top of page

Los Avances para el Control del Cáncer Como una Enfermedad Metabólica


Historia en Breve

  • Se espera que el 50 % de los hombres y el 41 % de las mujeres desarrollen cáncer durante su vida. Una innovadora investigación revela que el cáncer es sobre todo una enfermedad metabólica que no necesariamente tiene que ser una sentencia de muerte

  • Se ha demostrado que la terapia metabólica, la cual incluye una dieta cetogénica, previene y trata muchos tipos de cáncer, incluyendo los cánceres "incurables" de fase terminal

  • Ayúdeme a recaudar $ 1 millón para apoyar el trabajo de Thomas Seyfried en la terapia metabólica contra el cáncer--el 100 % de las donaciones recibidas serán directamente utilizadas para la investigación

El cáncer se ha convertido en el principal problema de salud de los Estados Unidos y es fácil entender por qué. El 50 % de los hombres y el 41 % de las mujeres desarrollarán cáncer durante su vida. Pero ¿qué pasaría si no necesitara temerle al cáncer porque sabía que era una enfermedad metabólica que puede tratar y de la cual puede recuperarse al igual que con otros padecimientos?

¿Sabía que de acuerdo con la Sociedad Americana Contra el Cáncer, en Estados Unidos más de 1600 personas mueren todos los días a causa de esta enfermedad? Es decir, más de 600 000 personas cada año. Y si se incluye a toda la población mundial ese número sube diez veces más, hasta 7.6 millones. Piénselo. ¿Qué pasa si muchas personas mueren de Zika, Ebola o polio todos los días?

Sería la noticia de los titulares todas las noches. Sin embargo, se dice poco o nada acerca de las más de 1 600 víctimas de cáncer (y ese número crece todos los días) que sufren demasiado con tratamientos de décadas de duración que cada día les hacen perder sus vidas.

Es probable que se pregunte ¿por qué está sucediendo esto? ¿Será cierto que el cáncer es tan complicado que no hay nada que podamos hacer más que esperar un gran avance que nunca llega? ¿El siguiente tratamiento "de vanguardia" es uno que en el mejor de los casos prolonga la vida por otros pocos meses?

La comunidad médica convencional está tan apegada a la defectuosa teoría genética sobre el cáncer que no utiliza la nueva ciencia para exponer la disfunción mitocondrial que es evidente en casi todos los tipos de cáncer. Simplemente

ceptan la trágica pérdida de más de medio millón de personas a causa del cáncer cada año.

Es más que catastrófico que más de 1600 personas sufran y mueran prematuramente TODOS LOS DÍAS debido a que el tratamiento convencional contra el cáncer no incluye intervenciones alimenticias avanzadas con el fin de detener esta locura.

Incluso el cáncer de la etapa 4 no tiene que ser una sentencia de muerte. Con esta poderosa estrategia nutricional, las muertes innecesarias a causa del cáncer podrían reducirse de manera radical. Pero primero, veamos los obstáculos que hay en el camino.

¿Por Qué No Ganamos la Guerra Contra el Cáncer?

El presidente Nixon declaró la "Guerra contra el Cáncer" en el año 1971. Casi 50 años después, la tasa de supervivencia se mantuvo casi igual para los tratamientos tradicionales--menos del 2.5 %. Y el número de nuevos tipos de cáncer aumenta casi cada año. ¡Está claro que no estamos ganando la guerra contra el cáncer!

Este sello postal de Estados Unidos en el año 1965 muestra cuánto tiempo hemos estado luchando.

Esto es lo que me parece desesperante: Si se le diagnostica cáncer el día de hoy, prácticamente recibe el mismo ineficaz protocolo de tratamiento que ha fallado durante más de 50 años--los oncólogos convencionales todavía confían en el protocolo "slash, burn and poison": cirugía, radiación y quimioterapia tóxica. La radiación y la cirugía se han utilizado durante más de un siglo.

La quimioterapia se desarrolló después de la Segunda Guerra Mundial a partir de un derivado de gas mostaza. Más tarde se descubrió que el gas mostaza y otras quimioterapias eran poderosos carcinógenos. Estos tratamientos convencionales simplemente no están funcionando.

