top of page

Cáncer de vesícula


El cáncer de vesícula es considerado como uno de los menos comunes. Las células cancerosas se sitúan en la Vesícula Biliar, un órgano situado debajo del hígado en el cual se almacena la bilis, líquido producido por el hígado para digerir las grasas.

Causas y factores de

riesgo

El cáncer de vesícula s más común en las mujeres que en los hombres. Además, el cáncer de vesícula es más frecuente en la tercera edad, siendo un factor de riesgo tener o haber tenido algún tipo de acumulación de material en la vesícula (los cálculos biliares).

Los cálculos biliares son el factor de riesgo más común para el cáncer de vesícula biliar. Al menos tres de cada cuatro personas con cáncer de vesícula biliar tienen cálculos biliares al momento del diagnóstico.

Con mayor frecuencia, los pacientes con cáncer de vesícula biliar, tienen sobrepeso o están obesos en comparación con las personas que no padecen esta enfermedad. Además, la obesidad es un factor de riesgo para cálculos biliares, lo que puede ayudar a explicar esta asociación.

El cáncer de vesícula biliar puede ocurrir en personas más jóvenes, aunque se presenta principalmente en personas de edad avanzada. Al momento del diagnóstico, la edad promedio de las personas es de 73 años. Casi tres de cuatro personas con cáncer de vesícula biliar son mayores de 65 años cuando se encontró la enfermedad.

Síntomas

Los síntomas del cáncer de vesícula incluyen:

  • Ictericia

  • Dolor

  • Fiebre

  • Nauseas y vómitos

  • Cansancio excesivo

  • Hinchazón del abdomen

  • Nódulos en el abdomen

  • Infecciones

  • Cálculos en la vesícula

  • Pérdida súbita de peso

Diagnóstico

Su doctor puede ordenar análisis de laboratorio para determinar la concentración de bilirrubina en la sangre. Existen otras pruebas, como CEA y CA 19-9, las cuales son marcadores tumorales (proteínas encontradas en la sangre cuando ciertos cánceres están presentes). A menudo (pero no siempre), las personas con cáncer de vesícula biliar presentan altos niveles de estas sustancias.

Por lo general, sólo cuando el cáncer se encuentra en una etapa avanzada, los niveles sanguíneos de estos marcadores son elevados. Estos marcadores tumorales no son específicos para el cáncer de vesícula biliar. Esto significa que otros cánceres o incluso algunas otras afecciones de salud pueden ocasionar que estos niveles estén elevados.

Los estudios por imágenes utilizan rayos X, campos magnéticos u ondas sonoras para obtener imágenes del interior de su cuerpo.

Los estudios por imágenes se pueden realizar por un número de razones, incluyendo:

  • Ayudar a encontrar un área sospechosa que pudiera ser cancerosa.

  • Para ayudar a un médico a guiar una aguja de biopsia en un área sospechosa con el fin

  • de tomar una muestra.

  • Saber cuán lejos se propagó el cáncer.

  • Para ayudar a guiar ciertos tipos de tratamientos.

  • Ayudar a determinar si el tratamiento ha sido eficaz.

  • Para identificar una posible recurrencia del cáncer.

Los estudios siguientes se realizan en personas que tienen (o que pudieran tener) cáncer de vesícula biliar:

  • Ecografía. A menudo, la ecografía (ultrasonografía) es el primer estudio por imágenes que se les hace a las personas que tienen síntomas (tal como ictericia o dolor en la parte superior derecha del abdomen) que pueden ser causados por problemas de la vesícula biliar.

  • Tomografía computarizada. La tomografía computarizada es un estudio de radiografía que produce imágenes transversales detalladas de su cuerpo. En vez de tomar una fotografía, como la radiografía regular, la tomografía computarizada toma muchas fotografías al tiempo que un dispositivo rota a su alrededor mientras usted se encuentra acostado en una camilla. Luego una computadora las combina para formar imágenes de secciones (transversales) de la parte de su cuerpo bajo estudio.

