Blog de Natura Organic Mx

Noticias e Informacion Relevante.

27/05/2017

Como no da síntomas, millones de personas en todo el mundo tienen prediabetes sin saberlo. Y una de ellas podrías ser tú. ¿Sabes si tus niveles de azúcar (glucosa) en tu sangre están en un rango saludable o están elevados? Si te encuentras en la antesala de la diabetes, además de todo un potencial de problemas cardíacos, renales y visuales en el futuro, podrías tener mayor riesgo de desarrollar ciertos tipos de cáncer.

Exceso d...

21/05/2017

El estrés es la enfermedad moderna. Todo el mundo se queja de padecerlo y muchas otras enfermedades se deben a él. ¿Qué puedes hacer para aliviarlo y disfrutar más de la vida? En Vida y Salud te contamos sobre algunas estrategias para relajarte y dejar a un lado el estrés.

Sales temprano de casa y te encuentras con tanto tráfico que terminas llegando tarde al trabajo o a una cita importante. A partir de ese retraso, todo el día...

21/05/2017

El 65% de los diabéticos mueren por alguna enfermedad del corazón

¿Qué tiene que ver el corazón con la diabetes? ¡Mucho! La diabetes aumenta tus riesgos de sufrir de enfermedades del corazón y, de acuerdo con la Asociación Americana de la Diabetes, el 65% de los diabéticos mueren por alguna enfermedad cardíaca. Entérate para que te cuides.

Para poder comprender cómo puede tu diabetes afectar la salud de tu corazón, es importante...

16/05/2017

Si tu respuesta es no, este artículo te hará considerarlo. El autoexamen de los testículos es la clave para poder detectar el cáncer testicular a tiempo o cualquier otra enfermedad que pueda afectar tus testículos. 

Cuando tienes de 20 a 35 años, el cáncer de testículo es una amenaza real para tu salud. Aunque puede suceder a cualquier edad, este cáncer es más común en los hombres jóvenes y es importante detectarlo a tiempo....

Las personas que tienen un número excesivamente bajo de neutrófilos en la sangre, un tipo de glóbulos blancos en la sangre que combaten a las bacterias que invaden al organismo, tienen un riesgo mayor de desarrollar infecciones.

Los pacientes con cáncer, y particularmente los que reciben quimioterapia, son muy propensos a que se les bajen los neutrófilos.

Esta condición se conoce como neutropenia. Afortunadamente existen medica...

Aunque es considerada una enfermedad de los niños, la leucemia también afecta a los adultos

La leucemia es un tipo de cáncer en la sangre. Sin embargo, es difícil de entender porque a diferencia de otros tipos de cáncer, este no desarrolla tumores. La leucemia es una enfermedad de las células de la sangre, específicamente de los glóbulos blancos o leucocitos, que son las células encargadas de defender al organismo contra las in...

El cáncer y sus tratamientos provocan numerosos síntomas que aunque molestos e inconvenientes, no ponen en peligro la vida del paciente. Otros, sin embargo, requieren atención inmediata, incluso, una visita a la sala de emergencia. ¿Los conoces?

Hablemos de este importante tema.

Dicen que cada persona es un mundo, y tienen razón.

  En particular, cada paciente con cáncer es único: su tipo de tumor, el tratamiento que necesita y...

Es el cáncer más común y las cifras siguen en aumento. Aquí te contamos cuál es la causa del cáncer de la piel, los tipos de cáncer de la piel y qué puedes hacer para disminuir el riesgo de desarrollarlo.

Ahora que estamos en pleno invierno, la mayoría estamos deseando que llegue el verano para poder disfrutar del sol. Sin embargo, el sol, a pesar de ser nuestro amigo y aliado para la salud, también es un enemigo para la piel....

El linfedema es un efecto secundario común de los tratamientos para el cáncer

Uno de los efectos de los tratamientos de algunos tipos de cáncer, como después de la cirugía y la radiación del cáncer del seno, es el desarrollo del linfedema, que consiste en la acumulación de líquido (o linfa) que no circula adecuadamente cuando el sistema linfático está bloqueado.  Produce inflamación, dolor y enrojecimiento.

Pero hay f...

15/05/2017

Hay que destacar que los hombres también son afectados por el cáncer de seno o de mama. Sí. Los hombres. ¿Sabes si estás en peligro de sufrirlo?

Lo que debes saber, en este artículo.

Sin duda, el cáncer de mama o cáncer de seno ha afectado la vida de las mujeres mucho más que la de los hombres.

Al comprensiblemente concentrarse en ellas tanto los llamados de alerta como los esfuerzos de concientización y diagnóstico, se han...

Please reload

Posts Destacados

Qué es el carcinoma in situ

20/01/2020

1/10
Please reload

Posts Recientes