Incluso la nueva era de las "inmunoterapias dirigidas" ha sido un fracaso lamentable. De hecho, la probabilidad de morir por estas terapias es mayor que la probabilidad de vivir un poco más.

Sin embargo, estamos gastando miles de millones en medicamentos nuevos y cada vez más costosos para el tratamiento del cáncer, que en el mejor de los casos, tienen una mínima eficacia.

La oncología consolidada se aferra al fracasado sistema que se basa en la teoría de los genes e intenta generar esperanza en nuevos medicamentos contra el cáncer que siguen fallando. El gran sistema farmacéutico apoya la actual ideología sobre el cáncer.

Cuando se le trata a causa del cáncer en los Estados Unidos y en muchas otras naciones desarrolladas, estas terapias establecidas son sus ÚNICAS opciones. El oncólogo debe tratarlo dentro del protocolo estándar de cirugía, radiación y quimioterapia.

Aún peor, si tiene un niño con cáncer y no está de acuerdo con las recomendaciones convencionales de cirugía, radiación y quimioterapia, los servicios de protección estatal pueden tomar la custodia de su hijo. Y puede perder la custodia de TODOS sus hijos menores de edad por ser considerado como un padre "no apto" ya que el "estado" sabe más que usted.

Pero este fracaso para domesticar a la bestia no significa que no haya tratamientos eficaces y atóxicos disponibles. Fuera de este círculo estancado se encuentran las terapias no patentables que no pueden obtener el respaldo de miles de millones de dólares para financiar el tipo de estudios que ganarían la aprobación de la comunidad de oncólogos.

¿Y si Pudiera Eliminar su Miedo al Cáncer?

La palabra "cáncer" infunde miedo en muchas personas.

Es oficial: El cáncer se ha convertido en el principal problema de salud de las personas en Estados Unidos. La sola palabra infunde miedo en las personas como ninguna otra cosa, y según las estadísticas, hay muchas posibilidades de que usted comparta esa fuerte sensación. Debido al aumento del 50 % en la incidencia del cáncer en los hombres y el 41 % de las mujeres en algún momento de su vida, hoy muchas personas:

  • Creen que no se puede hacer mucho para protegerse

  • Si los diagnostican con cáncer, sienten que carecen de estrategias efectivas para controlarlo. Le temen tanto a los tratamientos tradicionales contra el cáncer que evitan ser diagnosticados

De hecho, este temor está fundamentado, ya que con frecuencia, durante su vida los problemas significativos de salud, afectan a los sobrevivientes de los tratamientos tradicionales contra el cáncer. ¿Qué pasaría si pudiera deshacerse de esas preocupaciones y, en su lugar, sentirse capacitado para prevenir y tratar el cáncer--sin tratamientos tóxicos que dañen su salud?

El Instituto Nacional del Cáncer y las industrias académicas y farmacéuticas del cáncer están estancados en una vieja escuela de pensamiento:

El cáncer es una enfermedad genética.

Debido a que no están dispuestos a buscar otras causas alternativas de esta enfermedad (hay suficientes pruebas científicas que demuestran que el cáncer no es una enfermedad genética) es casi imposible avanzar hacia terapias innovadoras para el tratamiento y la prevención del cáncer.

El lado positivo es que hay pioneros que trabajan sin descanso para hacer precisamente eso: desarrollar protocolos de tratamiento que puedan abordar, prevenir y tratar la mayoría de los casos de cáncer de forma radical.

Déjame presentarle uno de ellos.

Conozca al Elemento de Cambio en el Mundo del Cáncer: Thomas Seyfried

Thomas Seyfried es profesor, investigador y autor en el Boston College

En el año 2012 Seyfried escribió el libro sobre cómo el cáncer necesita ser tratado desde el principio, "El Cáncer Como Enfermedad Metabólica: Sobre el Origen, el Control y el Tratamiento del Cáncer". Este es el libro médico de referencia de los oncólogos alternativos y del público inteligente.

Pero a menos que tenga conocimientos de bioquímica, debe comenzar con el libro más vendido de Travis Christofferson, "Tripping over the Truth: How the Metabolic Theory of Cancer Is Overturning One of Medicine's Most Entrenched Paradigms".