  • Imágenes por resonancia magnética. Al igual que la tomografía computarizada (CT), las imágenes por resonancia magnética proveen imágenes detalladas de los tejidos blandos del cuerpo. Sin embargo, la MRI utiliza ondas de radio e imanes potentes en lugar de rayos X.

  • Colangiografía. Una colangiografía es un estudio por imágenes que se usa para observar específicamente las vías biliares para determinar si están estrechas, bloqueadas o dilatadas. Se puede usar en personas que pudieran tener cáncer de vesícula biliar para ayudar a planear la cirugía.

  • Angiografía. La angiografía es un estudio radiológico para examinar los vasos sanguíneos. Para este estudio, se inyecta una pequeña cantidad de un medio de contraste (colorante) en una arteria, para delinear los vasos sanguíneos mientras se toman las imágenes radiológicas. Las imágenes les permiten a los doctores ver si el flujo sanguíneo está bloqueado o afectado en un área por un tumor, y pueden mostrar cualquier vaso sanguíneo anormal localizado en esa área. La angiografía también puede mostrar si el cáncer de vesícula biliar ha crecido a través de las paredes de ciertos vasos sanguíneos.

  • Laparoscopia. Para una laparoscopia, un médico inserta un tubo delgado e iluminado que tiene una cámara de vídeo en su extremo (un laparoscopio) a través de una pequeña incisión (corte) en la parte frontal del abdomen para observar la vesícula biliar, el hígado y otros órganos (algunas veces se hace más de un corte). Este procedimiento se realiza en el quirófano (sala de operaciones) mientras usted está bajo anestesia general (dormido profundamente). La laparoscopia puede ayudar a planificar la cirugía u otros tratamientos, y puede ayudar a los doctores a confirmar la etapa (extensión) del cáncer.

  • Biopsia. Un procedimiento de biopsia consiste en extraer una muestra de tejido para examinarla con un microscopio con el fin de saber si hay cáncer (u alguna otra enfermedad). Para la mayoría de los tipos de cáncer, se necesita una biopsia para diagnosticar cáncer. También se pueden usar las biopsias para ayudar a determinar cuán lejos se propagó el cáncer. Esto es importante para determinar las mejores opciones de tratamiento.

Tratamiento

Hay dos tipos generales de tratamiento quirúrgico para el cáncer de vesícula biliar: la cirugía potencialmente curativa y la cirugía paliativa. La cirugía potencialmente curativa se utiliza cuando los estudios por imágenes o los resultados de las cirugías anteriores indican una buena probabilidad de que el cirujano podrá extirpar todo el cáncer.

Los doctores pueden emplear el término resecable para describir los cánceres que creen pueden extirparse totalmente por la cirugía; y no resecable para describir a los que se han propagado demasiado lejos, o están localizados en un lugar en donde sería demasiado difícil extirparlos del todo por cirugía.

Desafortunadamente, sólo un pequeño número de cánceres de vesícula biliar son resecables al momento de ser encontrados.

NATURA ORGANIC DE MEXICO, TE OFRECE EL MEJOR TRATAMIENTO ALTERNATIVO, 100% NATURAL Y ORGANICO PARA TRATAR CUALQUIER TIPO DE CANCER, SOLICITALOS EN :

DISTRIBUIDORES

DISTRIBUIDOR EXCLUSIVO NACIONAL NATURA ORGANIC DE MEXICO AV, DE LA INDUSTRIA No 1345 FRACC, IND LA LUZ CUAUTITLAN, IZCALLI, EDO DE MEX CP.54715 TEL OFICINAS… 59144840. MOVIL 04455-17834730 WEB: www.naturaorganic.com.mx

