nakash M

Iridologo Medicina Alternativa

Av Paseo de Huixquilucan 18

Huixquilucan. Edo de Mex

Col Montón de Cuarteles, Antes de la primera Pirules

Tel. 76001898 Cel. 55-1473-6454

DISTRIBUIDOR EN CIUDAD MANTE TAMAULIPAS

HUGO ENRIQUE CHAVERRI TREJO

MORELOS 608 SUR INT ZONA CENTRO

CIUDAD MANTE TAMP. MEX CP 89800

TEL. 831-1131052

DISTRIBUIDOR EN MARAVATIO MICHOACAN

SR. ANTONIO DURAN ORTEGA

AV LEONA VICARIO 464-A

COL BALBUENA CP 61250

MARAVATIO MICH. MEX

TEL 447-4783891

DISTRIBUIDOR ZONA NORTE

NAUCALPAN, ECHEGARAY, EL ROSARIO, ATZCAPOZALCO

FLORENTINO ALVAREZ PICHARDO

PLAN DE AYALA No 19 Col. 10 de abril

Entre f, villa y m. hidalgo Naucalpan Edo de Mex.

Tel oficina 70-21-69-40


Posts Destacados
Posts Recientes
Archive
bottom of page