El libro de Christofferson es un paso necesario para entender los detalles de la innovadora labor de Seyfried.

Seyfried tiene una trayectoria distinguida. Fue investigador postdoctoral en el departamento de neurología de la Facultad de Medicina de la Universidad de Yale y después trabajó en la facultad como profesor asistente de neurología.

A lo largo de su larga carrera, ha recibido muchos premios y honores de organizaciones como la Sociedad Americana de Químicos de Aceite, los Institutos Nacionales de Salud, la Sociedad Americana de Neuroquímica y el Grupo de Interés Especial en la Dieta Cetogénica de la Sociedad Americana de Epilepsia.

Hace poco recibió el Distinguished Alumni Award de la Universidad de Nueva Inglaterra, y un premio por su trayectoria de logros por parte de la Academia de Medicina Completa e Integral.

En la actualidad colabora en varios consejos editoriales, incluyendo a Nutrition and Metabolism, Neurochemical Research, the Journal of Lipid Research y ASN Neuro, donde es editor en jefe. En total, Seyfried también tiene más de 170 publicaciones revisadas por pares en la literatura científica.

Cómo la Teoría Metabólica del Cáncer de Seyfried Difiere del Modelo Genético del Cáncer

Tenga en cuenta que el dogma establecido de que el cáncer es una enfermedad genética controla todo--desde la investigación que recibe financiamiento hasta cómo un oncólogo trata a sus pacientes en Estados Unidos y otras naciones desarrolladas.

Este dogma es lo que estimula a toda la industria del cáncer. Sin embargo, Seyfried no está de acuerdo. Él y otros han podido avanzar en la teoría de que el cáncer es sobre todo, el resultado de un metabolismo energético anormal en las mitocondrias y su daño celular.

En pocas palabras, las mutaciones genéticas no son la causa principal del cáncer, sino que son, más bien, un efecto descendente del metabolismo energético defectuoso. ¡Mientras sus mitocondrias permanecen saludables y funcionales, sus posibilidades de desarrollar cáncer son escasas!

Seyfried es uno de los pioneros en la incorporación de la cetosis nutricional en el tratamiento contra el cáncer, una terapia que se deriva del trabajo del Dr. Otto Warburg, uno de los bioquímicos más brillantes del siglo XX.

Warburg, amigo personal de Albert Einstein, recibió el Premio Nobel en Fisiología o Medicina en 1931 por cómo las células obtienen energía de la respiración. Incluso fue nominado a otros dos premios Nobel.

La misión de su vida era encontrar una cura para el cáncer. Sin embargo, los resultados de su trabajo sobre las causas del cáncer y sus procesos celulares fueron ignorados y ridiculizados en gran parte por la comunidad de investigación oncológica ya que los consideraron demasiado simples y no encajaban con el modelo genético.

Seyfried ha seguido los pasos científicos de Warburg. Realiza investigaciones importantes en el Boston College para avanzar en la teoría metabólica del cáncer y el papel crucial que desempeña la cetosis nutricional con respecto a la prevención y tratamiento de dicha enfermedad.

Conozcamos más acerca de cómo el importante trabajo de Seyfried es salvar las vidas de los pacientes con cáncer--y lo que eso podría significar para usted también, si desarrolla cáncer.

'Dejar los Carbohidratos salvó mi vida!' - Víctima de Cáncer con Tumor Cerebral Inoperable con Sólo Meses de Vida Adopta la Dieta Cetogénica

Cuando Pablo Kelly empezó a tener migrañas en el año 2013, las atribuyó al calor del verano. Pero poco después de que casi se desmayara en el trabajo, experimentara la inclinación de un lado de su boca, y luego convulsiones, temía que algo serio le estuviera pasando.

Pablo, de 25 años, pronto se enteró de que se encontraba en la inoperable fase 4 de glioblastoma multiforme, una forma mortal de cáncer cerebral. Y le dijeron que sólo tenía meses unos meses de vida.

Cuando los médicos le ofrecieron tratamientos de radiación y quimioterapia, él hizo los cálculos y se dio cuenta de que las estadísticas de sobrevivencia para su edad eran de alrededor del 3 %, y eso con hasta 15 meses de quimioterapia.