DISTRIBUIDOR AUTORIZADO DE NATURA ORGANIC DE MEXICO,

EN LA ZONA SUR DEL D.F QBP Ángel Ramírez Hernández (Terapeuta alternativo) Av. Acoxpa, andador 1 entrada 8 Depto. 2 Villa Coapa Del. Tlalpan D.F. C.P. 14390 Consultorio 56 73 91 69/ 56 07 84 13 Móvil 55 29 02 65 38 Email: anwilram@yahoo. com.mx

DISTRIBUIDOR ZONA NORTE

SATELITE, NAUCALPAN, ATIZAPAN, ESTADO DE MEXICO

GIOVANNA ALVAREZ

E.MAIL jminao2@yahoo.com.mx

TELEFONOS: 63882701

Web: www.naturaorganic.mx

Web: www.naturaorganic.com.mx

DISTRIBUIDOR EN COATZACOALCOS Y MINATITLAN VER. MERCEDES SEVILLA CHAPARRO JOSE LEMAROY 21 MANZ 72 LOTE 1 FRAC, PUERTO ESMERALDA COL, PUERTO ESMERALDA, COATZACOALCOS 921-1512507 VER

MEDICO INTEGRAL JANINE MENDOZA C

DISTRIBUIDORA EN LA RIVERA MAYA CEL. 9981108036 ASISTA A SUS PLATICAS Y CONVENCIONES DE MEDICINA INTEGRAL PARA LA SALUD

DISTRIBUIDOR EN TORREON Y DURANGO

PATRICIA EUGENIA ORTIZ DELGADO

EN TORREON COAH.

TEL 871-1223456

DISTRIBUIDOR EN CANCUN QROO.

JEANETTE GELLY

TEL. 998-8847788

www.naturaorganic.mx

DISTRIBUIDOR ZONA ORIENTE D.F

Dr. Bruno Miguel Ángel Martínez

Av. Pantitlán 268 segundo piso

Col las fuentes

Ciudad Netzahualcóyotl

Tel Consultorios 26193414

Móvil 5560981414 5526818618

Web- www.naturaorganic.com.mx

DISTRIBUIDOR ZONA NAUCALPAN CHAMAPA

Sr Mario Arroyo Villegas

Prolongación de las Flores No 18

Col San Rafael Chamapa

Naucalpan, Edo de Mex Cp. 53660

Por abajo del puente de Loma Linda

Tel 04455-2071-6484

Web: www.naturaorganic.com.mx

DISTRIBUIDOR ZONA MILPALTA, XOCHIMILCO

DR DAVID ESQUIVEL MEDINA

CALLE EMILIANO ZAPATA No 3

SANTA ANA TLACOTENCO

DELG, MILPATA, MEXICO D.F CP 12900

TEL 58440501 MOVIL 5517280061

DISTRIBUIDOR EN CHIAPAS

TERAPEUTA ALTERNATIVO INTEGRAL

GUADALUPE VILLARREAL GARCIA

CEL 968-1061474

968-6892612

DISTRIBUIDOR ZONA HUIXQUILUCAN, LA HERRADURA, PALO SÓLO,

INTERLOMAS Y SANTA FE. Almazán #25, Col Palo Sólo,

Huixquilucan Edo de Mex.

A un costado del Centro de Salud de Palo Sólo.

Tel: 5290 3337 --- Cel : 55 1473 6454 .

Atn: O.N. e Iridólogo: Ram Nakash Michán.

DISTRIBUIDOR EN CIUDAD MANTE TAMAULIPAS

HUGO ENRIQUE CHAVERRI TREJO

MORELOS 608 SUR INT ZONA CENTRO

CIUDAD MANTE TAMP. MEX CP 89800

TEL. 831-1131052

DISTRIBUIDOR EN MARAVATIO MICHOACAN

SR. ANTONIO DURAN ORTEGA

AV LEONA VICARIO 464-A

COL BALBUENA CP 61250

MARAVATIO MICH. MEX

TEL 447-4783891


Posts Destacados
Posts Recientes
Archive
bottom of page