Blog de Natura Organic Mx

Noticias e Informacion Relevante.

Cuando se trata de ciertas enfermedades o condiciones, definitivamente el género juega un papel importante. En el caso de las piedras o cálculos en la vejiga, los hombres se llevan la delantera.

Ellos padecen alrededor del 95% de los casos. ¿Sabes qué son los cálculos en la vejiga o cálculos vesicales? Sigue leyendo para informarte.

Desafortunadamente para los hombres, las molestas piedras o cálculos en la vejiga, tienden a pres...

Lo que debes saber sobre la nefropatía diabética

Los riñones son otro de los órganos que se ven afectados cuando tienes diabetes y no te cuidas. A la complicación que sufre este órgano se le llama “Nefropatía diabética” y si es severa,  puede causar que tus riñones dejen de funcionar.

Desde el momento en que recibes la noticia de que tienes diabetes, el médico será muy enfático en indicarte que debes cuidarte.

El controlar tus ni...

Algunas enfermedades parecen atacar sólo a las mujeres, como el cáncer de mama y la osteoporosis. Sin embargo, estas condiciones también pueden convertirse en un problema para el sexo opuesto.

Para que no te tomen por sorpresa, aquí te contamos cuáles son algunas de esas enfermedades “de mujeres” que también atacan a los hombres, y qué puedes hacer si te enteras que tienes alguna de ellas.

Hace un tiempo se consideraba que los a...

¿Sabías que el cáncer del pulmón es el que cobra la vida de más personas en Estados Unidos? Lo irónico es que es el cáncer más fácil de evitar: simplemente, dejando de fumar…

Si sumáramos toda la gente que muere por cáncer del seno, de la próstata y del colon, no lograríamos alcanzar a la cantidad de gente que muere de cáncer del pulmón. Y sin embargo, es el más fácil de evitar.

¿Por qué? Es muy sencillo. Se ha comprobado que ap...

Una bolita en el seno no necesariamente significa cáncer

Los quistes, abultamientos y pelotitas que aparecen en los senos son muy comunes. Pero es lógico que las mujeres se asusten cuando detectan una bolita en el seno, ya que en algunos casos, pueden tratarse de cáncer de seno.

Lo importante es detectarlos a tiempo y acudir al médico inmediatamente para encontrar la causa que los produce, descartar la posibilidad del cáncer, o...

Los niños a los que se les hacen estudios por tomografías computarizadas (TC o “CT scans” en inglés) del cerebro pueden tener más riesgo de desarrollar cáncer y leucemia cuando sean adultos, aunque esta posibilidad es pequeña, advierte nuevo estudio.

El espacio que nos rodea está repleto de ondas invisibles para el ojo humano, pero que cumplen distintas funciones en el medio ambiente, desde la luz y el sonido hasta las que perm...

Desde hace unos años, la medicina alternativa y las terapias complementarias han estado en el ojo del huracán. Muchas de ellas causan controversia no sólo por sus procedimientos, sino por que los estudios no logran definir con certeza sus efectos positivos en la cura de ciertas enfermedades.

Uno de los temas claves de la medicina contemporánea es la curación del cáncer.  Acompáñanos y conoce lo que las terapias alternativ...

Lo que debes saber sobre la nefropatía diabética

Los riñones son otro de los órganos que se ven afectados cuando tienes diabetes y no te cuidas. A la complicación que sufre este órgano se le llama “Nefropatía diabética” y si es severa,  puede causar que tus riñones dejen de funcionar.

Desde el momento en que recibes la noticia de que tienes diabetes, el médico será muy enfático en indicarte que debes cuidarte. El controlar tus n...

La mayoría de los pacientes con cáncer se preocupan por el dolor y le temen. Se calcula que un tercio de ellos lo experimentan en algún grado, ya sea leve, moderado o intenso y por diferentes razones. Pero cualquiera que sea la causa, ninguno tiene que padecerlo. El control del dolor es parte del tratamiento y la recuperación del cáncer. Garantiza una mejor calidad de vida y mayores probabilidades de supervivencia.

Si tienes do...

Según las investigaciones, los hombres son dos veces más propensos a desarrollar el cáncer de garganta conocido como cáncer orofaríngeo, que está relacionado con el VPH oral, que las mujeres.

Fumar, beber alcohol y el reflujo gastroesofágico (ERGE) pueden aumentar el riesgo de cáncer de garganta, pero el virus del papiloma humano genital (VPH) se ha convertido en una de las principales causas de cánceres orofaríngeos. De hecho,...

Please reload

Posts Destacados

Qué es el cáncer de esófago

20/06/2020

1/10
Please reload

Posts Recientes