Pablo Kelly fue diagnosticado con glioblastoma mortal inoperable a la edad de 25 años.

Sin quimioterapia, le dijeron que tendría de seis a nueve meses de vida. Pablo tomó una valiente decisión que iba en contra de las creencias y consejos de sus médicos. Decidió rechazar todos los tratamientos y, en su lugar, siguió una dieta cetogénica.

Su nuevo plan de alimentación excluía los alimentos procesados, azúcar refinada, almidones, pan, granos e incluso tubérculos. Pablo sintió que no tenía nada que perder al hacer un cambio drástico en sus hábitos alimenticios. Dos años después, las tomografías computarizadas no muestran ningún crecimiento en su tumor.

Él atribuye su inusual éxito a su dieta especial, suplementos y antiinflamatorios naturales. Ayuna y restringe sus calorías con regularidad. Pablo está convencido de que las cetonas que su cuerpo produce durante la cetosis proporcionan combustible a sus células sanas, y la falta de glucosa ayuda a matar de hambre las células de cáncer y con ello estabilizar su tumor.

Esta es una actualización de último minuto a su historia: Pablo le acaba de escribir a Seyfried para decirle que, si bien su tumor cerebral se consideraba inoperable al inicio, se volvió operable después de dos años de terapia metabólica cetogénica. Fue operado hace poco y actualmente se está recuperando muy bien.

La Clínica Mayo le Pregunta a un Médico Sobreviviente del Cáncer a Largo Plazo: "¿Qué es lo que Está Haciendo?"

El doctor Bomar Herrin, de 58 años, era la envidia de muchos hombres de su edad. Entrenaba con regularidad, hacía un promedio de 16 flexiones, golpeaba el saco de boxeo y realizaba una agotadora rutina de ejercicios P90X.

Sin embargo, ocurrió algo inesperado durante su rutina de levantamiento de pesas en julio del 2009. Herrin, que fue médico de urgencias durante 30 años, sintió un crujido repentino cerca de su hombro derecho.

Al principio se le diagnosticó una fractura patológica. Una biopsia reveló que fue causada por un plasmocitoma o un grupo de células plasmáticas cancerosas. Las células plasmáticas son un tipo de glóbulos blancos y que se convierten en anormales se llaman mieloma.

Cuando hay células de mieloma en varias partes del cuerpo se llama mieloma múltiple. Aunque Herrin recibió radiación para tratar el plasmocitoma de su brazo, una tomografía reveló lesiones en su columna vertebral, sacro y costillas, lo cual indicó que su cáncer podría haberse propagado.

El Dr. Bomar Herrin nunca perdió un día de trabajo antes de que le diagnosticaran mieloma

Muy motivado por encontrar una manera de detener la progresión de su enfermedad, emprendió un camino diferente: la terapia metabólica. Eso fue hace ocho años.

Durante ocho años, Herrin ha estado siguiendo una dieta cetogénica y ayunando con regularidad. Hace poco informó a Seyfried que su carga de cáncer y marcadores de inflamación se encuentran bajos.

En marzo del 2017, su relación kappa/lambda estaba normal por primera vez--una medida de la actividad del mieloma múltiple. Su plan de alimentación también le ha ayudado a reducir y estabilizar su peso en 173 libras, por debajo de las 225. E informa: "Ahora, la Clínica Mayo me pide que describa lo que estoy haciendo".

Paciente de Cáncer de Colon Dice 'No' al Tratamiento Estándar y 'Sí' a la Dieta Cetogénica--Cuatro Años Después Sigue sin Cáncer

Seyfried quien principalmente es investigador y profesor, no ve personalmente a los pacientes. En su lugar, colabora con los médicos que basan sus protocolos de tratamiento en la terapia metabólica y los protocolos de cetosis nutricional que él desarrolló.

Sin embargo, Seyfried recibe informes acerca de los progresos de médicos y pacientes por igual, tal como hemos visto con Pablo Kelly y Bomar Herrin.

Hace poco recibió un correo electrónico de un caballero que se enteró de Seyfried y la terapia metabólica por primera vez en una entrevista que hice con él, el 16 de junio del año 2013. Tan sólo cuatro días después de esa entrevista, su esposa tuvo una cirugía de cáncer de colon.

Se le extrajo una sección cancerosa de 3 centímetros del colon, así como 12 ganglios linfáticos adyacentes. Ocho de ellos eran cancerosos.

Tanto este caballero como su esposa, Barb, habían escuchado nuestra entrevista con mucha atención. Eso resultó ser un acontecimiento crucial en la trayectoria de salud de su esposa. Poco después de su cirugía, se le aconsejó a su esposa que comenzara el régimen estándar de quimioterapia.

En su lugar, decidió iniciar la dieta cetogénica. Cuatro años más tarde, continua llevando una dieta cetogénica. ¿Y su cáncer de colon? Durante los últimos cuatro años, sus pruebas de cada seis meses no han mostrado la presencia de cáncer.

5 Pasos Importantes para Reducir al Mínimo su Riesgo de Padecer Cáncer

  1. Cambie a una dieta cetogénica cíclica y ayune y coma de manera intermitente (encontrará los pasos exactos en mi libro más reciente "Fat for Fuel").

  2. Evite los pesticidas, herbicidas, alimentos transgénicos y de granjas industriales (siempre que sea posible elija alimentos orgánicos y cultivados en su localidad).

  3. Muévase más y haga ejercicio con regularidad (tan sólo el sentarse menos puede hacer una gran diferencia en su salud).

  4. Expóngase al sol de manera habitual y mantenga niveles saludables de vitamina D (>60 ng/ml)

  5. Desintoxique su cuerpo con sesiones de sauna de infrarrojos de espectro completo.

Historias de Éxito Alrededor de Todo el Mundo--Lo que la Terapia Metabólica Puede Hacer para los Pacientes con Cáncer en Fase Terminal

El doctor Abdul Slocum, médico turco, ve a muchos pacientes con cáncer en fase terminal en su clínica, ChemoThermia Oncology Center.

Un número significativo de sus pacientes tienen cáncer de páncreas. El cáncer de páncreas tiene uno de los peores pronósticos de todos los tipos cáncer, más del 90 % de sus víctimas mueren en un lapso de cinco años.

La mayoría de los pacientes son diagnosticados con la enfermedad en etapas avanzadas. Cuando un paciente descubre que tiene adenocarcinoma pancreático en fase 4, su esperanza de vida es de aproximadamente seis meses. Si ha desarrollado metástasis hepática, podría vivir sólo durante una semanas.

Muchos de los pacientes de Slocum han fracasado con las terapias tradicionales y algunos incluso han sido enviados a casa para esperar la muerte. Cuando entran en su clínica, los pacientes adoptan de inmediato una dieta cetogénica y continúan practicándola durante todo el tratamiento.

Esto es lo que más llama la atención sobre el enfoque de Slocum:

  • Los protocolos de tratamiento son atóxicos y utilizan prácticas basadas en la terapia metabólica

  • Todos los agentes quimioterapéuticos que se utilizan se aplican en la dosis más baja posible para minimizar el daño al cuerpo (y conservar un tratamiento "aprobado").

  • Durante el tratamiento, los pacientes experimentan alta calidad de vida, a diferencia de la incomodidad y los efectos secundarios tóxicos que, por lo general, acompañan a los tratamientos convencionales

Slocum y su equipo están notando un éxito considerable con la terapia metabólica en una amplia variedad de tipos de cáncer en etapas avanzadas, incluidos aquellos que involucran al páncreas, pulmón, mama, ovarios y estómago.

¿Podría la Terapia Metabólica ser su Mejor Opción de Recuperación en Caso de Ser Diagnosticado con Cáncer?

Slocum no es el único especialista en cáncer que prevé resultados positivos. El Dr. Jean-Pierre Spinosa también está reportando resultados excepcionales con la terapia metabólica en sus pacientes de su consultorio en Suiza:

  • Dos pacientes con cáncer de mama metastásico todavía siguen completamente libres de cáncer

  • Un paciente con cáncer de próstata metastásico está estable con PSA (antígenos prostático específico) en 7

  • Un paciente con leiomiosarcoma (un tipo de sarcoma agresivo en el tejido blando) está estable

  • Un paciente con glioblastoma grado 4 inoperable se está recuperando con la terapia metabólica

Por supuesto, él y sus pacientes están muy emocionados con estos resultados. Sin embargo, la terapia metabólica no es una varita mágica. No salvara a todos.

Normalmente, la mayoría de las clínicas que siguen este protocolo alternativo ven a pacientes en etapa terminal, comúnmente cuando los tratamientos tradicionales han fallado. Desafortunadamente, un cierto porcentaje de pacientes no sobrevivirán, sin excepciones.

Pero si los pacientes pueden sobrevivir por medio de este protocolo metabólico, la supervivencia media podría aumentar un 400 % y su calidad de vida podría mejorar drásticamente. ¡Es increíble! Imagine el enorme resultado si las clínicas como ésta pudieran tratar a más pacientes que recientemente fueron diagnosticados y que todavía no han sido expuestos a los tratamientos tóxicos y dañinos.

Creo que la terapia metabólica es la mejor opción para que usted, su familia y seres querido puedan recuperarse de esta devastadora enfermedad.

Mi Promesa para Seyfried—y Cómo Puede Ayudar

Estamos firmemente convencidos de que Seyfried está haciendo increíbles contribuciones y avances médicos que tienen el potencial de prevenir millones de muertes innecesarias por cáncer. Mi intención es

  • Crear conciencia pública (algo que deseo hacer con este mensaje dirigido a usted)

  • Difundir la historia para que llegue a más lectores

  • Apoyar la recaudación de fondos para que Seyfried pueda continuar su valiosa investigación para que los médicos la pongan en práctica con sus pacientes

Seyfried necesita apoyo financiero para continuar su importante investigación preclínica en el Boston College.

Mi objetivo es recaudar $ 1 millón USD para apoyar el trabajo de Seyfried. Cuando Seyfried recibe apoyo de investigación a través de la organización no lucrativa Single Cause Single Cure Fundation de Travis Christofferson, ¡Podra utilizar el 100 % de los fondos recaudados!

Tenga en cuenta que opera con el 100 % de los fondos recaudados. La mayoría de las demás empresas que recaudan fondos para cáncer, utilizan los fondos para boicotear el paradigma.

Otras utilizan las donaciones para sus gastos administrativos, y solo un pequeño porcentaje se utiliza en las investigaciones. No es así con la investigación de Seyfried. Todo el dinero que dona se va directamente a su importante investigación.

Pero aún falta lo mejor, ya que estoy profundamente comprometido con esta causa y la promesa de igualar sus donaciones dólar por dólar. Por lo tanto, si puede, le invito firmemente a que apoye la investigación de Seyfried y ayude a detener esta devastadora enfermedad.

Si Ya Está Apoyando las Causas Tradicionales del Cáncer, ¿Sabe a Dónde va su Dinero?

¿Sabía usted que el mes de concientización sobre el cáncer de mama fue lanzado por Astra Zeneca, una compañía farmacéutica que vende tratamientos contra el cáncer y pesticidas tóxicos y carcinógenos? Suena como un posible conflicto de intereses.

Después de todo, entre más sean las mujeres diagnosticadas con cáncer de mama--incluso en etapa cero carcinoma ductal in situ, o DCIS--más beneficios obtiene Astra Zeneca.

Conocido más apropiadamente como "Mes de la Industria del Cáncer de Mama", octubre es el mes en que las empresas ganan dinero vendiendo productos de cinta rosada mientras tratan de convencer al público de que realmente les preocupa la situación, pero lo único que quieren es que les done su dinero.

Cuidado con la estafa del moño rosa

Si apoya a actividades que incluyen "correr para la cura", sus fondos donados terminan en las manos de Susan G. Komen, o simplemente Komen.

No tengo ni la menor duda de que la gigantesca campaña --y muy lucrativa--de los moños rosa de Komen es una fachada de la industria del cáncer de los Estados Unidos. Considere estos hechos inquietantes sobre Komen:

  • Minimiza los vínculos entre el cáncer de mama y las toxinas ambientales, incluidos los disruptores endocrinos conocidos como el BPA, los ftalatos y los parabenos (descartando así los resultados de los estudios científicos como "conflictivos y confusos").

  • ¡No hace casi nada en educar a las mujeres sobre la prevención del cáncer de mama, a través de la alimentación y estilo de vida--incluso no les aconseja a las mujeres revisar sus niveles de vitamina D!

  • Promueve el uso de tamoxifeno, que la Organización Mundial de la Salud lo catalogo como cancerígeno, ya que aumenta el riesgo de cáncer uterino y otros (irónicamente es hecho por Astra Zeneca)

  • Impulsa a las mujeres a realizarse mamografías, aunque los expertos en cáncer de mama ya no recomienden una revisión anual (General Electric, uno de los mayores fabricantes de máquinas de mamografía cuyo Socio "Promise Circle" de Komen—quien anualmente le dona más de $ 1 millón a Komen)

  • Todos los miembros de su consejo asesor científico creen que el cáncer es una enfermedad genética basada en sus artículos publicados. Este hecho en sí solo puede explicar la razón por la que esta organización no puede reducir la incidencia de cáncer de mama o mejorar significativamente la supervivencia a largo plazo

También es necesario saber que Komen les da salarios a su CEO y a su presidente, que exceden a más de medio millón de dólares--salarios exorbitantes para una organización sin fines lucrativos.

Para una organización sin fines de lucro con ingresos anuales de más de $ 200 millones, el porcentaje real que se utiliza para las investigaciones parece ser extremadamente bajo. En 2016, Komen otorgó 103 donaciones que representaron un total de 33 millones de dólares--alrededor del 16.5 por ciento de sus ingresos.

Más de un tercio del dinero fue utilizado para la investigación sobre tratamiento (dentro del viejo paradigma) y otro 23 % fue para la "biología", según con la creencia de que el cáncer es una enfermedad genética. El resto se destinó a la detección temprana y diagnóstico, supervivencia y resultados, y los factores contribuyentes. ¡Sólo el 4% se utilizó para la prevención!1

Cuando apoya la Investigación de Seyfried, Estará Financiando Importantes Terapias Metabólicas de Vanguardia que se Enfocan en la Verdadera Causa del Cáncer: las Mitocondrias Dañadas

La evidencia emergente demuestra que el cáncer es principalmente una enfermedad metabólica que implica deterioros en la producción de energía a través de la respiración y fermentación en las células. La investigación demuestra que el cáncer se suprime cuando el núcleo de una célula tumoral se transfiere al citoplasma de células normales con mitocondrias normales.

Las mitocondrias dañadas dentro de la célula no pueden producir energía de manera normal

En otras palabras, la mitocondria normal es la que suprime el crecimiento del cáncer. Este descubrimiento por sí es suficiente para poner en duda la teoría genética del cáncer. Las alteraciones en el metabolismo energético de las células tumorales pueden estar relacionadas con anormalidades en la estructura y función de las mitocondrias.

La investigación de Seyfried ha demostrado que el crecimiento y la progresión del cáncer se pueden manejar por medio de una transición de todo el cuerpo, de metabolitos fermentables, tales como glucosa y glutamina, a metabolitos respiratorios, principalmente cuerpos cetónicos que se forman cuando implementa una dieta cetogénica.

Esta transición reduce la vascularización tumoral y la inflamación mientras mejora la muerte de las células tumorales.

Una nueva estrategia terapéutica llamada "press-pulse" está en desarrollo para el tratamiento metabólico del cáncer no toxico. El laboratorio de Seyfried actualmente está explorando una serie de terapias metabólicas en un modelo de ratón metastásico, incluyendo la combinación de lo siguiente:

Dieta cetogénica

Inhibidores glucolíticos

Terapia de oxigeno

Inhibidores de glutamina

Cetonas exógenas

Otras terapias metabólicas

El objetivo de esta investigación avanzada es desarrollar un tratamiento terapéutico atóxico combinado con dieta y medicamentos que pueda resolver tanto el crecimiento del tumor primario como los daños metastásicos secundarios en un rango de modelos preclínicos de cáncer.


Posts Destacados
Posts Recientes
Archive
bottom of page